Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zurita y Calderón reaccionan frente a sentencia condenatoria

QUITO (AP) — Un juzgado sentenció a los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita a pagar un millón de dólares cada uno al presidente Rafael Correa, quien los demandó por daño moral luego de que publicaran el libro “El Gran Hermano”, acerca de los contratos entre su hermano Fabricio Correa y el Estado.


Publicidad

El juzgado quinto de lo civil, en su sentencia con fecha 6 de febrero de 2012, a la cual tuvo acceso AP, argumentó que el fallo busca reparar “la afrenta irrogada, por el hecho de habérsele perjudicado (a Correa), en su honra, dignidad, buen nombre, prestigio profesional dentro del país y fuera de él”.

La sentencia dispone “como resarcimiento o indemnización, a título de reparación del daño moral causado al actor (Correa) y al pago de un millón de dólares … que cada demandado pagará al demandante”.

Calderón dijo a la AP que la primera acción junto con Zurita “será la apelación a la Corte Provincial, y sigue la pelea. Es una forma de castigar el trabajo periodístico. Es una cifra absurda (e) irracional”, dijo el periodista respecto a la sentencia judicial. Esa sentencia “da un millón de dólares a una persona que no ha demostrado que ha sido afectado … con esto el presidente va a ser un nuevo ‘virtual’ millonario. ‘Virtual’ porque no tenemos esa plata y porque no vamos a ceder aunque fuera por un dólar”, añadió.

Zurita aseveró en rueda de prensa que “el presidente debe entender que si cree que ganó, está equivocado, la historia lo demostrará”.

Alembert Vera, abogado de Correa, dijo a la agencia oficial de noticias Andes que “la decisión de la justicia es un antecedente muy bueno, un triunfo de la democracia, del respeto, de la dignidad y del honor”. Con la sentencia queda demostrado que los periodistas “mintieron y difundieron una falacia con un afán de lucro”.

Correa no se ha referido sobre si recibirá el dinero en caso una sentencia ejecutada, pero ha señalado que si los periodistas se disculpen y admiten que mintieron, los perdonará. La sentencia es de primera instancia y por tanto no está ejecutada ante una eventual apelación.

Correa en un principio dijo que de ganar el juicio donaría el dinero a un proyecto ambiental, pero posteriormente señaló que iba a pensar en el destino final de ese dinero.

 Sitio web imagen: rnw.nl

4 Comentarios el Zurita y Calderón reaccionan frente a sentencia condenatoria

  1. “no vamos a ceder aunque fuera por un dólar”

    Da gusto ver, ESTA SI, una demostracion de DIGNIDAD y VALENTIA por parte de estos Periodistas, no la mentada dignidad que utilizan como muletilla los correanos. Esto si es una lucha del debil contra el poderoso, contra la chequera mas grande del pais, contra el duenio de todos los poderes. Vamos sumando, un caso mas para las cortes Internacionales, el satrapa no estara eternamente en el poder, lo veremos pagar por estos abusos de poder.

    Vamos Ecuador no es hora de amilanarse!

    • “no vamos a ceder ni un dolar de los millones que nos lucramos por dañar la imagen al presidente con nuestras falacias ” que hubieras hecho si te pasaba lo mismo me pregunto, y no me respondas como anticoreeista ni correista ni izquierdista ni derechista ni nada.. lo hubieras demando igual!!!! q crees q porq es presidente no se puede defender??  y enserio crees q ganaria en cortes internacionales?? no seas PAYASO fernandito

  2. La lucha empieza este gobierno se desmorona ya estan más asalariados del Gobierno en las redes sociales tratando de imponer mayoría, podran tener una mayoría pagada pero nunca la verdad.

  3. hasta  que al fin se ha hecho justicia!!!   estos calumniadores, difamadores FUERON HALLADOS CULPABLES…y por eso han sido condenados…y se les dijo…reconozcan su error, o prueben su calumnia… Y NO PROBARON NI DEMOSTRARON NADA!!! estos calumniadores PROFESIONALES…ya mañana  los veremos comprando boletos de avion rumbo a MIAMI…donde se refugian todos los de su misma calaña…pero este juicio quedará para la historia como el dia que se INAUGURÓ LA JUSTICIA EN EL ECUADOR, asi lo entendemos nosotros el PUEBLO….viene el Universo!

Los comentarios están cerrados.