Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía Bahamonde también pide disculpas e indulto por 30-S

El policía Luis Bahamonde también le pidió disculpas al mandatario Rafael Correa por los hechos del 30 de septiembre de 2010. El uniformado es acusado de lanzar gas pimienta al presidente durante la revuelta policial.


Publicidad

“Yo siempre lo he aceptado, siempre he aceptado que lo lancé pero a la multitud, no al señor Presidente”, fueron las declaraciones que dio al canal Teleamazonas.

El uniformado aseguró que esa versión la dio en las tres instancias judiciales pero igual fue sentenciado a dos años de prisión.

“Les estoy pidiendo mil disculpas al señor Presidente y a toda la Nación en general le pido mil disculpas. Ahora señor Presidente le pido de mi corazón que me indulte”, agregó Bahamonde.

El policía Jaime Paucar, sentenciado a dos años de prisión por intentar quitarle la máscara antigas a Correa, expresó ayer su arrepentimiento y solicitó públicamente al mandatario que le conceda el indulto.

El Jefe de Estado aceptó las disculpas y aclaró que la figura de amnistía o indulto no se puede aplicar en todos los casos o delitos, pero existen atenuantes para su concesión, como la entrega voluntaria del delincuente o la entrega de información que sirva para desmantelar organizaciones delictivas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2U1N3jID0tA[/youtube]

Notas relacionadas:

Presidente Correa acepta disculpas del policía Jaime Paucar

Policía Jaime Paucar dice estar arrepentido y pide indulto