Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llega hoy a Turquía

El presidente Rafael Correa llega este miércoles a Turquía en una visita oficial de tres días para ahondar las relaciones bilaterales y que es la primera de un presidente ecuatoriano al emergente país euroasiático del G20.


Publicidad

El avión en el que viaja el mandatario ecuatoriano, que hizo escala en Brasil y España, llegará sobre las 14h00 GMT a Ankara, pero su agenda oficial comenzará mañana jueves con una visita al mausoleo de Atatürk y una recepción oficial con el presidente turco, Abdullah Gül.

Correa dará por la tarde una conferencia en la Universidad de Ankara y descubrirá un busto del general y liberal presidente de Ecuador Eloy Alfaro, con motivo de la inauguración del Instituto de Estudios Latinoamericanos en esa universidad.

El viernes visitará Estambul, donde participará en dos foros empresariales y será investido doctor honoris causa por la Universidad de Bahçesehir.

Correa firmará cuatro convenios sobre turismo, medio ambiente, cultura y educación y un marco de cooperación, según detalló a Efe Christian Ortega, coordinador de prensa de la oficina del presidente ecuatoriano.

Aclararon que no está previsto, inicialmente, un acuerdo comercial o aduanero, pese a que los medios latinoamericanos afirmaran ayer que uno de los motivos del viaje sería conseguir que Turquía bajara los altos aranceles que actualmente impone a la importación del banano ecuatoriano.

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, que ya ha llegado a Turquía, se ha reunido con el ministro de Economía turco, Zafer Çaglayan, según la agencia turca Anadolu.

La Embajada de Ecuador, abierta en 2010, estima que actualmente sólo 10 familias ecuatorianas viven en Turquía, pero la visita, añadió Ortega, servirá para abrir una época de mayores relaciones.

Aunque es la primera visita de un presidente ecuatoriano a Turquía, no es la primera de Correa, ya que este visitó el país eurasiático durante su época de estudiante, detalló Ortega.

Antes de regresar a Ecuador, Rafael Correa llegará el próximo sábado a España. EFE 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dXp16mEZgkM[/youtube]

Notas relacionadas:

Correa se embarca a Turquía

Correa viaja a Turquía y luego se reúne con Rajoy en Madrid

5 Comentarios el Correa llega hoy a Turquía

  1. ¿Y?

  2. Que felices seriamos,si permaneces en esa. 

  3. ERA QUE LE LLEVEN A PATIÑO PARA FILMAR “EXPRESO DE MEDIANOCHE 2”, VERSION BOLIVARIANA.

  4. Bueno y como para qué vamos a Turquía en visita oficial? a promover qué?

    Aparte de hacer turismo oficial y tomarse las típicas fotos y hacer los típicos discursos!

Los comentarios están cerrados.