Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno dice que reporteros deben probar acusaciones

Quito,  (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita deben probar sus acusaciones contra el presidente del país, Rafael Correa, después de que un tribunal los condenara a pagar una multa de un millón de dólares cada uno al mandatario.


Publicidad

Una corte de primera instancia los sancionó por un libro sobre los presuntos contratos con el Estado del hermano del presidente, Fabricio Correa. El mandatario siempre ha negado que tuviera conocimiento sobre estos contratos, mientras que el libro afirma que “el presidente sí conocía de todos los contratos de su hermano. Fabricio Correa Delgado lo reconoció”.

“Los señores periodistas deben comprobar que el presidente conocía en el caso de los contratos del hermano, eso es lo que hay que hacer en un caso judicial, yo no veo que haya que llevarlo a otras instancias”, dijo hoy Moreno en una rueda de prensa.

Correa también demandó al diario El Universo por una columna escrita por el exeditorialista Emilio Palacio que considera injuriosa. El vicepresidente opinó hoy que, igual que los dos periodistas condenados hoy, Palacio “tendrá que comprobar que no es una injuria lo que dijo cuando manifestó que en el caso del presidente de la República era un criminal de lesa humanidad”.

La columna advertía al “Dictador”, en referencia a Rafael Correa, que un nuevo presidente “podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente. Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben”.

Dos tribunales condenaron a Palacio y a los tres principales directivos de El Universo a pagar 40 millones de dólares y a tres años de cárcel. El próximo viernes, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizará una audiencia para revisar el recurso de casación presentado por El Universo. EFE

nsi/cma/eat

24 Comentarios el Moreno dice que reporteros deben probar acusaciones

  1. Es mejor que Ud.,se retire con prestigio y no con el olvido del pueblo,apoyando la sinverguenceria de los marranos de ATRACA PAIS,es el comienzo de una bien disfrazada dictadura,empiza con la prensa,luego la expropiaciones como Venezuela,despues destierro y carcel,para quienes no comulguen con las ideas de los ROSADOS,el gran hermano asevero,que la princesa de Carondelet sabia todo y el camina libre y aun con proteccion pagada con nuestro dinero,Hasta cuando aguantamos tanta pilleria y robos y que nos llamen cojudos,estos ROBOLUCIONARIOS HDP. 

  2. Por que usted mejor no dice quienes le ofrecieron la Presidencia el 30S y sigue solapando la baja conducta moral de este gobierno,  Que más prueba la del hermano diciendo que el RATAEL sabía de todos los contratos.

  3. Tiene razón. La carga de la prueba recae sobre quién afirma. Si ellos lo afirmaron es porque tendrán las pruebas.

    • Lo dijo el propio gran hermano…. esta en youtube… que mas quieres ???

      • Bueno pues si yo digo que mi hermano robó el año pasado. Eso basta para creer que es verdad? 
        Si ud va y dice basado en eso a los cuatro vientos: “el hermano de Alex es un ladrón” ud comete un delito de injuria, porque afirma algo que solo conoce de oidas. Diferente es si ud dice: “Alex dice que su hermano es ladrón”.
        Saque sus propias conclusiones. 

    • Lo dijo el propio gran hermano…. esta en youtube… que mas quieres ???

    • Si, la carga de la prueba recae sobre quien afirma, en este caso SOBRE FABRICIO CORREA, tu propio caudillo lo ha reconocido, solo que no lo demanda porque “MI MAMI SE VAYA A ENFERMAR DEL DISGUSTO” (correa sic), con seguridad tu tambien estaras de acuerdo en que a Fabricio no lo toquen para evitarle disgustos a la madre del “mejor presidente de todos los tiempos”, me equivoco?

      Sin embargo, los Periodistas SI PRESENTARON pruebas para defender su caso, quien no presento prueba alguna sobre el “danio” moral sufrido, fue correa, al juez le basto con su palabra. Pero ya sabemos que esto en Ecuador es puro tramite, el verdadero juicio una vez mas se vera en cortes internacionales.

      Mientras tanto sigan festejando sus “triunfos”, sigan felicitando al satrapa, salgan a las calles a bailar de alegria ;-)

      • Primero.- Los delitos de injuria pueden o no ser demandados por el ofendido. Ese derecho no se lo puede quitar a nadie. Sin importar sus razones.
        Segundo.- “El mejor presidente de todos los tiempos?”… eso implicaría el tiempo futuro y no me aventuro a tanto. No soy como cierto articulista que se arroga virtudes de adivinador.
        Tercero.- La prueba que presentaron fue que Fabricio les habría dicho que Rafael conocía de los contratos, por tanto ellos concluyeron que era verdad. Eso es un contrasentido lógico. Si yo digo que mi hermano sabe cocinar es cierto? 
        Cuarto.- Para daño moral no es necesaria su demostración, por tanto, al probarse el delito se asume que existe daño moral. Y se probó que hubo mentira. Porque además es muy sencilla la prueba, y esta es que los periodistas no pueden probar a su vez la veracidad de sus palabras.
        Quinto.- Yo no celebro nada. Cómo voy a celebrar que tenemos un periodismo falto de ética? 

        • Rafael conocia de los contartos; es mas, dijo, de su propia boca, que no habia nada de malo en ello…

          Por la boca muere el pez !!!

          • Claro que conocía. Lo conocía ayer, anteayer y lo conoció de inmediato luego de la publicación en un medio escrito  de la investigación de Zurita y Calderón. Hasta allí todo bien. 
            Luego de haber hecho un reportaje encomiable, los susodichos periodistas escriben un libro que está lleno de afirmaciones que no pueden probar. Que Correa conocía antes de la publicación del reportaje de los contratos, y arman con esta hipótesis todo un aparataje propagandístico para beneficiarse con la venta de su libro. 
            Ahora, si afirman eso es porque tienen pruebas. Pero no las presentan. Su metida de pata es evidente.

  4. hasta  que al fin se ha hecho justicia!!!   estos calumniadores, difamadores FUERON HALLADOS CULPABLES…y por eso han sido condenados…y se les dijo…reconozcan su error, o prueben su calumnia… Y NO PROBARON NI DEMOSTRARON NADA!!! estos calumniadores PROFESIONALES…ya mañana  los veremos comprando boletos de avion rumbo a MIAMI…donde se refugian todos los de su misma calaña…pero este juicio quedará para la historia como el dia que se INAUGURÓ LA JUSTICIA EN EL ECUADOR, asi lo entendemos nosotros el PUEBLO….viene el Universo!

  5.  “Cuando esto se ventile, por ser de origen político, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos van a salir airosos” los periodistas, afirmó. Palabras textuales del hermano CARE TUCO sabe que todo es un show.

  6. Señor Vicepresidente felicitaciones por su trabajo deje de apuntalar las siverguenzadas de estos señores usted es un señor lo mejor que tiene la rebuscacion ciudadana y usted sabe que el gobierno sabe de todo los contratos que hay y los que habran no manche su IMAGEN

  7. por gusto se embarra en lodo que no es suyo !!!

  8. por gusto se embarra en lodo que no es suyo !!!

  9. El futuro premio Nobel de la PAz…pero cree que está bien arruinar a periodistas con multas millonarias si ofenden espiritualmente al tiranuelo

  10. NO HAGA EL RIDICULO SR. MORENO. MEJOR BAJESE DE LA CAMIONETA A TIEMPO…O UD. TAMBIENA “AMA LA PLATA” COMO SU PRESIDENTE?

  11.  Ud pareciera q vive  otra Republica sabe perfectamente q estos periodistas han sido robados en su sentencia los contratos existieron el mismo hermano lo asegura o quizas ud tambien tenia conozimientos de ello y sale ahora de loco q fue justa la decicion de la jueza q para seguir en su puesto da una manito al atraca pais ya el Pueblo sabe de q mano van los rosados. 

Los comentarios están cerrados.