Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa solo aceptará resoluciones CIDH “si no se basan en mentiras”

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que solo aceptará las recomendaciones que podría emitir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de expresión en Ecuador si estas son razonables y no en base a “mentiras”. Durante una entrevista radial que concedió en la ciudad de Cuenca el Primer Mandatario ratificó que estas recomendaciones, a más de ser razonables, no tienen que atentar a la soberanía del país, según resalta el portal oficial El Ciudadano. Correa también dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puede visitar Ecuador para constatar la situación de la libertad de expresión.


Publicidad

“Que venga tantas veces quiera, bienvenida. Para venir no necesita invitación”, manifestó el mandatario en una entrevista con una televisora de Cuenca (sur), en la que se le preguntó si invitaría a la relatora para la libertad de expresión de la CIDH, Catalina Botero, a visitar el país.

“Bienvenida, que venga y vea si hay atentado a la libertad de expresión, censura y todas las barbaridades que dicen”, agregó Correa, quien sostuvo que acogería recomendaciones del organismo “siempre y cuando sean razonables, porque también pueden estar equivocados”.

El gobernante señaló que “nosotros no decimos que no nos equivocamos, pero no es cierto que se atente contra la libertad de expresión, que las cárceles están llenas de gente por opinar en contra del presidente. Eso es una grosera mentira”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TVS_udHT2yo[/youtube]

Durante la audiencia de ayer en Washington, varios representantes de la CIDH rechazaron lo que consideran una descalificación de los periodistas por parte del gobierno ecuatoriano.

Botero dijo que “el presidente y altas autoridades (…) han imputado delitos a periodistas y a periódicos con nombre propio y les han dicho corruptos, estafadores, golpistas”, entre otros calificativos.

El delito de injuria o calumnia, “¿se aplica solamente para los ciudadanos que puedan ofender la honra de los funcionarios (…) o es un delito que se aplica universalmente y las autoridades que han utilizado esas expresiones también estarían incurriendo en ese delito?”, preguntó la relatora.

En ocasión de la audiencia ante la CIDH, a la que también asistieron ministros y funcionarios del Estado, periodistas ecuatorianos denunciaron una “cascada” de procesos en su contra.

En el país “existe una constante y sistemática política de acoso y vulneración de las libertades de prensa, expresión y asociación”, señaló César Ricaurte, director en Ecuador de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios). AFP

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h_ALVAm-6Nw[/youtube]

Comisión Interamericana debate libertad de expresión en Ecuador

Activistas y periodistas ecuatorianos denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que la sentencia millonaria contra el diario ecuatoriano El Universo es uno de 13 procesos legales en contra de un total de 20 periodistas. Organizaciones como Center for Civil and Human Rights de la Universidad de Notre Dame, Fundamedios y la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador, entre otras, denunciaron la situación de la libertad de prensa en el país.

César Ricaute, director ejecutivo de Fundamedios, acusó al Estado ecuatoriano de incumplir un compromiso adquirido en 2010 ante la CIDH de eliminar los delitos de opinión y agregó que más bien se ha criminalizado la protesta social al elevarse a 192 los dirigentes comunitarios procesados por terrorismo desde 2007.

“Lamentamos que el Estado no haya respondido nuestros cuestionamientos sobre restricciones en cuerpos legales, enjuiciamientos a periodistas y uso de cadenas televisivas para estigmatizar periodistas”, dijo.

Comitiva del Gobierno

Rafael Correa, en el poder desde 2007, ha mantenido una relación tensa con varios medios de comunicación que considera de oposición, lo que derivó dos acciones legales de importancia.

El Estado ecuatoriano estuvo representado por una numerosa delegación encabezada por el canciller Ricardo Patiño, quien dijo que “se miente, se habla contra integridad física a los periodistas cuando le roban un celular. Habría que plantear una reforma constitucional en la que todos los ecuatorianos estarían ceñidos a la ley excepto los periodistas, pero tendríamos que llegar al ridículo”.

Patiño señaló que el Estado ha fortalecido el derecho a la libertad de expresión, duplicando durante los últimos cuatro años la cantidad de usuarios de internet a 2,6 millones y democratizando el espacio radioeléctrico para que existan actualmente 1.174 concesiones de radio y 446 de televisión, incluyendo 14 frecuencias comunitarias.

“Los descontentos son los grandes evasores de impuestos, que ahora tienen que pagarlos, los tenedores de deuda externa, los grupos económicos monopólicos, las redes de contratistas corruptos y otros caballeros que estaban acostumbrados a un país diseñado para que se atendieran sus privilegios pero no sus obligaciones”, agregó.

En septiembre los tres directores del diario El Universo, los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez fueron sentenciados a tres años de prisión y 42 millones de dólares de multa por un artículo publicado en la página editorial, firmado por el entonces director de Opinión del diario, Emilio Palacio, quien también fue sentenciado a tres años de prisión y que actualmente se encuentra prófugo en Miami. En el artículo se decía que en el futuro, otro presidente podría enjuiciar a Correa por “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”.

El artículo se refería al operativo militar en 2010 que rescató a Correa de lo que el propio gobernante calificaba de un secuestro, después que se refugió en el Hospital de la Policía en medio de una sublevación policial. En la incursión militar contra el hospital murieron cinco personas y otras doscientas quedaron heridas.

El Universo ha descartado disculparse con el presidente como condición para que el mandatario desista de la querella y ha descrito la demanda como un atentado contra la libertad de expresión.

La otra demanda es contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro “El Gran Hermano”, en el cual revelaron que el hermano del Presidente, Fabricio, tenía contratos con el Estado por alrededor de 80 millones de dólares. En el libro, citan a Fabricio Corrrea quien dice que su hermano el Presidente conocía de sus contratos. Correa lo niega. Dice que los periodistas  han cometido una injuria. Y pide que lo indemnicen con 10 millones de dólares.

Calderón, el periodista demandado, solicitó a la CIDH que realice una visita a Ecuador para constatar los derechos y libertades, que la relatora para la libertad expresión haga un seguimiento permanente sobre el país, haga un informe con recomendaciones y que exhorte a Correa a desistir de procesos contra periodistas.

Video presentado por Fundamedios en la audiencia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zVgaSDSQdMg&feature=player_embedded[/youtube]

Activistas por los derechos humanos

Organizaciones como Center for Civil and Human Rights de la Universidad de Notre Dame, Fundamedios y la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador, entre otras, han denunciado la situación de la libertad de prensa en el país y presentarán hoy el caso de diario El Universo, con el que el presidente Rafael Correa mantiene un litigio multimillonario.

La no gubernamental Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios (Fundamedios) difundió la semana pasada el informe “Crimen y castigo, o cómo el periodismo es penalizado en el Ecuador”, en el que indican que hay 13 demandas o investigaciones contra medios de prensa o periodistas en Ecuador.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha mostrado anteriormente preocupada por la situación de la prensa en Ecuador y ha considerado “desproporcionado” recurrir al proceso penal para tratar el caso.

En un comunicado emitido en julio de este año indicó que las leyes de desacato y las normas que penalizan las críticas contra los funcionarios públicos son “contrarias” al derecho a la libertad de expresión y en este caso “no hay un interés social imperativo” que justifique el proceso penal.

Durante su discurso habitual de los sábados el pasado fin de semana, el presidente Correa calificó de “calumnia” la denuncia de las organizaciones y dijo que quienes la presentaron “creen que en función de repetirla la van a demostrar”.

Según Correa, los denunciantes no actúan “en defensa de la libertad de expresión sino en defensa de los bolsillos, del privilegio del capital, del privilegio de sus negocios dedicados a la información”.

En la columna de la disputa, el periodista calificó a Correa de “dictador” y le acusó de haber ordenado durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010 “fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ihg-ghfbZi4[/youtube]

RSF pide solución para prensa privada en cita de Ecuador en CIDH

Reporteros Sin Fronteras (RSF) declaró que confía en que la audiencia que esta tarde se mantendrá en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre supuestas violaciones a la libertad de expresión en Ecuador sirva para saldar el conflicto existente entre el Gobierno y la prensa privada.

Esta sesión en la sede de la comisión en Washington “es todavía más esperada porque participarán en ella el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño; la ministra de Justicia, Johana Pesántez, y el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado”, indicó la organización en un comunicado.

La comisión incluyó este tema en su agenda tras recibir denuncias sobre supuestas violaciones de la libertad de expresión por parte de varias asociaciones y por diario El Universo, con el que el presidente Rafael Correa, tiene un litigio millonario.

A esta vista se prevé que asistan también las principales asociaciones gremiales y los protagonistas de los principales casos de prensa que según RSF han suscitado la “embestida judicial” de Correa: Cristian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro ‘El gran hermano’, y tres directivos de El Universo, que afrontan condenas por “injuria calumniosa”.

“Esta confrontación directa, auspiciada por la CIDH, debe ser la ocasión para saldar el proceso contencioso agravado por la exorbitante sanción impuesta a El Universo, y recuerda al Estado ecuatoriano las obligaciones que tiene por su adhesión a la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, subrayó RSF.

La ONG expresó la esperanza de que la audiencia “permita crear las bases de un compromiso sobre la futura Ley de Comunicación”, sobre la que destacó que “la atribución y gestión de las frecuencias constituye otro gran tema de debate”.

El grupo concluyó su comunicado solicitando que se permita al director de la radio “La Voz de la Esmeralda Oriental”, Wilson Cabrera, salir del país para poder participar en ese encuentro, tras una orden judicial que le prohíbe abandonar Ecuador y sobre la que, según RSF, Wilson nunca fue informado. EFE

Foto principal, de la Presidencia de la República.

 

Notas relacionadas:

Cornejo: OEA puede centrar su atención a Ecuador por audiencia en CIDH

Periodista Wilson Cabrera, impedido de viajar a la CIDH, en Washington

Delegación del gobierno defenderá política de prensa en CIDH

131 Comentarios el Correa solo aceptará resoluciones CIDH “si no se basan en mentiras”

  1. Come pensaran los dueños del universo cambiar lo que esta en la ley para hacerse de la “verdad” que mas argumentos que los que defiende el Gobierno como:

    Art. 16. Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a: 

    1. Una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social, por cualquier medio y forma, y con sus propios símbolos. (…) 
    3. La creación de medios de comunicación social, y al acceso en igualdad de condiciones al uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico para la gestión de estaciones de radio públicas, privadas y comunitarias (…). 
    5. Integrar los espacios de participación previstos en la Constitución en el campo de la comunicación.

  2. Come pensaran los dueños del universo cambiar lo que esta en la ley para hacerse de la “verdad” que mas argumentos que los que defiende el Gobierno como:

    Art. 16. Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a: 

    1. Una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social, por cualquier medio y forma, y con sus propios símbolos. (…) 
    3. La creación de medios de comunicación social, y al acceso en igualdad de condiciones al uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico para la gestión de estaciones de radio públicas, privadas y comunitarias (…). 
    5. Integrar los espacios de participación previstos en la Constitución en el campo de la comunicación.

  3. Come pensaran los dueños del universo cambiar lo que esta en la ley para hacerse de la “verdad” que mas argumentos que los que defiende el Gobierno como:

    Art. 16. Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a: 

    1. Una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social, por cualquier medio y forma, y con sus propios símbolos. (…) 
    3. La creación de medios de comunicación social, y al acceso en igualdad de condiciones al uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico para la gestión de estaciones de radio públicas, privadas y comunitarias (…). 
    5. Integrar los espacios de participación previstos en la Constitución en el campo de la comunicación.

  4. Como todos sabemos y esperando que la prensa también lo tenga claro este no es un juicio ni un proceso de investigación, mucho menos un proceso judicial abierto contra Ecuador es un foro en donde se va a informar a los comisionados de la OEA sobre el estado de la libertad de expresión en el país por lo que nuevamente se demostrara la mala calidad de alguna prensa de nuestro país que busca cualquier medio para hacerse las victimas en especial el mayor diario de circulación perteneciente a las Islas Caiman y a USA.

  5. Como todos sabemos y esperando que la prensa también lo tenga claro este no es un juicio ni un proceso de investigación, mucho menos un proceso judicial abierto contra Ecuador es un foro en donde se va a informar a los comisionados de la OEA sobre el estado de la libertad de expresión en el país por lo que nuevamente se demostrara la mala calidad de alguna prensa de nuestro país que busca cualquier medio para hacerse las victimas en especial el mayor diario de circulación perteneciente a las Islas Caiman y a USA.

  6. Como todos sabemos y esperando que la prensa también lo tenga claro este no es un juicio ni un proceso de investigación, mucho menos un proceso judicial abierto contra Ecuador es un foro en donde se va a informar a los comisionados de la OEA sobre el estado de la libertad de expresión en el país por lo que nuevamente se demostrara la mala calidad de alguna prensa de nuestro país que busca cualquier medio para hacerse las victimas en especial el mayor diario de circulación perteneciente a las Islas Caiman y a USA.

  7. Como todos sabemos y esperando que la prensa también lo tenga claro este no es un juicio ni un proceso de investigación, mucho menos un proceso judicial abierto contra Ecuador es un foro en donde se va a informar a los comisionados de la OEA sobre el estado de la libertad de expresión en el país por lo que nuevamente se demostrara la mala calidad de alguna prensa de nuestro país que busca cualquier medio para hacerse las victimas en especial el mayor diario de circulación perteneciente a las Islas Caiman y a USA.

    • Han enviado a los “Ases” de la rrevolucion a defender este gobierno corrupto y opresor, por algo sera, no? ;-)

      • Gobierno represor cuantos periodistas están desaparecidos??? cuantos periodistas estan presos??? y me puedes explicar como un gobierno represos dictatorial como lo llamas propone esto:www.ecuadorenvivo.com/2011102580724/politica/correa_propone_hasta_5_anos_de_carcel_para_autoridades_que_coarten_libertad_de_expresion.html

      • Gobierno represor cuantos periodistas están desaparecidos??? cuantos periodistas estan presos??? y me puedes explicar como un gobierno represos dictatorial como lo llamas propone esto:www.ecuadorenvivo.com/2011102580724/politica/correa_propone_hasta_5_anos_de_carcel_para_autoridades_que_coarten_libertad_de_expresion.html

        • No están presos porque tuvieron que huir.  Represor lo es porque a quien osa exponer un pensamiento contrario o criticar a Su Majestad, enseguida le dedican cadenas y sabatinas para vilipendiarlo.  No me digas que no ve la televisión u oye la radio.

        • Dime como no es un gobierno represos dictatorial cuando una señora le reclama a su majestad y este la amenaza con meterla presa pero a los choneros tu jefe les ofrece amnistia…de locos, solo la mierda de tu jefe puede hacer eso y aun asi lo defiendes, pasa a caja a cobrar tu bono de la pobreza de este mes

        •  dile a tu jefe que se ponga a gobernar de una vez que ya pasaron 5 años jodiendonos a todos, bueno , a ti que te sigan dando tu bono de pobreza (mental)

        •  dile a tu jefe que se ponga a gobernar de una vez que ya pasaron 5 años jodiendonos a todos, bueno , a ti que te sigan dando tu bono de pobreza (mental)

      • Gobierno represor cuantos periodistas están desaparecidos??? cuantos periodistas estan presos??? y me puedes explicar como un gobierno represos dictatorial como lo llamas propone esto:www.ecuadorenvivo.com/2011102580724/politica/correa_propone_hasta_5_anos_de_carcel_para_autoridades_que_coarten_libertad_de_expresion.html

      • Para enviar a Patiño mejor no enviaba a nadie :)

  8. Como todos sabemos y esperando que la prensa también lo tenga claro este no es un juicio ni un proceso de investigación, mucho menos un proceso judicial abierto contra Ecuador es un foro en donde se va a informar a los comisionados de la OEA sobre el estado de la libertad de expresión en el país por lo que nuevamente se demostrara la mala calidad de alguna prensa de nuestro país que busca cualquier medio para hacerse las victimas en especial el mayor diario de circulación perteneciente a las Islas Caiman y a USA.

  9. Como todos sabemos y esperando que la prensa también lo tenga claro este no es un juicio ni un proceso de investigación, mucho menos un proceso judicial abierto contra Ecuador es un foro en donde se va a informar a los comisionados de la OEA sobre el estado de la libertad de expresión en el país por lo que nuevamente se demostrara la mala calidad de alguna prensa de nuestro país que busca cualquier medio para hacerse las victimas en especial el mayor diario de circulación perteneciente a las Islas Caiman y a USA.

  10. Como todos sabemos y esperando que la prensa también lo tenga claro este no es un juicio ni un proceso de investigación, mucho menos un proceso judicial abierto contra Ecuador es un foro en donde se va a informar a los comisionados de la OEA sobre el estado de la libertad de expresión en el país por lo que nuevamente se demostrara la mala calidad de alguna prensa de nuestro país que busca cualquier medio para hacerse las victimas en especial el mayor diario de circulación perteneciente a las Islas Caiman y a USA.

  11. la libertad de expresión solo en el Ecuador se ha convertido en un hecho controversial, pues la prensa privada a cometido una serie de irregularidades violando el marco y leyes especiales, muchos critican la libertad de expresión es la piedra en el zapato del presidente, pues yo creo que no lo es, puesto que la constitución, el código penal, el código civil, y tratados internacionales donde protege la honra por encima de la expresión malversada de los medios de comunicación….

    estoy seguro que en mi país hay mucha libertad de expresión, o acaso creen que libertad de expresión es lo que publica el EXTRA, u otros diarios amarillistas, o porque no analizan lo que en otros gobiernos se instauraba el fascismo donde la libertad de expresión valia de menos, y los periodistas eran perseguidos, esa es la libertad de expresión que tanto violan y ahora se refieren a este gobierno de la manera mas vil e ignorante como puedan, puesto que son los lacayos de los corruptos caudillos de asesino-derecha del Ecuador.

  12. la libertad de expresión solo en el Ecuador se ha convertido en un hecho controversial, pues la prensa privada a cometido una serie de irregularidades violando el marco y leyes especiales, muchos critican la libertad de expresión es la piedra en el zapato del presidente, pues yo creo que no lo es, puesto que la constitución, el código penal, el código civil, y tratados internacionales donde protege la honra por encima de la expresión malversada de los medios de comunicación….

    estoy seguro que en mi país hay mucha libertad de expresión, o acaso creen que libertad de expresión es lo que publica el EXTRA, u otros diarios amarillistas, o porque no analizan lo que en otros gobiernos se instauraba el fascismo donde la libertad de expresión valia de menos, y los periodistas eran perseguidos, esa es la libertad de expresión que tanto violan y ahora se refieren a este gobierno de la manera mas vil e ignorante como puedan, puesto que son los lacayos de los corruptos caudillos de asesino-derecha del Ecuador.

  13. la libertad de expresión solo en el Ecuador se ha convertido en un hecho controversial, pues la prensa privada a cometido una serie de irregularidades violando el marco y leyes especiales, muchos critican la libertad de expresión es la piedra en el zapato del presidente, pues yo creo que no lo es, puesto que la constitución, el código penal, el código civil, y tratados internacionales donde protege la honra por encima de la expresión malversada de los medios de comunicación….

    estoy seguro que en mi país hay mucha libertad de expresión, o acaso creen que libertad de expresión es lo que publica el EXTRA, u otros diarios amarillistas, o porque no analizan lo que en otros gobiernos se instauraba el fascismo donde la libertad de expresión valia de menos, y los periodistas eran perseguidos, esa es la libertad de expresión que tanto violan y ahora se refieren a este gobierno de la manera mas vil e ignorante como puedan, puesto que son los lacayos de los corruptos caudillos de asesino-derecha del Ecuador.

  14. la libertad de expresión solo en el Ecuador se ha convertido en un hecho controversial, pues la prensa privada a cometido una serie de irregularidades violando el marco y leyes especiales, muchos critican la libertad de expresión es la piedra en el zapato del presidente, pues yo creo que no lo es, puesto que la constitución, el código penal, el código civil, y tratados internacionales donde protege la honra por encima de la expresión malversada de los medios de comunicación….

    estoy seguro que en mi país hay mucha libertad de expresión, o acaso creen que libertad de expresión es lo que publica el EXTRA, u otros diarios amarillistas, o porque no analizan lo que en otros gobiernos se instauraba el fascismo donde la libertad de expresión valia de menos, y los periodistas eran perseguidos, esa es la libertad de expresión que tanto violan y ahora se refieren a este gobierno de la manera mas vil e ignorante como puedan, puesto que son los lacayos de los corruptos caudillos de asesino-derecha del Ecuador.

  15. la libertad de expresión solo en el Ecuador se ha convertido en un hecho controversial, pues la prensa privada a cometido una serie de irregularidades violando el marco y leyes especiales, muchos critican la libertad de expresión es la piedra en el zapato del presidente, pues yo creo que no lo es, puesto que la constitución, el código penal, el código civil, y tratados internacionales donde protege la honra por encima de la expresión malversada de los medios de comunicación….

    estoy seguro que en mi país hay mucha libertad de expresión, o acaso creen que libertad de expresión es lo que publica el EXTRA, u otros diarios amarillistas, o porque no analizan lo que en otros gobiernos se instauraba el fascismo donde la libertad de expresión valia de menos, y los periodistas eran perseguidos, esa es la libertad de expresión que tanto violan y ahora se refieren a este gobierno de la manera mas vil e ignorante como puedan, puesto que son los lacayos de los corruptos caudillos de asesino-derecha del Ecuador.

    • ” los corruptos caudillos de asesino-derecha del Ecuador.” Te refieres al mano derecha de correa: Alexis Mera?

    • Amigo Roberto tus has viajado  a venezuela, Cuba o escuchado noticias o no te das cuenta es una fiel copia mencionas irregularidades y tu gobierno no ha hecho nada verdad no utiliza los canales estatales para ofender ( perdon defenderse) o porque es el presidente si puede ofender y alli si sirve la la constitución, codigo penal, tratados. Claro que hay libertad en tu pais la de Aliansa pais y de Correa a ademas te recuerdo la definición y nacimiento de FASCISMO  haber si lo relacionas con las acciones de tu presidente, en fin amigo el saber discrepar y respetar si es democracia Doctrina, movimiento y régimen político totalitario, nacionalista, antisocialista, antiliberal, radical en su discurso y estilo, surgido en Italia tras la I Guerra Mundial por obra de Mussolini y sus seguidores, que tuvo gran influencia en el nacionalsocialismo alemán y en otros movimientos y regímenes europeos entre 1919 y 1945 (si bien muchos de ellos no suelen ser considerados totalitarios o fascistas, sino regímenes autoritarios de corte tradicional).

    • Amigo Roberto tus has viajado  a venezuela, Cuba o escuchado noticias o no te das cuenta es una fiel copia mencionas irregularidades y tu gobierno no ha hecho nada verdad no utiliza los canales estatales para ofender ( perdon defenderse) o porque es el presidente si puede ofender y alli si sirve la la constitución, codigo penal, tratados. Claro que hay libertad en tu pais la de Aliansa pais y de Correa a ademas te recuerdo la definición y nacimiento de FASCISMO  haber si lo relacionas con las acciones de tu presidente, en fin amigo el saber discrepar y respetar si es democracia Doctrina, movimiento y régimen político totalitario, nacionalista, antisocialista, antiliberal, radical en su discurso y estilo, surgido en Italia tras la I Guerra Mundial por obra de Mussolini y sus seguidores, que tuvo gran influencia en el nacionalsocialismo alemán y en otros movimientos y regímenes europeos entre 1919 y 1945 (si bien muchos de ellos no suelen ser considerados totalitarios o fascistas, sino regímenes autoritarios de corte tradicional).

  16. la libertad de expresión solo en el Ecuador se ha convertido en un hecho controversial, pues la prensa privada a cometido una serie de irregularidades violando el marco y leyes especiales, muchos critican la libertad de expresión es la piedra en el zapato del presidente, pues yo creo que no lo es, puesto que la constitución, el código penal, el código civil, y tratados internacionales donde protege la honra por encima de la expresión malversada de los medios de comunicación….

    estoy seguro que en mi país hay mucha libertad de expresión, o acaso creen que libertad de expresión es lo que publica el EXTRA, u otros diarios amarillistas, o porque no analizan lo que en otros gobiernos se instauraba el fascismo donde la libertad de expresión valia de menos, y los periodistas eran perseguidos, esa es la libertad de expresión que tanto violan y ahora se refieren a este gobierno de la manera mas vil e ignorante como puedan, puesto que son los lacayos de los corruptos caudillos de asesino-derecha del Ecuador.

  17. la libertad de expresión solo en el Ecuador se ha convertido en un hecho controversial, pues la prensa privada a cometido una serie de irregularidades violando el marco y leyes especiales, muchos critican la libertad de expresión es la piedra en el zapato del presidente, pues yo creo que no lo es, puesto que la constitución, el código penal, el código civil, y tratados internacionales donde protege la honra por encima de la expresión malversada de los medios de comunicación….

    estoy seguro que en mi país hay mucha libertad de expresión, o acaso creen que libertad de expresión es lo que publica el EXTRA, u otros diarios amarillistas, o porque no analizan lo que en otros gobiernos se instauraba el fascismo donde la libertad de expresión valia de menos, y los periodistas eran perseguidos, esa es la libertad de expresión que tanto violan y ahora se refieren a este gobierno de la manera mas vil e ignorante como puedan, puesto que son los lacayos de los corruptos caudillos de asesino-derecha del Ecuador.

  18. La Constitución del Ecuador garantiza plenamente los Derechos Humanos, la libertad de expresión y de
    pensamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos pero como no favorece a intereses privados aquí tenemos los resultados.

    • Disculpa amiga te refires a los derechos de tu presidente y de los partidarios ya que todo les favorece o te recuerdo que para ellos no hay jucios ( las ambulancias, los come cheques , las placas y chalecos de carros y motos no son interese privados de sus partidarios ALIANSA PAIS o pensar diferente es malo en fin decir esto tambien es democracia suerte.

  19. Ojala entiendan que en el Ecuador se vive un Estado de derecho, no un Estado de opinión. El derecho al buen nombre y el derecho a la honra son fundamentales para el Estado ecuatoriano y debe estar sobre los intereses de los dueños de los medios no creen??

  20. Ojala entiendan que en el Ecuador se vive un Estado de derecho, no un Estado de opinión. El derecho al buen nombre y el derecho a la honra son fundamentales para el Estado ecuatoriano y debe estar sobre los intereses de los dueños de los medios no creen??

  21. Gobierno represor cuantos periodistas están desaparecidos??? cuantos periodistas estan presos??? y me puedes explicar como un gobierno represos dictatorial como lo llamas propone esto:

    http://www.ecuadorenvivo.com/2011102580724/politica/correa_propone_hasta_5_anos_de_carcel_para_autoridades_que_coarten_libertad_de_expresion.html

    • ay ROSITA me imagino que tu persona apoya a la rebuscación ciudadana perdon revolución ciudadana tu presi si puede insultar injuriar y a el bien gracias

    • ay ROSITA me imagino que tu persona apoya a la rebuscación ciudadana perdon revolución ciudadana tu presi si puede insultar injuriar y a el bien gracias

    • ay ROSITA me imagino que tu persona apoya a la rebuscación ciudadana perdon revolución ciudadana tu presi si puede insultar injuriar y a el bien gracias

    • Estimada Rosa:  nuestro país está lleno de leyes que no sirven sino sólo al los del lado del gobierno.  La Constitución que ellos mismos hicieron la violan con total desparpajo.  Ej:  Se supone que todos tenemos derecho a la réplica por lo que tal o cual medio de comunicación diga públicamente, en el mismo espacio y el mismo tiempo.  ¿Sabías que nunca, repito NUNCA ha habido el derecho a la réplica en los medios gobiernistas? 
      No es necesario matar y encarcelar para ser represor y dictatorial.  como alguien dice aquí, no ha podido encarcelar porque les ha hecho huir (lo que mucha gente califica de cobardía) y muchos otros están en procesos jucdiciales; a otros ya les han cerrado medios, clausurado consesiones de frecuencias, asaltos, etc.  (v.g.Vera, Ortiz, Cabrera, Oquendo, Hinostroza, Pinoargote)
      La propuesta que tú pones, de llegar a ser ley, será aplicable sólo cuando afecte al oficialismo.  Saludos

  22. Gobierno represor cuantos periodistas están desaparecidos??? cuantos periodistas estan presos??? y me puedes explicar como un gobierno represos dictatorial como lo llamas propone esto:

    http://www.ecuadorenvivo.com/2011102580724/politica/correa_propone_hasta_5_anos_de_carcel_para_autoridades_que_coarten_libertad_de_expresion.html

  23. El Ecuador es un Estado democrático. La nueva Ley de Comunicación, así como la creación de un Consejo de Regulación para el desarrollo de la comunicación, son consecuencia de la voluntad popular expresada en las urnas con la aprobación de la Constitución de 2008 y reafirmada en la Consulta Popular del 7 de mayo de 2011, que preguntó a la ciudadanía: “Con la finalidad de evitar los excesos en los medios de comunicación, ¿Está usted de acuerdo que se dicte una ley de comunicación que cree un Consejo de Regulación que norme la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita, que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; y que establezca los criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?”  y a esto se quieren oponer los dueños de los medios por que sera???

    • SABES QUE??…  LA CONSTITUCION, EL  CONSEJO DE REGULACION, LA CONSULTA, LAS LEYES…TODO….LE IMPORTA UN GRAN ATADO DE AJO AL MASHI..
      EL HACE LAS LEYES, INDULTA A LOS QUE QUIERE INDULTAR ..ENTRE ELLOS CRIMINALES, SECUESTRADORES… CONDENA A QUIEN QUIERE CONDENAR,  CENSURA A QUIEN QUIERE CENSURAR…  ASI QUE OLVIDATE ESO DE LAS LEYES ,LA CONSTITUCION Y MEJOR HABLEMOS DE LOS DESEOS Y CAPRICHOS DEL MASHI

    • SABES QUE??…  LA CONSTITUCION, EL  CONSEJO DE REGULACION, LA CONSULTA, LAS LEYES…TODO….LE IMPORTA UN GRAN ATADO DE AJO AL MASHI..
      EL HACE LAS LEYES, INDULTA A LOS QUE QUIERE INDULTAR ..ENTRE ELLOS CRIMINALES, SECUESTRADORES… CONDENA A QUIEN QUIERE CONDENAR,  CENSURA A QUIEN QUIERE CENSURAR…  ASI QUE OLVIDATE ESO DE LAS LEYES ,LA CONSTITUCION Y MEJOR HABLEMOS DE LOS DESEOS Y CAPRICHOS DEL MASHI

    • SABES QUE??…  LA CONSTITUCION, EL  CONSEJO DE REGULACION, LA CONSULTA, LAS LEYES…TODO….LE IMPORTA UN GRAN ATADO DE AJO AL MASHI..
      EL HACE LAS LEYES, INDULTA A LOS QUE QUIERE INDULTAR ..ENTRE ELLOS CRIMINALES, SECUESTRADORES… CONDENA A QUIEN QUIERE CONDENAR,  CENSURA A QUIEN QUIERE CENSURAR…  ASI QUE OLVIDATE ESO DE LAS LEYES ,LA CONSTITUCION Y MEJOR HABLEMOS DE LOS DESEOS Y CAPRICHOS DEL MASHI

    • SABES QUE??…  LA CONSTITUCION, EL  CONSEJO DE REGULACION, LA CONSULTA, LAS LEYES…TODO….LE IMPORTA UN GRAN ATADO DE AJO AL MASHI..
      EL HACE LAS LEYES, INDULTA A LOS QUE QUIERE INDULTAR ..ENTRE ELLOS CRIMINALES, SECUESTRADORES… CONDENA A QUIEN QUIERE CONDENAR,  CENSURA A QUIEN QUIERE CENSURAR…  ASI QUE OLVIDATE ESO DE LAS LEYES ,LA CONSTITUCION Y MEJOR HABLEMOS DE LOS DESEOS Y CAPRICHOS DEL MASHI

    • Hitler tambien llego al poder por consecuencia de la voluntad popular expresada en las urnas, solo repites lo que tu jefe te dio en un papel para que repitas como lora, si hasta pareces patiño

    • En aquella consulta y en todos los procesos electorales se obliga a los ecuatorianos a ir a las urnas, y quienes no concurren deben pagar luego una multa. ¿porque el voto tiene que ser obligatorio? ¿porque no se respeta a agrupaciones como testigos de Jehova, quienes solo acuden a las urnas porque quieren recibir el certificado de votacion, pero todos sus votos son blancos?

      Respuesta: porque les conviene a los politicos actuales y anteriores. Ejemplo, en la consulta los votos blancos y nulos fueron sumados al SI; pero es obvio que quienes asi votaron no estaban a favor del si, porque si hubiera sido ese el caso asi lo hubieran expresado.

      Cuando en este pais el voto sea voluntario podremos hablar de elecciones democraticas.  

  24. OJALA LE HAGAN VER AL TIRANO DE CORREA, QUE DEJE DE JODER A LA PRENSA Y SE DEDIQUE A GOBERNAR, ES TAN COBARDE QUE NI PORQUE TIENE MANIATADOS A TODOS SUS OPOSITORES, NO PUEDE GOBERNAR CON TRANQUILIDAD, Y EN PAZ NUESTRA NACIÓN, NO SE DA CUENTA QUE EL TIENE EL TOTAL MONOPOLIO DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO Y SIGUE JODIENDO QUE LA PRENSA LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE. QUE PUEDE HACER UNA PRENSA QUE SE LA AMENAZA CON CÁRCEL, Y MULTA MILLONARIA.
    Y ME PEGUNTO CUAL ES EL PODER QUE TIENE LA PRENSA, EL PODER DE INFORMAR. SE SUPONE QUE ESE ES UN DERECHO QUE TENEMOS TODOS LOS ECUATORIANOS A ESTAR INFORMADOS DE LOS VERDADEROS ACONTECIMIENTOS QUE SE DAN EN NUESTRO PAÍS, Y QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO PARA DARNOS SEGURIDAD, EMPLEO, SALUD Y EDUCACIÓN. Y COMO LO QUE HAY ES MAS DESEMPLEO, MAS INSEGURIDAD, MAS DESPILFARROS Y HOSPITALES SIGUEN SIN MEDICINA, EDUCACIÓN A LA QUE EL TIRANO QUIERE DARNOS ESCOGIENDO LO QUE DEBEMOS ESTUDIAR, Y MUCHO MAS QUE MEJOR NO LE SIGO PORQUE ME LLENO DE RABIA SOLO DE SABER LO QUE ESTE MISERABLE ESTA HACIENDO DE MI PAÍS.  

  25. OJALA LE HAGAN VER AL TIRANO DE CORREA, QUE DEJE DE JODER A LA PRENSA Y SE DEDIQUE A GOBERNAR, ES TAN COBARDE QUE NI PORQUE TIENE MANIATADOS A TODOS SUS OPOSITORES, NO PUEDE GOBERNAR CON TRANQUILIDAD, Y EN PAZ NUESTRA NACIÓN, NO SE DA CUENTA QUE EL TIENE EL TOTAL MONOPOLIO DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO Y SIGUE JODIENDO QUE LA PRENSA LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE. QUE PUEDE HACER UNA PRENSA QUE SE LA AMENAZA CON CÁRCEL, Y MULTA MILLONARIA.
    Y ME PEGUNTO CUAL ES EL PODER QUE TIENE LA PRENSA, EL PODER DE INFORMAR. SE SUPONE QUE ESE ES UN DERECHO QUE TENEMOS TODOS LOS ECUATORIANOS A ESTAR INFORMADOS DE LOS VERDADEROS ACONTECIMIENTOS QUE SE DAN EN NUESTRO PAÍS, Y QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO PARA DARNOS SEGURIDAD, EMPLEO, SALUD Y EDUCACIÓN. Y COMO LO QUE HAY ES MAS DESEMPLEO, MAS INSEGURIDAD, MAS DESPILFARROS Y HOSPITALES SIGUEN SIN MEDICINA, EDUCACIÓN A LA QUE EL TIRANO QUIERE DARNOS ESCOGIENDO LO QUE DEBEMOS ESTUDIAR, Y MUCHO MAS QUE MEJOR NO LE SIGO PORQUE ME LLENO DE RABIA SOLO DE SABER LO QUE ESTE MISERABLE ESTA HACIENDO DE MI PAÍS.  

  26. OJALA LE HAGAN VER AL TIRANO DE CORREA, QUE DEJE DE JODER A LA PRENSA Y SE DEDIQUE A GOBERNAR, ES TAN COBARDE QUE NI PORQUE TIENE MANIATADOS A TODOS SUS OPOSITORES, NO PUEDE GOBERNAR CON TRANQUILIDAD, Y EN PAZ NUESTRA NACIÓN, NO SE DA CUENTA QUE EL TIENE EL TOTAL MONOPOLIO DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO Y SIGUE JODIENDO QUE LA PRENSA LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE. QUE PUEDE HACER UNA PRENSA QUE SE LA AMENAZA CON CÁRCEL, Y MULTA MILLONARIA.
    Y ME PEGUNTO CUAL ES EL PODER QUE TIENE LA PRENSA, EL PODER DE INFORMAR. SE SUPONE QUE ESE ES UN DERECHO QUE TENEMOS TODOS LOS ECUATORIANOS A ESTAR INFORMADOS DE LOS VERDADEROS ACONTECIMIENTOS QUE SE DAN EN NUESTRO PAÍS, Y QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO PARA DARNOS SEGURIDAD, EMPLEO, SALUD Y EDUCACIÓN. Y COMO LO QUE HAY ES MAS DESEMPLEO, MAS INSEGURIDAD, MAS DESPILFARROS Y HOSPITALES SIGUEN SIN MEDICINA, EDUCACIÓN A LA QUE EL TIRANO QUIERE DARNOS ESCOGIENDO LO QUE DEBEMOS ESTUDIAR, Y MUCHO MAS QUE MEJOR NO LE SIGO PORQUE ME LLENO DE RABIA SOLO DE SABER LO QUE ESTE MISERABLE ESTA HACIENDO DE MI PAÍS.  

  27. OJALA LE HAGAN VER AL TIRANO DE CORREA, QUE DEJE DE JODER A LA PRENSA Y SE DEDIQUE A GOBERNAR, ES TAN COBARDE QUE NI PORQUE TIENE MANIATADOS A TODOS SUS OPOSITORES, NO PUEDE GOBERNAR CON TRANQUILIDAD, Y EN PAZ NUESTRA NACIÓN, NO SE DA CUENTA QUE EL TIENE EL TOTAL MONOPOLIO DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO Y SIGUE JODIENDO QUE LA PRENSA LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE. QUE PUEDE HACER UNA PRENSA QUE SE LA AMENAZA CON CÁRCEL, Y MULTA MILLONARIA.
    Y ME PEGUNTO CUAL ES EL PODER QUE TIENE LA PRENSA, EL PODER DE INFORMAR. SE SUPONE QUE ESE ES UN DERECHO QUE TENEMOS TODOS LOS ECUATORIANOS A ESTAR INFORMADOS DE LOS VERDADEROS ACONTECIMIENTOS QUE SE DAN EN NUESTRO PAÍS, Y QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO PARA DARNOS SEGURIDAD, EMPLEO, SALUD Y EDUCACIÓN. Y COMO LO QUE HAY ES MAS DESEMPLEO, MAS INSEGURIDAD, MAS DESPILFARROS Y HOSPITALES SIGUEN SIN MEDICINA, EDUCACIÓN A LA QUE EL TIRANO QUIERE DARNOS ESCOGIENDO LO QUE DEBEMOS ESTUDIAR, Y MUCHO MAS QUE MEJOR NO LE SIGO PORQUE ME LLENO DE RABIA SOLO DE SABER LO QUE ESTE MISERABLE ESTA HACIENDO DE MI PAÍS.  

  28. Ricaurte y sus representados quedaron en ridículo,quedó demostrado que sólo defienden a los grupos de poder.

  29. Ricaurte y sus representados quedaron en ridículo,quedó demostrado que sólo defienden a los grupos de poder.

  30. Ricaurte y sus representados quedaron en ridículo,quedó demostrado que sólo defienden a los grupos de poder.

  31. Hagamos una Constitución a gusto de El Universo,Ecuavisa , Teleamazonas,Palacio,Fundamedios,etc,….verán como nos alaba y felicita la SIP……,.farsantes!

  32. Hagamos una Constitución a gusto de El Universo,Ecuavisa , Teleamazonas,Palacio,Fundamedios,etc,….verán como nos alaba y felicita la SIP……,.farsantes!

  33. Hagamos una Constitución a gusto de El Universo,Ecuavisa , Teleamazonas,Palacio,Fundamedios,etc,….verán como nos alaba y felicita la SIP……,.farsantes!

  34. Como llegan los pagados de la SENACOM a desviar la atención.  Pónganse a trabajar.  Y si no son los de la SENACOM entonces son los beneficiarios del bono o de algún “mashiprivilegio” personal o de algún familiar.

    Si no son ninguna de las dos cosas, entonces son “progres” resentidos porque no les dejan acabar de desgraciar a este país con doctrinas que murieron en casi todo el mundo, menos en Cuba, Corea del Norte y algún otro feudo de dictadorzuelos sanguinarios.

    • Somos ciudadanos preocupados por nuestro país!
      Igual que los que salieron a las calles el 30S para defender la democracia.
      Viva el Ecuador duelale a quien le duela!!

      PD: se que Fernando me contestará a este mensaje, un saludo amigo!
       ;-)  ;-)
       :D :D 
       : ) : )

      • Lo pobre de tu respuesta es que ni siquiera vives en Ecuador.

        • No necesito vivir en el país para defenderlo, tengo familia y amigos y estos me cuentan todo lo que ocurre, además de la información que adquiero.

          Mis allegados me llenan de ilusión y esperanza al saber que el país está cambiando y ese cambio es para bien, se intenta boicotear el proceso desde los medios, y algunos como tú hacen de tontos útiles para aupar al poder al entreguista de turno.

          Piensa esto, si realmente Correa fuese un tirano, por qué no se unen en realidad toda la oposición en un proyecto común para sacar un candidato único?

          Porque cada uno quiere tener el poder!

          Aquí lo que ocurrirá será que veremos 3  movimientos de oposición fuertes y varios débiles:

          PRIAN
          PSP
          Madera de guerrero

          y débiles

          PSC
          PRE
          MPD
          Pachakutik
          Concertación

          Intentarán disputarse el poder, pero no saben que se están repartiendo la segunda mitad del pastel entre ellos, cuando para por lo menos intentar que exista segunda vuelta, ceder y entre los afines crear alianza.

          Y no callaré jamás!

          Viva el Ecuador!!

          Saludos! ;-)

        • No necesito vivir en el país para defenderlo, tengo familia y amigos y estos me cuentan todo lo que ocurre, además de la información que adquiero.

          Mis allegados me llenan de ilusión y esperanza al saber que el país está cambiando y ese cambio es para bien, se intenta boicotear el proceso desde los medios, y algunos como tú hacen de tontos útiles para aupar al poder al entreguista de turno.

          Piensa esto, si realmente Correa fuese un tirano, por qué no se unen en realidad toda la oposición en un proyecto común para sacar un candidato único?

          Porque cada uno quiere tener el poder!

          Aquí lo que ocurrirá será que veremos 3  movimientos de oposición fuertes y varios débiles:

          PRIAN
          PSP
          Madera de guerrero

          y débiles

          PSC
          PRE
          MPD
          Pachakutik
          Concertación

          Intentarán disputarse el poder, pero no saben que se están repartiendo la segunda mitad del pastel entre ellos, cuando para por lo menos intentar que exista segunda vuelta, ceder y entre los afines crear alianza.

          Y no callaré jamás!

          Viva el Ecuador!!

          Saludos! ;-)

          • Me recuerdas a cierto pendejo que contra viento y marea defendía cada ESTUPIDEZ del gobierno!

            Y bueno, hace cuántos años no caminas acá por Guayaquil? has ido en bus…caminado por el suburbio? ya te quiero ver ASALTADO, secuestrado o violado, etc…a ver si tu @mashiRafael te da dos reales!

          • Guayaquil siempre ha sido nido de ladrones antes y después del mashi, es el problema de las grandes urbes sudamericanas.

            Ecuador nunca ha sido un sitio de confianza.

            PD: Gracias por los buenos deseos ;-)

            Saludos!

          • Guayaquil siempre ha sido nido de ladrones antes y después del mashi, es el problema de las grandes urbes sudamericanas.

            Ecuador nunca ha sido un sitio de confianza.

            PD: Gracias por los buenos deseos ;-)

            Saludos!

          • Guayaquil siempre ha sido nido de ladrones antes y después del mashi, es el problema de las grandes urbes sudamericanas.

            Ecuador nunca ha sido un sitio de confianza.

            PD: Gracias por los buenos deseos ;-)

            Saludos!

          • Guayaquil siempre ha sido nido de ladrones antes y después del mashi, es el problema de las grandes urbes sudamericanas.

            Ecuador nunca ha sido un sitio de confianza.

            PD: Gracias por los buenos deseos ;-)

            Saludos!

          • Si, un sujeto que tambien se decia inmigrante, NO CORREANO, pero que “veia que el pais esta cambiando”, sigue asumiendo, dandoselas de imparcial, le sobra tiempo para contestar todos los articulos, etc. en fin que solo ha cambiado el nombre. Es inconfundible.

          • Si, un sujeto que tambien se decia inmigrante, NO CORREANO, pero que “veia que el pais esta cambiando”, sigue asumiendo, dandoselas de imparcial, le sobra tiempo para contestar todos los articulos, etc. en fin que solo ha cambiado el nombre. Es inconfundible.

          • Si, un sujeto que tambien se decia inmigrante, NO CORREANO, pero que “veia que el pais esta cambiando”, sigue asumiendo, dandoselas de imparcial, le sobra tiempo para contestar todos los articulos, etc. en fin que solo ha cambiado el nombre. Es inconfundible.

          • Si, un sujeto que tambien se decia inmigrante, NO CORREANO, pero que “veia que el pais esta cambiando”, sigue asumiendo, dandoselas de imparcial, le sobra tiempo para contestar todos los articulos, etc. en fin que solo ha cambiado el nombre. Es inconfundible.

          • Si, un sujeto que tambien se decia inmigrante, NO CORREANO, pero que “veia que el pais esta cambiando”, sigue asumiendo, dandoselas de imparcial, le sobra tiempo para contestar todos los articulos, etc. en fin que solo ha cambiado el nombre. Es inconfundible.

        • No necesito vivir en el país para defenderlo, tengo familia y amigos y estos me cuentan todo lo que ocurre, además de la información que adquiero.

          Mis allegados me llenan de ilusión y esperanza al saber que el país está cambiando y ese cambio es para bien, se intenta boicotear el proceso desde los medios, y algunos como tú hacen de tontos útiles para aupar al poder al entreguista de turno.

          Piensa esto, si realmente Correa fuese un tirano, por qué no se unen en realidad toda la oposición en un proyecto común para sacar un candidato único?

          Porque cada uno quiere tener el poder!

          Aquí lo que ocurrirá será que veremos 3  movimientos de oposición fuertes y varios débiles:

          PRIAN
          PSP
          Madera de guerrero

          y débiles

          PSC
          PRE
          MPD
          Pachakutik
          Concertación

          Intentarán disputarse el poder, pero no saben que se están repartiendo la segunda mitad del pastel entre ellos, cuando para por lo menos intentar que exista segunda vuelta, ceder y entre los afines crear alianza.

          Y no callaré jamás!

          Viva el Ecuador!!

          Saludos! ;-)

        • No necesito vivir en el país para defenderlo, tengo familia y amigos y estos me cuentan todo lo que ocurre, además de la información que adquiero.

          Mis allegados me llenan de ilusión y esperanza al saber que el país está cambiando y ese cambio es para bien, se intenta boicotear el proceso desde los medios, y algunos como tú hacen de tontos útiles para aupar al poder al entreguista de turno.

          Piensa esto, si realmente Correa fuese un tirano, por qué no se unen en realidad toda la oposición en un proyecto común para sacar un candidato único?

          Porque cada uno quiere tener el poder!

          Aquí lo que ocurrirá será que veremos 3  movimientos de oposición fuertes y varios débiles:

          PRIAN
          PSP
          Madera de guerrero

          y débiles

          PSC
          PRE
          MPD
          Pachakutik
          Concertación

          Intentarán disputarse el poder, pero no saben que se están repartiendo la segunda mitad del pastel entre ellos, cuando para por lo menos intentar que exista segunda vuelta, ceder y entre los afines crear alianza.

          Y no callaré jamás!

          Viva el Ecuador!!

          Saludos! ;-)

      • Lo pobre de tu respuesta es que ni siquiera vives en Ecuador.

      • Lo pobre de tu respuesta es que ni siquiera vives en Ecuador.

      • Lo pobre de tu respuesta es que ni siquiera vives en Ecuador.

      • Lo pobre de tu respuesta es que ni siquiera vives en Ecuador.

      • Lo pobre de tu respuesta es que ni siquiera vives en Ecuador.

      • Lo pobre de tu respuesta es que ni siquiera vives en Ecuador.

      • Lo pobre de tu respuesta es que ni siquiera vives en Ecuador.

      • Lo pobre de tu respuesta es que ni siquiera vives en Ecuador.

  35. Por lo menos en Washington no pueden los del circulo rosa llevar su guardia de choque (borregos)y la fuerza publica para atemorizar al CIDH,en Washington los circulos rosa no son nadie porque alla si hay ley y no dictadura,solo en la Republic Banana es donde injurian y atropellan a todos los que piensan diferente,!cobardes..

  36. Por lo menos en Washington no pueden los del circulo rosa llevar su guardia de choque (borregos)y la fuerza publica para atemorizar al CIDH,en Washington los circulos rosa no son nadie porque alla si hay ley y no dictadura,solo en la Republic Banana es donde injurian y atropellan a todos los que piensan diferente,!cobardes..

  37. Por lo menos en Washington no pueden los del circulo rosa llevar su guardia de choque (borregos)y la fuerza publica para atemorizar al CIDH,en Washington los circulos rosa no son nadie porque alla si hay ley y no dictadura,solo en la Republic Banana es donde injurian y atropellan a todos los que piensan diferente,!cobardes..

  38. Por lo menos en Washington no pueden los del circulo rosa llevar su guardia de choque (borregos)y la fuerza publica para atemorizar al CIDH,en Washington los circulos rosa no son nadie porque alla si hay ley y no dictadura,solo en la Republic Banana es donde injurian y atropellan a todos los que piensan diferente,!cobardes..

  39. en Lago Agrio el dia de ayer funcionarios municipales dañaron las instalaciones de radio bolivar y golpearon al director de la misma el Dr. Hugo Moreno, por criticas a la administracion de los neo revolucionarios

  40. Ojalá el mundo se entere lo que estamos viviendo aquí en el Ecuador, una dictadura con dizfraz constitucional !!!!

  41. Ojalá el mundo se entere lo que estamos viviendo aquí en el Ecuador, una dictadura con dizfraz constitucional !!!!

  42. Ojalá el mundo se entere lo que estamos viviendo aquí en el Ecuador, una dictadura con dizfraz constitucional !!!!

  43. Si, venga a constatar la libertad con la que me expreso YO, “gordita horrorosa”, “sicarios de tinta”, “bestias salvajes”, “miserables”, “hagan esto con este pasquín (rompe el periódico)”, “miserables” y 100 adjetivos(según Alexis Mera) mas.

    Pero si alguien osa decirme “Póngase a trabajar” (como lo dija la prima de su ex-amigo Alberto Acosta) le adjetivo diciéndole “callen a esa vieja loca” y le dedico media sabatina.

    YO, y mis medios incautados, tengo libertad de expresión el resto que se joda.

  44. Si, venga a constatar la libertad con la que me expreso YO, “gordita horrorosa”, “sicarios de tinta”, “bestias salvajes”, “miserables”, “hagan esto con este pasquín (rompe el periódico)”, “miserables” y 100 adjetivos(según Alexis Mera) mas.

    Pero si alguien osa decirme “Póngase a trabajar” (como lo dija la prima de su ex-amigo Alberto Acosta) le adjetivo diciéndole “callen a esa vieja loca” y le dedico media sabatina.

    YO, y mis medios incautados, tengo libertad de expresión el resto que se joda.

  45. YO SI CREO QUE EXISTE LIBERTAD DE EXPRECCION EN ECUADOR, PERO SOLAMENTE EN CADENAS DE RADIO Y TV  QUE REALIZA CORREA, Y DE PASTEL LAS FAMOSAS SABATINAS, ES DONDE SE DESCARGA TODO SU ARTILLERIA  CADA SABADO CORREA, CONTRA TODO EL QUE OPINA DIFERENTE A EL, ES UN GOBIERNO FARSANTE, SIN FISCALIZACION EN LA ASAMBLEA, SOLO DA NUMERO PERO NO EXISTE FISCALIZACIONES A SUS OBRAS, OJO NO ESTOY DICIENDO QUE NO CONSTRUYE OBRAS,ESO NADIE LO DISCUTE.
    LA CANTIDAD DE DIARIOS Y CANALES A SU DISPOSICIONES GRANDE ES UNA MAQUINARIA DE ANUNCIOS A FAVOR DE EL GOBIERNO Y ESO NO EXISTE EN PAISES DEMOCRATICOS SOLO EN VENEZUELA, NICARAGUA, Y CUBA AHORA EN ECUADOR

  46. YO SI CREO QUE EXISTE LIBERTAD DE EXPRECCION EN ECUADOR, PERO SOLAMENTE EN CADENAS DE RADIO Y TV  QUE REALIZA CORREA, Y DE PASTEL LAS FAMOSAS SABATINAS, ES DONDE SE DESCARGA TODO SU ARTILLERIA  CADA SABADO CORREA, CONTRA TODO EL QUE OPINA DIFERENTE A EL, ES UN GOBIERNO FARSANTE, SIN FISCALIZACION EN LA ASAMBLEA, SOLO DA NUMERO PERO NO EXISTE FISCALIZACIONES A SUS OBRAS, OJO NO ESTOY DICIENDO QUE NO CONSTRUYE OBRAS,ESO NADIE LO DISCUTE.
    LA CANTIDAD DE DIARIOS Y CANALES A SU DISPOSICIONES GRANDE ES UNA MAQUINARIA DE ANUNCIOS A FAVOR DE EL GOBIERNO Y ESO NO EXISTE EN PAISES DEMOCRATICOS SOLO EN VENEZUELA, NICARAGUA, Y CUBA AHORA EN ECUADOR

  47. YO SI CREO QUE EXISTE LIBERTAD DE EXPRECCION EN ECUADOR, PERO SOLAMENTE EN CADENAS DE RADIO Y TV  QUE REALIZA CORREA, Y DE PASTEL LAS FAMOSAS SABATINAS, ES DONDE SE DESCARGA TODO SU ARTILLERIA  CADA SABADO CORREA, CONTRA TODO EL QUE OPINA DIFERENTE A EL, ES UN GOBIERNO FARSANTE, SIN FISCALIZACION EN LA ASAMBLEA, SOLO DA NUMERO PERO NO EXISTE FISCALIZACIONES A SUS OBRAS, OJO NO ESTOY DICIENDO QUE NO CONSTRUYE OBRAS,ESO NADIE LO DISCUTE.
    LA CANTIDAD DE DIARIOS Y CANALES A SU DISPOSICIONES GRANDE ES UNA MAQUINARIA DE ANUNCIOS A FAVOR DE EL GOBIERNO Y ESO NO EXISTE EN PAISES DEMOCRATICOS SOLO EN VENEZUELA, NICARAGUA, Y CUBA AHORA EN ECUADOR

  48. YO SI CREO QUE EXISTE LIBERTAD DE EXPRECCION EN ECUADOR, PERO SOLAMENTE EN CADENAS DE RADIO Y TV  QUE REALIZA CORREA, Y DE PASTEL LAS FAMOSAS SABATINAS, ES DONDE SE DESCARGA TODO SU ARTILLERIA  CADA SABADO CORREA, CONTRA TODO EL QUE OPINA DIFERENTE A EL, ES UN GOBIERNO FARSANTE, SIN FISCALIZACION EN LA ASAMBLEA, SOLO DA NUMERO PERO NO EXISTE FISCALIZACIONES A SUS OBRAS, OJO NO ESTOY DICIENDO QUE NO CONSTRUYE OBRAS,ESO NADIE LO DISCUTE.
    LA CANTIDAD DE DIARIOS Y CANALES A SU DISPOSICIONES GRANDE ES UNA MAQUINARIA DE ANUNCIOS A FAVOR DE EL GOBIERNO Y ESO NO EXISTE EN PAISES DEMOCRATICOS SOLO EN VENEZUELA, NICARAGUA, Y CUBA AHORA EN ECUADOR

  49. CUANDO SALEN FUERA DE EL PAIS, LOS DEFENSORES DE EL ESTADO QUEDAN DESNUDO, PQ NO PUEDEN SUSTENTAR ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES  SU MENTIRAS Y QUEDAN RAQUITICOS EN ARGMENTOS EN LA ACTUALIDAD YA NO ES DIFICIL OCULTAR LA VERDAD  PQ EN 5 SEGUNDOS UNA NOTICIA DA VUELTA A EL MUNDO EN FOTO Y LETRAS, Y SILENCIAR ESO CADA DIA SE LE HACE MAS DICFICIL A LOS DICTADORES, ACAPARADORES  DE LOS PODERES DE EL ESTADO, ELEJIMOS A CORREA PARA QUE GOBIERNE EL PAIS, NO PARA QUE SE CREA SUPER PODEROSO,

  50. CUANDO SALEN FUERA DE EL PAIS, LOS DEFENSORES DE EL ESTADO QUEDAN DESNUDO, PQ NO PUEDEN SUSTENTAR ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES  SU MENTIRAS Y QUEDAN RAQUITICOS EN ARGMENTOS EN LA ACTUALIDAD YA NO ES DIFICIL OCULTAR LA VERDAD  PQ EN 5 SEGUNDOS UNA NOTICIA DA VUELTA A EL MUNDO EN FOTO Y LETRAS, Y SILENCIAR ESO CADA DIA SE LE HACE MAS DICFICIL A LOS DICTADORES, ACAPARADORES  DE LOS PODERES DE EL ESTADO, ELEJIMOS A CORREA PARA QUE GOBIERNE EL PAIS, NO PARA QUE SE CREA SUPER PODEROSO,

  51. CUANDO SALEN FUERA DE EL PAIS, LOS DEFENSORES DE EL ESTADO QUEDAN DESNUDO, PQ NO PUEDEN SUSTENTAR ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES  SU MENTIRAS Y QUEDAN RAQUITICOS EN ARGMENTOS EN LA ACTUALIDAD YA NO ES DIFICIL OCULTAR LA VERDAD  PQ EN 5 SEGUNDOS UNA NOTICIA DA VUELTA A EL MUNDO EN FOTO Y LETRAS, Y SILENCIAR ESO CADA DIA SE LE HACE MAS DICFICIL A LOS DICTADORES, ACAPARADORES  DE LOS PODERES DE EL ESTADO, ELEJIMOS A CORREA PARA QUE GOBIERNE EL PAIS, NO PARA QUE SE CREA SUPER PODEROSO,

  52. CUANDO SALEN FUERA DE EL PAIS, LOS DEFENSORES DE EL ESTADO QUEDAN DESNUDO, PQ NO PUEDEN SUSTENTAR ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES  SU MENTIRAS Y QUEDAN RAQUITICOS EN ARGMENTOS EN LA ACTUALIDAD YA NO ES DIFICIL OCULTAR LA VERDAD  PQ EN 5 SEGUNDOS UNA NOTICIA DA VUELTA A EL MUNDO EN FOTO Y LETRAS, Y SILENCIAR ESO CADA DIA SE LE HACE MAS DICFICIL A LOS DICTADORES, ACAPARADORES  DE LOS PODERES DE EL ESTADO, ELEJIMOS A CORREA PARA QUE GOBIERNE EL PAIS, NO PARA QUE SE CREA SUPER PODEROSO,

  53. Estimada Rosa:  nuestro país está lleno de leyes que no sirven sino sólo al los del lado del gobierno.  La Constitución que ellos mismos hicieron la violan con total desparpajo.  Ej:  Se supone que todos tenemos derecho a la réplica por lo que tal o cual medio de comunicación diga públicamente, en el mismo espacio y el mismo tiempo.  ¿Sabías que nunca, repito NUNCA ha habido el derecho a la réplica en los medios gobiernistas? 
    No es necesario matar y encarcelar para ser represor y dictatorial.  como alguien dice aquí, no ha podido encarcelar porque les ha hecho huir (lo que mucha gente califica de cobardía) y muchos otros están en procesos jucdiciales; a otros ya les han cerrado medios, clausurado consesiones de frecuencias, asaltos, etc.  (v.g.Vera, Ortiz, Cabrera, Oquendo, Hinostroza, Pinoargote)
    La propuesta que tú pones, de llegar a ser ley, será aplicable sólo cuando afecte al oficialismo.  Saludos

  54. Que les parece…., el señor Ricaurte de Fundamedios hablando de libertad de expresión? Recuerdo que el mencionado comunicador tenía en un canal de televisión el programa televidenCIA,en el que aprarentemente, defendía a los televidentes de los aparentes excesos de ese  medio de comunicación, pero parece que lo mejor fue defender a los pobres medios de comunicación de tanta incomprensión de los lectores y televidentes.
    Creo que el señor Ricaurte desde su fundación debería mejor defender a los periodistas, reporteros y otros empleados de los medios de comunicación, para que los dueños, editores y otros encargados de las noticias, les permitan a sus empleados ejercer su Libertad de Expresión y no practiquen la censura en sus trabajos y que tampoco los obliguen a una autocensura.  

  55. Que les parece…., el señor Ricaurte de Fundamedios hablando de libertad de expresión? Recuerdo que el mencionado comunicador tenía en un canal de televisión el programa televidenCIA,en el que aprarentemente, defendía a los televidentes de los aparentes excesos de ese  medio de comunicación, pero parece que lo mejor fue defender a los pobres medios de comunicación de tanta incomprensión de los lectores y televidentes.
    Creo que el señor Ricaurte desde su fundación debería mejor defender a los periodistas, reporteros y otros empleados de los medios de comunicación, para que los dueños, editores y otros encargados de las noticias, les permitan a sus empleados ejercer su Libertad de Expresión y no practiquen la censura en sus trabajos y que tampoco los obliguen a una autocensura.  

  56. Que les parece…., el señor Ricaurte de Fundamedios hablando de libertad de expresión? Recuerdo que el mencionado comunicador tenía en un canal de televisión el programa televidenCIA,en el que aprarentemente, defendía a los televidentes de los aparentes excesos de ese  medio de comunicación, pero parece que lo mejor fue defender a los pobres medios de comunicación de tanta incomprensión de los lectores y televidentes.
    Creo que el señor Ricaurte desde su fundación debería mejor defender a los periodistas, reporteros y otros empleados de los medios de comunicación, para que los dueños, editores y otros encargados de las noticias, les permitan a sus empleados ejercer su Libertad de Expresión y no practiquen la censura en sus trabajos y que tampoco los obliguen a una autocensura.  

  57. Como siempre el resentido social tiene la verdad.
    Esa iracundia  le esta llevando a que la gente cada dia  se de cuenta de lo que realmente es.
    Un iracundo resentido y generador de odio y opresor!!!

  58. En otras palabras, si se basan en “mi” verdad las aceptaré, caso contrario, jamás.  Ecuador, en que manos estás.

  59. Y tiene toda la razón se aceptaran las recomendaciones que sean coherentes porque hay que recordar que ya no esta Lucio en el poder el mismo que apenas algún estamento internacional decía algo sea bueno o malo este lo hacía ahora tenemos un Presidente que hace respetar la soberanía del país.

  60. El presidente tiene toda la razón además debe ser una buena oportunidad para  que se demuestra que los no actúan en defensa de la libertad de expresión sino como todos sabemos y haste ellos lo saben actuan en defensa de los bolsillos en defensa de los dueños de los medios que como sabemos son con fines de lucro.

  61. Espero que también estos personajes muestren por ejemplo como la revista Vanguardia no pago el arriendo y que por querer cobrarles todos publicaron “Atentado a la libertad de expresión”, espero que también muestren el fraude que hicieron los anteriores dueños del Universo con La terminal Terrestre de Guayaquil.

  62. A pesar de que todos traten de demostrar lo contrario aquí en el Ecuador existe Libertad de Expresión sino como se explica que la prensa haya formado el el mega frente que mas parece un oligopolio en donde publican lo que quieren y al mismo tiempo raro no esas cosas también deben analizar por eso tiene toda la razón el presidente en decir que se aceptaran las cosas que no se basen en mentiras.

  63. A pesar de que todos traten de demostrar lo contrario aquí en el Ecuador existe Libertad de Expresión sino como se explica que la prensa haya formado el el mega frente que mas parece un oligopolio en donde publican lo que quieren y al mismo tiempo raro no esas cosas también deben analizar por eso tiene toda la razón el presidente en decir que se aceptaran las cosas que no se basen en mentiras.

  64. A pesar de que todos traten de demostrar lo contrario aquí en el Ecuador existe Libertad de Expresión sino como se explica que la prensa haya formado el el mega frente que mas parece un oligopolio en donde publican lo que quieren y al mismo tiempo raro no esas cosas también deben analizar por eso tiene toda la razón el presidente en decir que se aceptaran las cosas que no se basen en mentiras.

Los comentarios están cerrados.