Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Listo proyecto para subir salarios de los militares

El Gobierno Nacional tiene listo un proyecto de resolución con la nueva escala de remuneraciones y compensaciones para las Fuerzas Armadas (FF.AA.), una semana después que el presidente de la República, Rafael Correa, denunciara la existencia de un supuesto ‘Plan Revancha’ en el interior de los cuarteles para desestabilizar su régimen, según informa el portal del diario El Universo.


Publicidad

El Ministerio de Finanzas emitió el viernes pasado el dictamen presupuestario favorable para establecer la escala de remuneración mensual unificada, como también para determinar los nuevos rubros por compensaciones de los uniformados en servicio activo.

El documento fue elaborado entre los ministerios de Relaciones Laborales, el de Defensa, y de Finanzas. Este incluye también la escala salarial y de compensaciones para los grados de la Policía Nacional.

En uno de los considerandos del proyecto se señala que en las instituciones en las cuales hay distintos niveles funcionales, grupos ocupacionales, rangos o jerarquías; el Ministerio de Relaciones Laborales, previo un estudio técnico respectivo, expedirá la escala de remuneraciones mensuales unificadas que corresponda, considerando las particularidades institucionales.

“Dicha escala estará enmarcada dentro de los rangos de la escala de remuneraciones mensuales unificadas del servicio público”, aclara el proyecto de resolución.

El jefe de Estado anunció el pasado martes, en un recorrido por destacamentos militares de la frontera norte, que tiene “casi listo” un sistema de compensación justo y equitativo, para la tropa y la oficialidad. Y el ministro de Defensa, Javier Ponce, anunció que este año las FF.AA. tendrán su propia escala salarial con un incremento del 5% y, que se pagaría desde este mes con retroactivo de enero.

El presidente indicó el sábado que eso ya estaba presupuestado y definido al igual que para todo el sector público y el ministro Ponce lo único que hizo es recordarlo en estos días.

23 Comentarios el Listo proyecto para subir salarios de los militares

  1. ESTA LOGICA REVOLUCIONARIA ES DE NO ENTENDER NUNCA….EN EPOCA DE PAZ ,LOS MILITARES TIENEN UN LIGERO MAL ESTAR…Y LE SUBEN LOS SUELDOS EN MENOS QUE CANTE UN GALLO….
    LOS MAESTROS, LA SALUD….HAN SOLICITADO MEJORAS SALARIALES Y MEJORIA EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO….Y NADA DE NADA…
    ESTOS REVOLUCIONARIOS …MEDIO ESTORNUDAN LOS MILICOS…YA LES SUBEN EL SUELDO O SE INVENTAN CONTRATOS, PARA LAS FF.AA
    AAAA..PROPOSITO…ALGUIN SABE SI  ES VERDAD…QUE LOS MILITARES MANEJAN VALIJAS DIPLOMATICAS..??????  SERIA EL COLMO!!!

  2. Cacorra,algo anda mal y tienes que comprar a los milicvos,para coquetear con ellos,falso.cobarde,ahora tienes mas dinero,que el otro falso,tonguero de tu hemano,producto del narco,le pregunto a cualquier persona que sepa de leyes,no es delito ser,complice y encubridor,cuando hay la comision de un delito,o solo la ley es aplicable a Juan Pueblo,Sr.Ministro de Justicia,podria tomar cartas en el asunto,al Fiscal General creo que es un delito flagrante y debe ser detenido y juzgado con el peso de la ley,o talvez por ser el ministro mas estupido y reciclado se rie de la ley de los ROSADOS.No se donde ira a parar mi pais. 

  3. Esta política salarial es correcta. Policías y militares bien pagados son necesarios. Pero no debemos descuidar el ofrecimiento de que los militares apoyen de forma inmediata en el plan de seguridad interna. Nuestra principal guerra actualmente se debe dar contra la delincuencia, y es un secreto a voces los lugares de los cuales proceden las bandas organizadas en el país. Esos lugares deben ser patrullados por militares, ya que la policía (excepto los grupos de élite) no cuentan con el armamento ni la preparación para hacerle frente a estos grupos de delincuentes. 

    • HAY QUE ELIMINAR LAS BANDAS DE DELINCUENTES….ESPECIALMENTE ESOS CON VALIJAS DIPLOMATICAS….
      Y CLARO QUE TODOS SABEMOS DONDE ESTAN ESOS  MALHECHORES

    • campesino ecuatoriano // lunes 13 de febrero de 2012 en 19:48 //

      No, está equivocado, los militares no deben patrullar calles; para eso está la policía a la que se le debe preparar mejor y no a garrotazos.
      No se le ha ocurrido que la mejor manera de combatir la delincuencia es que el sector privado tenga las garantías para crear plazas de empleo sin ser perseguidos peor que  delincuentes (para ellos abundan los derechos; será que son izquierdos tal vez?) de los que usted clama le protejan los militares?
      No se le ha ocurrido que si nunca se hubiera perdonado a los narcotraficantes y terroristas usted ahora no estaría festejando que se instaure un estado de sitio para nosotros los civiles que trabajamos y pagamos impuestos????
      Acaso pensó por un momento que quizá sería mejor que los maestros que forman a la juventud ganen mejores salarios que una fuerza pública entrenada para reprimir.
      Como usted bien lo dice; es un secreto a voces donde están las bandas organizadas; sabemos y conocemos como operan, para muestra un botón; busquemos en la valija.
      Le sugiero que piense el país que esta revolución le va dejando a sus hijos, a los míos, a los de todos; ellos nos repudiarán si ahora no nos revelamos a la tiranía y a la vulgaridad.

      •  Razonada y racional respuesta.  Ojalá los empleados de la SENACOM la entiendan a la primera explicación.

      • Su criterio es respetable, pero el mío también. Hay varias voces que solicitan lo que yo, y en base a ello el presidente ha solicitado ciertos cambios en la normativa vigente respecto a este parecer. Por qué considero que es necesaria? además de lo que anteriormente cité, debemos tomar en cuenta que el ejército ecuatoriano consume un importante porcentaje del presupuesto del estado, actualmente solo se  utiliza en métodos disuasivos contra grupos irregulares y misiones especiales. Entonces me pregunto si no es estratégico utilizar todo su entrenamiento, armamento y capacidad instalada para hacer frente a delincuentes sin necesidad de incrementar en demasía el presupuesto de seguridad?  A mí me parece una buena opción.
        En lo del entrenamiento policial, tiene razón hay que humanizar la formación profesional de los policías.
        De su siguiente párrafo rescato lo sector privado  e inversión. Porque lo demás es una lanzada de ideas que no se cohesionan con una idea general. En esto tiene razón, la seguridad jurídica al sector privado, pero eso no será posible a corto plazo. Garantizar seguridad jurídica implica mantener el status quo, no hacer cambios, o hacerlos en coordinación con gremios empresariales y financieros. Pero eso es malo?, no per se, pero si actualmente  recordamos que dos de los más grandes atracos al estado beneficiaron a empresarios y banqueros… si lo es… porque ellos no querrán abandonar ciertos privilegios mal ganados.
        Siguiente párrafo: yo no festejo nada. Lo de los militares me parece una medida acertada en esta etapa. No indefinidamente. Y como celebrar que los niveles de inseguridad sean altos? eso es un contrasentido. Respecto a lo de los narcotraficantes, creo que se refiere al indulto de las llamadas “mulas”, verdad? No considero que todos sean inocentes, pero le aseguro que existieron muchos, muchísimos casos de abuso y extorsión en contra de muchas “mulas”, yo mismo conozco un caso particular, en el cual a un gran hombre lo obligaron a hacer este trabajo con la amenaza de matar a su hija, lo capturaron y pasó tres años preso antes del indulto. A lo de los terroristas no me refiero, porque la verdad no he sabido de ningún caso, si ud supiera de un caso comprobado me gustaría analizarlo. por favor.
        El sueldo de los maestros en los casos por mí conocidos desde luego, se ha incrementado en algo más del doble. Puede constatar por favor con un maestro conocido por ud si desea cuanto ganaba en 2006 y cuanto ahora? claro que eso no implica que ya sea justo el salario. Pero el abandono de tres décadas es como que imposible arreglar tan rápido. En este tema y en el de la salud comprendo al gobierno aunque no significa que yo esté satisfecho.
        Lo de las valijas con droga? estoy esperando más elementos de juicio respecto a esto, porque como persona de bien me gusta hacerme criterios lo más informados y objetivos posibles, no obstante que no considero a Patiño capaz de algo así (si es lo que insinúa), aunque el no me agrade y lo crea bastante incompetente. 

        Yo pienso en el país créame, día y noche, y trabajo incansablemente por ello. Doy ideas y las acepto. he sacrificado mi misma vida personal como ud no tiene ni idea para contribuir a su desarrollo, y es por ello que me preocupa mucho el retorno de un gobierno “estadista”, como el de Noboa, o Jamil o Lucio o Palacio. Prefiero alguien que HAGA las cosas, aunque se equivoque pero que las HAGA, yo creo que el que nunca HACE nada, nunca se equivoca… es por ello que cuando veo que un líder pierde la paciencia, se enfada, se equivoca, se alegra y hasta llora… me legro… porque sé que es humano y que HACE algo… por ello me alegra…

        • campesino ecuatoriano // lunes 13 de febrero de 2012 en 23:07 //

          Nadie está faltando el respeto a su opinión; usted tiene el derecho de opinar lo que se le ocurra; de hecho, si eso hiciera (faltarle el respeto) me estaría pareciendo a ese repugnante individuo que cree que el insulto es un argumento y la vulgaridad un don para enrostrarnos cada vez que puede; adivinó, sí; me refiero al becerro de oro, al caudillo desequilibrado que usted califica como líder que pierde la paciencia por ser él humano (creo que se equivoca en eso de decirle humano, tal como se nos presenta los sábados es suprahumano).
          Pero volviendo a lo nuestro, hay voces que piden la pena de muerte, otras voces que aseguran que el narcotráfico da trabajo y otras voces que dicen que la revolución es ciudadana, y eso no quiere decir que tengan la razón.
          Créame que no se trata de estrategias, la seguridad ciudadana no puede ser tomada como un juego de estrategias, va mucho más allá del amedrentamiento que impone un uniforme verde oliva, esto únicamente nos afecta a los ciudadanos que somos víctimas de los delincuentes y no hemos hecho nada para merecernos tal agresión; ellos (los delincuentes) se pueden enfrentar a cualesquiera color de uniforme. La seguridad ciudadana es un problema complejo, se debe tomar en cuenta muchos factores, no lo olvide.  
          Me pregunto si usted corrige el comportamiento de sus hijos disfrazándose de soldado y amenazándolos o analizando las causas y circunstancias y buscando soluciones que no afecten su desarrollo como personas.
          Repito lo dicho, el perdón a los narcotraficantes y terroristas es una ofensa al pueblo, dice no conocer casos de terroristas perdonados; le digo uno, recuerda a las sobrevivientes de Angostura o es que eran santas para ponerlas en un altar; quiere otro, se acuerda acaso de el revolucionario subsecretario Chauvín?, y las mulas, entiendo que ese perdón fue por razones personales o por angustia espiritual, pero repito es una ofensa a la sociedad entera.
          Con respecto a las valijas decoradas con polvo de ángel le hago caer en cuenta que “valija diplomática” es eso, un portafolio en el que caben documentos de uso e interés exclusivo del servicio diplomático, no un cargamento inmenso en el que está incluído casi un quintal de droga, y más aún que la policía italiana venía siguiendo por más de cuatro meses, lo que hace pensar que algo los alertó.  Respóndanos a todos; con sinceridad y valentía, cuánto tiempo más cree que esta revolución deba seguir humillándonos a los ecuatorianos, haciéndonos tambalear a todos entre el descrédito y la miseria, llevándonos a un abismo del que sus hijos cuando sean grandes no podrán salir?????
          Acaso no tenemos derecho a cambiar de mandatario?????
          Por último lo que usted haga o deje de hacer es su problema, sus historias guárdeselas para sus nietos, seguro a ellos les va a interesar. Usted piensa que las personas que aquí opinan contrario a sus sabios criterios vivimos en un lecho de rosas.
          No es así, día a día nos esforzamos mucho para vivir, tenemos algo que seguramente usted ya perdió.
          Dignidad.

          • Bueno, discutir sobre el carácter de Correa y la opinión que cada quién tenga de él es bastante cansado y poco productivo, de eso paso.
            Respecto a lo de las voces y criterios que los ciudadanos tenemos pues bien, de eso se trata la democracia. Las mayorías eligen un representante que tome las decisiones y ya Correa tomó una que me parece acertada, quizá a ud no. Pero ya Correa la tomó.
            Y es raro su referencia a juegos de estrategias. No se su formación, pero en todo caso le diré que las estrategias no son ningún juego, son utilizadas por nosotros mismos (aunque inconcientemente en algunos casos), por empresas, por países, por organizaciones. Las estrategias nos permiten alcanzar objetivos de la forma más eficiente posible.  Son herramientas poderosas de la administración y eso cualquier profesional lo sabe. 
            Y ud precisamente se refiere a estrategias cuando habla de abordar el tema de forma integral, y es verdad, el tema de la seguridad requiere de variadísimos factores sociales, económicos, culturales, educacionales, disuasivos, etc.
            Pero todos excepto uno requieren estrategias de largo plazo. Por ejemplo la educación, no podemos esperar que por invertir en educación en este año, la delincuencia baje abruptamente, eso se irá viendo a lo largo de varios años.
            El caso de angostura. Pues bién, bajo su razonamiento quizá si el bombardeo se daba unos meses antes Carlos Vera hubiese sido declarado Terrorista. Cosa más absurda verdad? el gobierno ecuatoriano e incluso el mexinaco abrieron indagaciones en contra de ellas y se demostró su inocencia. Ellas estaban allí como parte de una investigación, y eso fue corroborado una y otra ves. Ha, y nunca fueron investigadas por terrorismo, sino por atentado a la seguridad pública. 
            Ahora Chauvín. El mismo ha reconocido incluso en indagación abierta que simpatiza con las FARC (que poro otro lado solo son reconocidas como terroristas por Colombia y ningún otro país sudamerinano). Pero el simaptizar con una ideología vuelve terrorista a alguíen?. El delito de terrorismo requiere ciertos actos que nunca fueron probados excepto en los titulares de prensa.
            Lo de las valijas. Pues bién, lo que ud dice es correcto, pero eso no lo inculpa a Patiño. Sino ya Italia hubiera solicitado orden de captura a Patiño. 
            respecto a esto:
            “Respóndanos a todos; con sinceridad y valentía, cuánto tiempo más cree que esta revolución deba seguir humillándonos a los ecuatorianos, haciéndonos tambalear a todos entre el descrédito y la miseria, llevándonos a un abismo del que sus hijos cuando sean grandes no podrán salir?????”
            Pregunta capciosa a todas luces. Yo no créo que nos humille, ni nos haga tambalear en la miseria ni nada cercano. Creo que esta revolución (que para mí no lo es), durará lo que el pueblo quiera. Recuerde usted que no hemos tenido empacho en sacar a cuanto presidente hemos deseado, aún con balas seseando nuestras cabezas. Y con pueblo me refiero a las mayorías, porque claro que siempre habrá quién disienta y está bien… pero en democracia la mayoría manda.

            “Acaso no tenemos derecho a cambiar de mandatario?????”
            si tenemos y lo haremos cuando queramos. si ud desea, puede convocar al movimiento indígena o a los foragidos, yo creo que nuestro pueblo ni por asomo es miedoso. Así que si cuentan con el apoyo y las ganas pueden sacarlo cuando deseen. Pero los antecedentes los delata ya que las convocatorias se han diluido como mantequilla en pan caliente. No en vano investigaciones internacionales dan cuenta de un mayoritario apoyo al proyecto de Correa, con sus acirtos y errores claro.

            Por último si hice una referencia personal, es porque ud hizo una refeerncia personal: me sugirió pensar en mis hijos. Revíselo por favor. Más por su escrito inteligente y con ideas no pensé que caería en ese craso error del análisis personal. Yo al contrario de usted, creo que su escrito es muy digno y que sus ideas merecen respeto y atensión. Por ello me doy el trabajo de contestarle detalladamente. Gracias.

          • campesino ecuatoriano // martes 14 de febrero de 2012 en 17:22 //

            Estrategia: Arte e planear o dirigir las operaciones bélicas o militares.

            La otra acepción de estrategia: Técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo. 

            En ese caso lo que usted dice es verdad; tiene toda la razón y más allá de la formación y el profesionalismo, todos; inconscientemente las usamos; eso es indudable, a qué decir lo contrario, le felicito por su descubrimiento. 

            Pero entrar a deshilar conceptos me parece tan inútil e improductivo como perder el tiempo preocupándonos de los “aciertos” del economista y su revolucionario proyecto.

            Cuando me refería a juegos de estrategias es porque usted asegura que militarizar la sociedad es una medida acertada, yo no creo eso; reitero, para combatir la delincuencia está la fuerza policial; al menos en la mayoría de países del mundo eso es lo que ocurre.

            Sí, es verdad que el ejército interviene cuando el control policial ha sido insuficiente, pero en ese caso hay que analizar el porqué se llegó a ese punto; debemos ser honestos, es nuestra obligación, la sociedad se descompone por la influencia del narcotráfico; el ejemplo más claro es México y con pesar déjeme decirle que aquí ocurre igual, no en vano una comisión de la verdad (de las tantas que ha creado este gobierno) ya afirmó que vivimos en una narcocracia.

            Las causas; muchísimas para haber llegado a esa descomposición social; la más importante: “mirar a otro lado y dejar pasar la verdad”.

            Usted sí debe estar enterado que el terrorismo y el  narcotráfico experimentan una simbiosis, defender de manera tan burda a una horda de delincuentes que se escudan tras una panfletada ideológica me parece una vil canallada.

            No le parece un acto de terrorismo el secuestro???
            No le parece un acto de terrorismo los atentados criminales a la población civil???

            Seguramente son héroes populares.

            Mire, es interesante ver la manera cómo defiende a su líder y a su proyecto, tiene todo el derecho de hacerlo y mi obligación es respetarlo.

            La pregunta es si todo está tan bien como sugiere, porqué estamos tan mal????? 

            Ahora yo no sé su ocupación, ni me interesa. Lo que sí le puedo decir es que por las políticas equivocadas y sectarias de estos individuos hemos perdido la mejor oportunidad para cambiar en bien.
            Buenos días.

          • Amén de todo lo demás contestaré puntualidades con las no coincidimos: 
            “la sociedad se descompone por la influencia del narcotráfico”. Ea cierto pero este factor no es único ni el más preponderante. A mi criterio el principal caldo de cultivo de la inseguridad y descomposición de la sociedad es la falta de justicia. Un sistema de justicia idóneo es imprescindible. 
            “defender de manera tan burda a una horda de delincuentes que se escudan tras una panfletada ideológica me parece una vil canallada”. El hecho de alguien simpatice con una ideología terrorista y hasta criminal no lo convierte en criminal. Y ese es el más sublime de los derechos: la libertad de pensamiento. Aclaro que si se abandona el pensamiento nada más, para entrar en hechos delictivos allí recién se incurre en el delito. Ejm: si yo simpatizo con la inquisición clerical, pues es mi derecho, pero si procedo a torturar y quemar al que no crea en Dios ya eso es un delito y debe caer sobre mi todo el peso de la ley. 
            “Mire, es interesante ver la manera cómo defiende a su líder y a su proyecto “. Correa no es mi líder, si me preguntara en vez de asumir le contestaría diligente. Tampoco defiendo su proyecto en su totalidad, solo algunos de sus aspectos y soy critico con otros.
            “La pregunta es si todo está tan bien como sugiere, porqué estamos tan mal?????  “. Que estamos tan mal? ese no es mi criterio, no estamos tan bien como quisiéramos, pero estamos mejor que antes sin duda y eso claro que no es que se lo crea a Correa que es parte interesada. Solo que me gusta recorrer mi país y conversar (de hecho me encanta hablar con la gente), para saber que algo va mejor. Además de unos modestos conocimientos de economía, política, filosofía, administración que tengo. Que me permiten sacar mis propias conclusiones.  

          • campesino ecuatoriano // martes 14 de febrero de 2012 en 23:07 //

            Un sistema de justicia idóneo es imprescindible dice usted, no le creo!!!. 

            Usted cada vez me sorprende y hasta me deja atónito y sin palabras con sus descubrimientos.
            Seguro debe estar convencido que ahora estamos iniciando el despertar de la justicia ya que por fin esta no tiene dueño.

            Alguna vez escucho hablar de los tentáculos del narcotráfico y su incidencia en la justicia??? y en la política además??? para muestra un botón.

            Creo que con todo su vasto conocimiento y entender debería repasar la lectura de mis palabras con mucha atención; yo califico de “vil canallada” a la acción de apoyar una horda de delincuentes sin siquiera ruborizarse; en algún momento lo califiqué de vil o canalla? peor aún he mencionado que usted sea un criminal pese a que afirme convencido y hasta con orgullo que simpatiza con ideologías terroristas y criminales; ese es su problema.

            Le recuerdo una vez más que no me interesa en lo absoluto nada de su persona ni de su modesta vida. 

            Yo me mantengo en lo primordial, en lo que generó esta discusión (que por cierto ya me aburrió); no creo que los militares deban patrullar calles, eso es una ofensa a los ciudadanos, esa es mi opinión y se lo repito sin faltarle el respeto y menos aún haciendo alusiones de su persona pero cuando una palabra no es suficiente, mil ya son un desperdicio.

            Sí, afirmo y reitero que defiende con uñas y dientes a su líder, no tenga vergüenza, de no ser así no se diera la molestia de responder tan detallada e inquisitivamente, incluso conteniendo la ira, no lo puede ocultar, pero está en todo su derecho, y mi obligación es respetarlo. Hágalo.

            Un solo consejo, no crea que usted es dueño de la verdad, ese es un mal que debe superar para que no se parezca a ya sabe quien.
            Buena tarde.

    •  Disculpa estas loco que hacen los militares sostenerle en el poder a tu presidente mientras un maestro trabaja hoy 8 horas y educa a gran cantidad de niños jovenes e inclusive adultos de que hablas ( Esta política salarial es correcta. Policías y militares) debe generar empleo construir mas escuelas colegios ( pero construirlos ) no solo hablar un militar gana 2260 y co retroacctivo un maestro de contrato solo gana 354 averigua no seas otro borrego verde

  4. COMO DICE LA CANCION POPULAR:  “QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO”….negro de….

  5. COMO DICE LA CANCION: “QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO???”…negro pero de …

  6. En la República Soberanísima de Banania Ecuatorial se hacen excelentes copias de ideas, métodos, procedimientos y decretos de las acciones y omisiones de la República Bolivarianísima de Pequeña Venecia.

  7. campesino ecuatoriano // lunes 13 de febrero de 2012 en 19:32 //

    Era eso o salir corriendo al cuartel para abrirse la camisa e implorar que le maten; luego ya sabemos el resto se refugiaba en algún hospital y esta vez la policía le rescataba; luego venían los muertos, la atada de cabos, acusaciones, cárcel, persecución, descrédito, juicios, millones, patentes; ufff!!!…… en fin.
    Pero para evitar todo eso no era mejor con valentía (cosa que carece y que confunde con la impertinencia y el arrebato) decir los nombres y apellidos de los conspiradores.
    No pudieron hacerlo porque seguro esa “larga lista de conspiradores” estaba bien oculta en la valija diplomática.
    Si fuera militar; sentiría asco de ser usado como una vulgar furcia a cambio de unas monedas.
    La revolución lo puede todo.

  8. Ya compraron 1’800.000 votos con los bonos de la miseria. Ahora a comprar o contentar a los militares. Cuantos comprados mas con sueldazos en los ministerios. Produccion NADA, inversion real NADA… Un taxista me dijo, solo los q no razonan siguen ciegamente a este gobierno, razon tenia el profesional del volante :D

  9. Es increible y los maestros que pero hablan los milicos corriendo a subir un 5% y los de contrato 354 y mueranse de hanbre que asco

  10. Entenderá el gran mashi que la lealtad no se la compra ? La leatad se la gana quien sabe dirigir a sus subalternos; lo que gran mashi puede comprar es incondicionalidad que durará mientras duren las prebendas.

Los comentarios están cerrados.