Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan allanamientos en casas de los detenidos por “marcha por la vida”

El asambleísta del MPD Jorge Escala ha escrito en su cuenta de twitter que elementos de la Policía Nacional allanaron esta madrugada los domicilios de los 10 activistas detenidos el pasado 3 de marzo en el barrio Luluncoto de Quito, acusados de atentar contra seguridad del Estado, en días previos a la realización de la “Marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos”, que partió el 8 de marzo desde Zamora y llegó a Quito el 22 de ese mismo mes.


Publicidad

La web del quincenario OPCION ha reportado que la medida se produjo de manera violenta. Cita a Ramiro Vinueza, hermano de uno de los inculpados, quien dice que buscaban supuestas pruebas que inculparan a los detenidos, cuando ya han pasado más de dos meses del hecho, y que se llevaron un trabajo académico de una de las familiares, que estudia comunicación social y realizaba un análisis de mensajes, como supuesta prueba a investigarse.

El allanamiento se habría producido de manera simultánea en varias ciudades, de donde son oriundos los acusados por la Fiscalía.

Según el ministerio de Seguridad, los detenidos forman parte del grupo subversivo “Grupo de Combatientes Populares.

Noticias relacionadas:

Gobierno dice que capturó “célula subversiva” del PCMLE

7 Comentarios el Reportan allanamientos en casas de los detenidos por “marcha por la vida”

  1. LLevan ya DOS MESES detenidos y todavian NO TIENEN PRUEBAS, alli tienen la respuesta a la consabida “presuncion” de inocencia tan cacareada por correa.

    Han invadido la casa de cuero?, NO, a el se la tienen vigilada con recursos del estado a pesar de que ya no es funcionario publico.

    Asi es como avanza la revolucion: protegiendo a los pillos y fabricando pruebas en contra de gente inocente.

  2. ESTAN LUCHANDO CONTRA LA SUBVERSION??  JAJAJA.. NO ME HAGAN REIR..
    LA CAMARADA  PELOS, Y TODOS LOS FUNCIONARIOS EX  ALFARO VIVE CARAJO QUE DICEN AL RESPECTO….ESTAN DE ACUERDO??

  3. ¿Buscando qué? ¿Quién emitió la orden de allanamiento?

    ¿Ven lo que se gana por enemistarse con el gobierno?  AVC está de ñaño de Hólger y nadie les dice nada, a pesar que ellos si asaltaron, secuestraron y mataron, pero por enemistarse con el gobierno ahora les van a acusar de todo a los detenidos, hasta de que los perros no hayan detectado nada en el “alijo diplomático”.

  4. al mas puro estilo cubano-castrista !!!

  5. Gobierno Fascista, represivo. Triste papel de AVC, hoy vendido por puestos burocráticos y triste papel de las Organizaciones de de DD.HH. Sra Elsie Monge, Sr. Paez, su silencio es complicidad. Si hubiese sido un gobierno de otra tendencia ya hubiesen armado las huelgas de hambre y la toma de iglesias y armado todo un alboroto. El buen perro no muerde  la mano del amo que le alimenta.

  6. Prohibido, leer, prhibido estudiar la realidad desde otro punto de vista, prohibido protestar. Prohibido Olvidar estos 5 años de miedo, represion, persecución, encardelamiento, asesinatos, violacion de derechos y la constitucion y de tanta pero tanta CORRUPCION

  7. Suena a discurso contra un gobierno de Derecha, pero es contra uno que se tomo el membrete de que es de Izquierda, para consolidar un proyecto personalista autoritario y corrupto; mas cercano a lo que representaba  Pinochet, Videla, Stroesner, Somoza. Los pseudo-intelectuales de izquierda hoy complices de las violaciones a los derechos de los ciudadanos ebrios de poder, viven una agobia ideológica, ser o no ser o aparentar ser, por que eso siempre da réditos.

Los comentarios están cerrados.