Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manu Chao y Calle 13 dicen “No” a la minería mientras cantan en Quito

El popular cantautor francés Manu Chao, que daba un concierto en el Estadio Atahualpa, en Quito, ha dicho “No” a la megaminería ante un auditorio repleto de jóvenes. “Mi rechazo a cualquier proyecto de minería. Por el agua, mi rechazo a todos politicos mentirosos”, ha dicho el cantante.


Publicidad

Manuel Tomás Chao, más conocido como Manu Chao, apareció con su pegadizo ritmo, que fusiona el reggae, el ska y el rock, ente otros.

La concurrencia no dejó de saltar y corear las canciones de Manu Chao, que a sus 50 años sigue con una vitalidad contagiosa que transmitió al público, agradecido por el derroche de entrega.

La proclama ha sido repetida, en el mismo concierto por Calle 13, la popular banda de música urbana. “Bajo ningún cielo no se puede contaminar ningún país, no a la minería”, ha dicho Residente, como se conoce a René Pérez, el vocalista de Calle 13.

También convocó a pensar, a criticar pero con fundamentos y a la par, también a bailar y a disfrutar del espectáculo que a esos momentos ya padecía de calentura colectiva.

El auditorio que estaba repleto de jóvenes, en su mayoría de tendencia izquierdista,  ha vibrado con el mensaje en un momento en que miles de personas avanzan hacia Quito, desde distintos puntos, en una gran marcha antiminera denominada “Por el Agua, la Vida y la Dignidad” y a la que el gobierno del presidente Rafael Correa ha acusado de “desestabilizadora”.

Horas antes, Residente había difundido, a los cuatro millones de seguidores de su cuenta de twitter, un video en contra de la minería a cielo abierto en Zamora.

42 Comentarios el Manu Chao y Calle 13 dicen “No” a la minería mientras cantan en Quito

  1. ….mmmm…es en serio? Que vaya a decir NO en su tierra…NO a su presidente…NO a las políticas migratorias…NO al maltrato a los gitanos, población que llega del Africa y Sudamericanos…que vaya a RECHAZAR  a su presidente, en su tierra.

    • Xavier Saenz de viteri // miércoles 21 de marzo de 2012 en 05:37 //

      No entiendo cual es el problema de que ellos  rechacen un proyecto destructivo como el que se plantea a traves de la mineria a cielo abierto, no es algo que es SOLO de Ecuador y que es solo tema para los ecuatorianos,de hecho yo soy ecuatoriano y me parece perfecto que ellos hablen sobre el tema, ya que esta practica tiene efectos sociales/ambientales enormes para Ecuador, como para Latinoamerica y el resto del mundo. Es verdad que existen politicas en Europa que cada vez se vuelven mas restrictivas y violentas respecto al tema migratorio, y hay que rechazarlas, yo las critico y no tengo nada que ver con lo que pasa alla… pero por el simple hecho de que como ser humano me siento relacionado con otros que viven esto, tambien digo NO. A lo que voy con todo esto es que da pena que tenga que venir un frances o un puertorriqueño  a criticar una realidad que los ecuatorianos no criticamos cuando en realidad deberiamos hacerlo, en vez de comentar lo que comentas, xq no dices algo al respecto de la megamineria en Ecuador? de los desastres que van a ocasionar, de la flora y fauna que va a desaparecer y del desplazamiento de los pueblos que estan acentados en esa zona? ademas no parece que conoces lo que ambos han dicho sobre sus propios gobiernos…

    • Los tiranos cierran las fronteras, los seres libres no creemos en ellas

    • Este es el punto: cuando critican al ogro ajeno qué bien, cuando le toca al ogro que hace de amo local, qué mal. “Su tierra”, “su presidente”, no a “mi” patroncito. Dónde queda el internacionalismo socialista?. Sólo cuando conviene, y para apoyar a los Gadaffis, a los tiranos de Siria e Irán ?. Hay que pensar un poquito más…

      • como reaccionaríamos si es Chavez el que critica o Silvio Rodríguez? Internacionalistas, con todos o con ninguno aunque no nos guste lo que nos digan, es cierto.

      • De acuerdo Antonio…no es eso lo que defiendo.  Tienes razón. Solo digo: la prensa debe hacerse eco de todo, sea a favor o en contra del Presidente. El resto, la ciudadanía tiene el legítimo derecho de decir lo que piensa. El tema es a quien se le facilita la tribuna y a quien no. En qué circunstancias.

    • Irene bella…. troll

      Tu idolo anda de pais en pais haciendo quedar mal al Ecuador… cual es el problema de que foraneos vengan a apoyarnos a preservar nuestra naturaleza ???

      Segun tu, a la baqui, que anda haciendo turismo 5 estrellas con pretexto del yasuni, deberian decirle lo mismo: que le vaya a hacer turismo en su tierra !!!

      • No Carlos, no había dicho eso…tal vez me expresé mal. Además que en ningún momento hablé de Ivonne Baki. Mi criterio es simple…somos soberanos supuestamente o no?, en función de lo que tanto se defienda. Si vienen de afuera a criticar algo del país, pues bien, que lo hagan, el tema es que yo en particular defiendo el hecho de que esa “apertura” sea con todos. Que tal, he preguntado, quienes saltarían por otro lado si el cantante no era Manu Chao sino Silvio Rodríguez, identificado con la Revolución Cubana, el qlue hablaba en contra de la minería.  Espero haberme explicado mejor. 
        Volviendo a la señora Baki, pienso que el plan del Yasiní eso es un “saludo a la bandera”,  y tienes razón cuando mencionas de que pasa haciendo turismo cinco estrellas.
        Finalmente pienso que el tema es complejo, y condenar o rechazar el mismo te exige conocimiento para que los criterios de los personajes públicos no resulten ser irresponsables o esnobistas.

    • pobre stupida no sabes lo q hablas

    •  IRENE FEA para hablar mal de calle 13 deberian saber que clase de gente y que clase de
      musica canta, y que hace por latinoamerica, hay les dejo algo que UDS JAMAS
      HARAN X LATINOAMERICA ni por nadie… http://www.youtube.com/watch?v=cdIdYa7i3Qk  

  2. Son los jovenes de paises desarrollados los que impulsan cuidaddos al medio ambiente,a sabiendas de que son sus gobiernos que destruyen a paises en vias de desarrollo,me pregunto cual es la ventaja economica de una mineria a cielo abierto,cuando deberiamos explotar esta situacion con un turimo ambiental definido.

    • Que falta de conocimiento….porque no revisa lo que es una licencia ambiental y lo que implica tenerla…..yo acabo de obtener una para mi empresa…que por cierto no es mineria ni nada por el estilo….me ha tomado 12 meses obtenerla y los requisitos son bien complicados de cumplirlos…pero se puede si se pone de parte…nosotros estamos dispuestos a cumplir el Plan de Manejo y si se puede …..por favor es importante investigar para no caer en falsa apreciaciones….cualquier actividad productiva o humana genera desechos peligrosos y no peligrosos…lo importante es darle un correcto tratamiento y disposición final….Saludos,

      • Justo ese es el problema: donde está la licencia ambiental para ESTE proyecto?

      • CORREA LE DICE A PATIÑO..” SI LOS PERROS LADRAN SON SEÑAS QUE LA REVOLUCION
        CIUDADANA AVANZA..!!”PATIÑO LE CONTESTA A CORREA..” COJUDO..SI LOS PERROS
        LADRAN ..NO SON SEÑAS DE QUE LA REVOLUCION CIUDADANA AVANZA…SINO POR QUE YA
        NOS DETECTARON LA DROGA..!!”Las fotos van y bienen..Pedro Delgado y la
        Fierina con el REDROBAN..pero claro los familiares del jefe no piden record
        policial a las personas con quien se reunen…jajajaja…la NARCO VALIJA ES
        SOBERANA…REVOLUCIONARIA Y YA ES DE TODOS..!!!!

      • para hablar mal de calle 13 deberian saber que clase de gente y que clase de
        musica canta, y que hace por latinoamerica, hay les dejo algo que UDS JAMAS
        HARAN X LATINOAMERICA ni por nadie… http://www.youtube.com/watch?v=cdIdYa7i3Qk  

  3. apreciar  la vida…el Ecuador  ama la vida…????mentiras …mentiras…politicos  corruptos

  4. el proyecto de minería del gobierno nacional del Ecuador es RESPONSABLE, poreso NO A LA MINERIA IRRESPONSABLE, SI A LA MINERIA RESPONSABLE. Seria conveniente para todos que se informen antes de criticar y no quedar como ignorantes

  5. Cuando se construyó el OCP vinieron una marejada de “ecologistas” a amarrarse a los árboles, me pregunto, ¿harán ahora lo mismo?

    Ahí les quiero ver.  Estos son mucho bla,bla y nada de acción.  El oponerse por la fuerza y el imponer por la fuerza no resuelven nada, el daño se hará a la buena o a la mala, así que estemos vigilantes al daño que esta acción pueda causar para que no nos afecte.

    • nos afectará… que no te quepa la menor duda !!

      • Que falta de conocimiento….porque no revisa lo que es una licencia ambiental y lo que implica tenerla…..yo acabo de obtener una para mi empresa…que por cierto no es mineria ni nada por el estilo….me ha tomado 12 meses obtenerla y los requisitos son bien complicados de cumplirlos…pero se puede si se pone de parte…nosotros estamos dispuestos a cumplir el Plan de Manejo y si se puede …..por favor es importante investigar para no caer en falsa apreciaciones….cualquier actividad productiva o humana genera desechos peligrosos y no peligrosos…lo importante es darle un correcto tratamiento y disposición final….Saludos,

  6. Deben de entender que le diablo paga mal a sus devotos 

Los comentarios están cerrados.