Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa acusa al MPD y UNE de manipular a los estudiantes

El presidente Rafael Correa aseguró que el Gobierno no revisará la Ley de Educación que impuso un horario de ocho horas diarias a los maestros y que ha provocado una semana de protestas en la capital.


Publicidad

Según Correa, la hora académica no ha cambiado, es decir,  continua siendo de  45 minutos, lo que cambia es que los docentes tendrán que permanecer en la institución educativa por 8 horas, 6 horas clase y las dos restantes en atención a los alumnos, padres de familia y preparar hora clase.

“Señores profesores, el que no quiera trabajar las ocho horas no hay problema, nosotros no vamos a cambiar la ley, presenten su renuncia que hay muchos jóvenes que quieren trabajar”,

El presidente responsabilizó directamente el Movimiento Popular Democrático y a los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) por manipular  los estudiantes secundarios para que realicen protestas. Los acusó de utilizar a los estudiantes con fines politiqueros.

“Un fracaso total. Ustedes saben que hay cerca de 200 000 docentes y con toda la maquinaria de manipulación y billete que tiene esta gente, con lo organizados que son, habrán sacado 2 000 personas, de los cuales la mitad no eran docentes, eran tirapiedras, entre ellos jóvenes que los manipulan por medio de pseudo organizaciones con nombres bonitos como Federación de Estudiantes Secundarios en el Ecuador que no es otra cosa que la sucursal del MPD en ciertos centros de educación, sobre todo en la Capital

No descartó que de continuar las protestas se empleará la Fuerza Pública para resguardar la vida de los estudiantes.

 

Con información de El Ciudadano.

11 Comentarios el Correa acusa al MPD y UNE de manipular a los estudiantes

  1. SEGURAMENTE LOS QUE QUIEREN TRABAJAR SON LOS EX EMPLEADOS DE LOS CASINOS, BUENO LA REINSERCION LABORAL ESTA EN MARCHA….
    ESO ES LO QUE QUIERE EN REALIDAD, OSTIGAR A MAESTROS CON CALIDAD Y AÑOS DE EXPERIENCIA EN EDUCACION, PARA QUE RENUNCIEN Y USAR ESOS PUESTOS PARA CONVENCER A NUEVOS REVOLUCIONARIOS JOVENES CON UNA PLAZA DE TRABAJO DONDE NO VAN A PODER NI CONTROLAR A LOS ESTUDIANTES, PEOR EDUCAR!!

  2. CORREA ESTA RECONOCIENDO QUE EN CINCO AÑOS DE GOBIERNO QUE LLEVA NO HA LOGRADO CON TODA LA MAQUINARIA QUE TIENE DE ASAMBLEÍSTAS, JUECES, FISCAL, CONTRALOR TRIBUNAL ELECTORAL, CORTE CONSTITUCIONAL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SAPOS Y SAPAS BORREGAS Y BORREGOS,  Y LO MAS IMPORTANTE, EL BILLETE DE NUESTRO PETROLEO. CON TODO ESTO LO QUE DEMUESTRA ES LA INEPTITUD PARA ADMINISTRAR YA QUE NO HA PODIDO SACAR DEL CONTROL, SEGÚN EL, QUE EJERCE LA UNE SOBRE LOS ESTUDIANTES. QUE HAN HECHO LOS Y LAS MINISTROS (AS) QUE HAN DESFILADO POR ESTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN. LO MISMO QUE SU JEFE…. I  N C A P A C I D A D. Y COMO NO HA LOGRADO NADA AHORA NO LE QUEDA OTRA QUE AMENAZAR. Y ESPERAR A SUS COTORRAS QUE LO DEFIENDAN  

  3. Despues que uso a los emepedistas para tirar piedra y dar palo a los congresistas en el caso de los manteles y de usarlos para golpear a los del Tribunal Electoral anterior ahora los trata con desprecio y burla,asi trata a los indigenas,a los forajidos que lo hicieron Presidente,y a muchos que no le sirven ni agachan la cabeza,ese es el presidente que tenemos,hipocrita y mentiroso.Por ese motivo en las proximas elecciones hay que pensar bien a quien le dan el voto.

  4. Cuando el pueblo piensa diferente y me refiero al verdadero pueblo al que siente que los sueldos no alcanza al maestro contratado que le pagan vencido habla y reclama son terroristas o estan mal pero cuando lleva a la gente a los enlaces ciudadanos y les toman lista y aquellas personas ni siquiera saben porque aplauden ahi si esta contento de lavarles el mate bueno ecuador cuandooooo

  5. Cuando el pueblo piensa diferente y me refiero al verdadero pueblo al que siente que los sueldos no alcanza al maestro contratado que le pagan vencido habla y reclama son terroristas o estan mal pero cuando lleva a la gente a los enlaces ciudadanos y les toman lista y aquellas personas ni siquiera saben porque aplauden ahi si esta contento de lavarles el mate bueno ecuador cuandooooo

  6. No tuve la gracia de votar en las ultimas elecciones para presidente, pero en las próximas seguro que lo haré y si Correa es candidato seguro votaré por él, ese es un presidente que tambien quisieran en otro país, un presidente con los pantalones bien puestos que no se somete al chantaje de nadie. Por favor pueblo ecuatoriano, si no cambia la educacion en nuestro país, nunca habrá autentico progreso, seguiremos a la cola. En otros países saben de nuestra idiosincracia y por eso de buenas a primera tratan al ecuatoriano como si fuera un ignorante, hasta que este demuestra su capacidad y se hace respetar, y dice con orgullo: Soy ecuatoriano y qué.

  7. Da Pena Rafico su doble discurso,  estudiantes cuando estan en contra son manipulados pero quien fue el estupido que aprobo que  pueden votar desde los 16 años.

  8. Yo recuerdo cuando mi sra. madre era profesora q c pasaba, en la casa despues del trabajo, HORAS corrigiendo y preparando materia para el dia siguiente!

    Desde cuando acá el trabajo ADICIONAL fuera d horarios d clases no es VALORADO?

    Un nuevo logro de la BOBOlucion ciudadana!!!

Los comentarios están cerrados.