Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso renunció ya al Banco de Guayaquil

El señor Guillermo Lasso ha renunciado, alrededor de este mediodía, a la presidencia ejecutiva del Banco de Guayaquil. El Banco ha emitido esta noche un comunicado oficial confirmándolo. “Luego de 23 años de exitosa labor, Guillermo Lasso presentó el día de hoy, lunes 7 de mayo de 2012, al Directorio de la institución, su renuncia a la Presidencia Ejecutiva del Banco”, informó el banco.


Publicidad

El comunicado ha enumerado lo que describe como “logros de Lasso en la Administración del Banco”. “Se hizo cargo de una institución que tenia 14 puntos de venta a nivel nacional y lo desarrolló hasta alcanzar los 4,311. Un Banco con apenas 7 millones de dólares de patrimonio, se ha convertido en uno de 317 millones al día de hoy. Los 70 millones en depósitos del público de aquella época, ascienden actualmente a 2,521 millones. Los activos del Banco que sumaban 100 millones, este año ya sobrepasan los 3,500 millones de dólares.

Agrega que “la cartera de crédito creció de 50 millones a más de 2,000 millones de dólares”, y hace un énfasis especial en el Banco del Barrio, “que ha sido reconocido por el BID como el mejor proyecto de bancarización de América Latina”, y señala que durante la administración de Lasso, el Banco de Guayaquil se convirtió en el mayor banco de capital abierto del país, con más de 10,200 accionistas.

Para terminar, el comunicado subraya que “en los 23 años de Lasso como principal ejecutivo de la institución, el Banco de Guayaquil nunca recibió ni un centavo, ni por un minuto, ayuda por parte del Estado ecuatoriano en forma de créditos especiales o consideraciones extraordinarias”.

56 Comentarios el Guillermo Lasso renunció ya al Banco de Guayaquil

  1. Carlos Castro // lunes 7 de mayo de 2012 en 18:09 //

    Invito a los foristas a dar ARGUMENTOS a favor o en contra del sr. Lasso como candidato a la presidencia.

    • Simple Opus Dei…y encima banquero….absurdo que la derecha no de pie con bola…

      • Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 08:46 //

        Y nos explicas que es lo negativo de ambas facetas ??

        es un crimen simpatizar con el opus dei ?? 

        lo es ser banquero ??

        • SI, EL CLERO ES EL QUE TIENE LA GRAN CANTIDAD DE BONOS, LO SABIAS……..
          BANQUEROS SON LOS QUE ASALTARON LOS DINEROS DE LOS ECUATORIANOS Y LOS CAUSANTES DEL EXILIO DE MAS DE 2 MILLONES DE ECUATORIANOS. 

          • Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 10:48 //

            SI … lo recuerdo… en el des-gobierno de mahuad, el protegido del que sabemos… cuya ministresa está ahora en l mismo corazon del maldito imperio… y su maridito en un cargo burocrático dentro de  una institucion de la dominacion de las fuerzas derechosas… lo recuerdo bien …

        • Professor Hoax // martes 8 de mayo de 2012 en 10:00 //

          Claro que si, el no pensar como ellos es un crimen, en otros países, como en Cuba, existen cárceles llenas de personas cuyo delito es pensar diferente al mandamás de turno.  ¿Has olvidado los gulags de la desaparecida URSS?  ¿Los centros de “reeducación” del Kemner Rouge?

          Personalmente, a pesar de ser católico romano, tengo mis reservas acerca del Opus Dei como institución, pero eso no descalifica a Lasso, ojo que no digo que voy a votar por él, aún no sé si siquiera tiene un partido o movimiento que lo apoye.  ¿El ser banquero descalifica?  Pues si me dijeran que él, o alguien de su familia, es traficante de armas, de drogas, de personas, asaltante o secuestrador se le podría cuestionar pero es un trabajo como otro, lo que pasa es que como esos trabajos “no les tocan a ellos”, entonces por eso tratan de descalificarlo.

          No conocemos nada acerca de su propuesta de gobierno, si es que ya la tiene, ni de quienes le apoyan, por lo cual es difícil hacerse de una opinión.  Lo que si me molesta, y lo digo frontalmente, es que si se lanza a la presidencia lo que hará es fragmentar mas a la ya bastante fragmentada corriente anti APe ecuatoriana, tal como lo hacen Fabricio o Alvarito, con lo cual tiene la reelección asegurada el actual mandamás, pero eso sí, que no esté muy seguro que también tendrá mayoría en el congreso, esa parte de la historia es la que le tiene preocupado, con todo y su “acolitador” CNE.

          • Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 10:49 //

            Ok, de acuerdo que primero necesitamos conocer su propuesta y su grupo de apoyo…

            respecto a fragmentar la corriente anti AP… tambien hay que ser francos… quién representa, en este momento, a esa corriente a quien podamos dar nuestro apoyo ???

          • Professor Hoax // martes 8 de mayo de 2012 en 10:57 //

            Carlos, debemos librarnos ya de la necesidad de que alguien “represente” una corriente, eso suena mucho a caudillismo.  Por corriente anti APe me refiero a quienes no comulgamos con la forma de gobierno actual, aquellos que respondemos “libertariamente” a la forma de conducir al país.

            Esperemos a conocer las propuestas de los candidatos que se presenten, bueno de uno ya las conocemos por eso NO votaremos por él.

  2. NUNCA MAS UN BANQUERO AL PODER…. VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA! 

    • campesino ecuatoriano // lunes 7 de mayo de 2012 en 18:17 //

      Revolución ciudadana…….., tan solo dos palabras y nada más.

    • Carlos Castro // lunes 7 de mayo de 2012 en 18:23 //

      Pero si son amigos de banqueros… como ciertos rebolucionarios… ahí no hay problema ???

    • freddymatador // lunes 7 de mayo de 2012 en 21:04 //

      KIKEZ: pendejo que prensa lees?, si estas aqui es porque lees algo de lo mas creible y no los pasquines gobierneros. Donde tieens tus 4 reales?, en uno banco privado supongo o bajo el colchon, por si acaso te incauta tu gobierno ? ESTOS IZQUIERDOZOS DE M.I.E.R.D.A. COMO KIKEZ SON LOS MAS DETESTABLES, MAMAN DEL SISTEMA DE MERCADO, PERO ESCUPEN SUS ASQUEROSIDADES, MONGOLICOS ES LO QUE SON!!

      • FERNANDOOOOOOOOOOO……PARECE QUE TU SOCIO FREDDY NO SE HA CURADO BIEN EN EL LORENZO, HAY QUE REGRESARLO NUEVAMENTE, PARA QUE LE ARREGLEN LA CABLERIA.

    •  Oye prguntale a la robolución lo de la valija oye la valijaaaaa gran cretino y siverguenzas

      • Professor Hoax // martes 8 de mayo de 2012 en 09:47 //

        Y lo del “dueño del circo” Carrión, quien ordenó atacar el hospital de la Policía, de los contratos para “investigar” las redes sociales por citar algunos, solo algunos.

  3. campesino ecuatoriano // lunes 7 de mayo de 2012 en 18:19 //

    Lo único que tengo claro es a quien NO le daré mi voto.
    ¿Adivinan?

  4. WilsonNavarrete // lunes 7 de mayo de 2012 en 18:44 //

    Se lo reconoce como uno de los mas destacados empresarios del pais incluso recibio una condecoracion,en su vida publica ha sido Gobernador y Ministro de Economia,Voy a mencionar tres reflexiones de este sr. que me gustaron 1.-LA MEJOR POLITICA SOCIAL ES EL EMPLEO.
    2.-LOS EMPRENDEDORES GENERAN EMPLEOS EN EL TIEMPO.
    3.-EL EMPLEO NO ES SOLAMENTE UN SUELDO.ES  DIGNIDAD 

    • MINISTRO DESTACADISIMO DE MAHUAD, EL ASALTO BANCARIO, BUEN GOBIERNO PARA LOS QUE TIENEN CEREBRO DE SIMIOS O APES COMO DIJO EL VIDENTE FERNANDOOOOOO, HABRA CORREA PARA RATO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO.
      TE TENGO LA ULTIMA DE TU PRIMA SOFIA, DICE DE TI, ES UN VAGO HABLA DE TRABAJO Y SE PASA METIDO EN LA CENTRAL DE MADERA DE GUERREO ESPERAANDO QUE ALGUIEN LO INVITE A UN ENCEBOLLADO.

      • guillermobastidastello // martes 8 de mayo de 2012 en 10:13 //

        Este corino, se niega a tomar haldol

        • Professor Hoax // martes 8 de mayo de 2012 en 10:16 //

          Haldol no es suficiente, necesita fenilciclidina.

          ¿Nos hemos olvidado de nuestro pacto de no alimentar a los trolls?

      • Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 10:40 //

        Te  recuerdo que mauad es protegido de tu jefe… asi que ten cuidado con lo que dices… no vaya a ser que te bajen el sueldo en la zecomm…

      • WilsonNavarrete // martes 8 de mayo de 2012 en 11:18 //

        Viejito decrepito,deliras,con la propaganda que me haces diariamente,fui llamado por ATRACA PAIS,para trabajar en CANCILLERIA,pero energicamente rechace la indecente proposicion,pero puse mis mejores terminos para tu persona,espera la llamada y tendras la oportunidad de servir a tus heroes,embalando la DIOSA BLANCA y como almuerzo quizas te den unos pases,viejito mentiroso y sinverguenza,yo se que solicitas comida por la informacion.

    • Professor Hoax // martes 8 de mayo de 2012 en 10:26 //

       De acuerdo contigo, pero yo aclararía, para evitar malentendidos, que la mejor política es el empleo, pero no el empleo gubernamental, vayan a creer que lo que hace Cuba es lo correcto.

      • Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 10:39 //

        o lo que hace su mahestá…

        (“ya tenemos el estado del tamalo que lo queriamos… ahora hay que volverlo eficiente…”  PLOP ! )

        • Professor Hoax // martes 8 de mayo de 2012 en 11:20 //

          No entiendo como se puede volver eficiente un estado obeso y burocratizado “in extremis”, es como enseñar a un elefante a bailar “Beat it” de Michael Jackson.

  5. freddymatador // lunes 7 de mayo de 2012 en 21:02 //

    Guillermo Lasso será el responsable de la CAIDA ELECTORAL DEL INCREIBLE RAFA, veo el futuro Lasso será el nuevo presidente abriré una sucursal del Banco del Barrio para dar atención a los q reciben el bono jejej

  6. freddymatador // lunes 7 de mayo de 2012 en 21:02 //

    Roguemos por el amor a la patria, por una mejor vida para todos, que una persona como Guillermo Lasso sea presidente del Ecuador.

    • Usted cree que al señor lasso le interesa el Ecuador con sentimiento como usted menciona PATRIÓTICO…. o sera que desde el mismo instante en que por mala suerte el gane o cualquier otro tecnócrata llegue al poder los fondos fiscales nuevamente pasen a manos de los banqueros y el FMI…… usted nos asegura que el señor Lasso va a seguir las políticas sociales que el actual gobierno realiza…..o sera que una ves que el llegue al poder lo único que transforme son leyes en favor de sus amigos Egas, Perez, Mantilla, y demás pudientes de este país….si usted garantiza como parte del apoyo que le esta brindando al Tecnócrata del señor Lasso que el cumpla con politicas patrióticas enfocadas en la realidad le apuesto que el ganaría las elecciones caso contrario así digan lo que digan el país va a mantener la misma linea política 4 años mas…  

      • Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 08:44 //

        Como probarias que Lasso no trabajaría en favor de ecuador y si lo haria a favor de un grupo reducido de personas ???

        • Muy pero muy fácil el no sabe lo que es pobreza porque nació en cuna de oro jamas ha pasado hambre y tampoco lo hará el no sabe que es vivir con las mínimas condiciones así que jamas podrá ocupar el sentir de la gente humilde nunca ha estado con la clase pobre del país por lo tanto el gobernaría solo para seguir explotando a las clases menos favorecidas y beneficiar a las 4 familias de siempre porque si es parte de ellas y entre familia nos cuidamos esa es la razón por la cual el jamas debería ser presidente JAMAS…y por ultimo desde que los banqueros sin distinción alguna todos absolutamente todos han saqueado la país para beneficio propio o no te acuerdas que desde la época de Mahuat todo ministro de economía era delegado de los baqueros y ya ves NOS REGALARON AL FMI y el resto embolsaron sus negocios fraudulentos que hasta el sol de hoy no se puede recuperar del todo….

    • PARECES QUE ESTAS PEOR QUE ANTES, REGRESA A CURARTE BIEN, HAY QUE DECIRLE AL DR. VILLAVICENCIO, QUE TE RECETE DOBLE PROSAC, Y PONTE A SEGUIR RIOGANDO A SAN BIRITUTE.

  7. Un tecnocrata ostenta el poder y a estas alturas regresar a un estilo de gobierno que sea manejado por un BANQUERO los sectores que serán favorecidos serán única y exclusivamente los mismos del 98…… nadie duda que el señor Lasso tenga buenas intensiones pero el Ecuador debe seguir la misma linea que hasta ahora la tiene, ya que desde el mismo instante que otro gobernante oponente del actual gobierno llegue al poder el Ecuador tendrá nuevamente un borrón y cuenta nueva y así 10 años mas para atrás, la intensión de todos es el progreso del país lastimosamente a los ecuatorianos nada nos parece y ese es el gran problema todos tenemos la razón y nadie esta equivocado así jamas seremos parte del mundo moderno que ahora existe….

    • Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 08:43 //

      No necesariamente tiene que ser borron y cuenta nueva… todo lo bueno se puede continuar… la pregunta es… qué ha hecho de bueno la robolucion ciudadana ???

      • me supongo que tu jamas sales de tu casa y de verdad no conoces el Ecuador actual tus ojos ven solo el lado político del gobierno mas no el lado humano ….. si tu sales a recorrer el país te vas a dar cuenta de lo mucho que ha hecho la robolucion muy groseramente dicha pero en fin a ustedes así les traiga rafael correa a Jesús no van a estar conformes no entiendo que quieren todos los opositores es increíble que se hable de tonterías mientras por afuera el país esta siendo reconocido como modelo de desarrollo pero como te digo el perro huevero siempre sera huevero y eso nadie le podrá sacar de la cabeza y las 7 personas contadas en este foro que no les gusta para nada lo que hace el gobierno pues ni modo así es la vida mientras la mayoría estemos de acuerdo con el gobierno pues tendrán que vivir bajo este régimen que nada malo le ha hecho al Ecuador solo que ustedes tienen su punto de vista muy grosero e insultante en contra de la mayoría que respaldamos al regimen yo quisiera que asi como critican ustedes lo hagan de frente y sin miedo pero con el tema de que sera reprimidos encarcelados solo tiran la piedra y siempre van a esconder la mano y eso es DE MEDIOCRES….

  8. Cuidado Sr. Laso ya los robolucionarios estaran tramando como atacarlo suerte

  9. Que pasa si es Opus Dei o banquero? que a provechado su cerebro para rendir sin entrar a LA NARCOGUERRILLA, COMO LO ES EL NARCORREACAMELLO…
    QUE PREFIERES ELLO?…, LUCRAR CON LA DROGA, O USAR LA MATERIA GRIS?
    QUE SER DE IZQUIERDA ES BUENO, O LO DE LA MIERDA SOCIALISTA? AQUI EN TODA PARTE DEL GLOBO ES EL PODER VENGA DE DONDE VENGA, EL ASUNTO ES QUE SI LLEGAS HAS ALGO POR EL PAIS, NO SOLO LUCRARTE PARA TU PANDILLA, Y MAS AUN EN ESTE GOBIERNO DE NARCOS QUE SE ESTAN DESMONORANDO DESDE EL CAPO DE VENEZUELA CHAVEZ ENFERMO, CUBA LA CEDE PRINCIPAL SE QUEDA SIN EL MANTEMIENTO, LES RECUERDO QUE LOS NARCOS Y CAPOS LOS FUMIGARON DE COLOMBIA Y… ENCONTRARO TIERRA FERTIL PARA ESE NEGOCIO MALDITO, GRACIAS A DIOS ESTAN CALLENDO EN LA MIERDA QUE HICIERON POZO.

  10. Que pasa si es Opus Dei o banquero? que a provechado su cerebro para rendir sin entrar a LA NARCOGUERRILLA, COMO LO ES EL NARCORREACAMELLO…
    QUE PREFIERES ELLO?…, LUCRAR CON LA DROGA, O USAR LA MATERIA GRIS?
    QUE SER DE IZQUIERDA ES BUENO, O LO DE LA MIERDA SOCIALISTA? AQUI EN TODA PARTE DEL GLOBO ES EL PODER VENGA DE DONDE VENGA, EL ASUNTO ES QUE SI LLEGAS HAS ALGO POR EL PAIS, NO SOLO LUCRARTE PARA TU PANDILLA, Y MAS AUN EN ESTE GOBIERNO DE NARCOS QUE SE ESTAN DESMONORANDO DESDE EL CAPO DE VENEZUELA CHAVEZ ENFERMO, CUBA LA CEDE PRINCIPAL SE QUEDA SIN EL MANTEMIENTO, LES RECUERDO QUE LOS NARCOS Y CAPOS LOS FUMIGARON DE COLOMBIA Y… ENCONTRARO TIERRA FERTIL PARA ESE NEGOCIO MALDITO, GRACIAS A DIOS ESTAN CALLENDO EN LA MIERDA QUE HICIERON POZO.

  11. Maxi Peñafiel // lunes 7 de mayo de 2012 en 23:50 //

    Perfecto, cuando fue ministro de economía de Mahuad hizo un gran trabajo jajaj………….

  12. carlosfrancia // martes 8 de mayo de 2012 en 03:03 //

    Ser banquero no es negativo,  pienso,  aunque se han ganado buena fama,

    Pienso que hay buenos “banqueros” gracias a la vision y a la capacidad de analisis en gestion de riesgos, es un poco financiero mi comentario pero viene siendo una de las llaves del exito de un sistema o modelo economico.

    Si este senor tiene cualidades en este sentido, entiendo muy bien su vision de desarrollo, apostando a el (desarrollo) por medio de:  TRABAJO.

    Fuera bueno que  a estas cualidades se sumen elementos geopoliticos y de UNION DEMOCRATICA , planteando bases para elecciones de Primarias.

  13. CON LAS DISTANCIAS DEL CASO, ESTO SE ME PARECE AL FUTBOL, LOS NOVELEROS QUIEREN CAMPEONATO A CADA MOMENTO ENTONCES LO QUE SON ES  CAMPEONES DE LA IMPROVISACION  Y EL CUENTO, LOS QUE HACEN LAS COSAS PLANIFICADAMENTE Y SON RESPETUOSOS DE UN PROCESO (BUENO O MALO) TIENEN SUS RESULTADOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. EJEMPLO BARCELONA Y LIGA, PASADOS A LA POLITICA, AQUI UNA BUENA COMPARACION, CON LASSO, AHORA TODOS LES ENTRO LA NOVELERIA PERO ALGUIEN A PENSADO EN EL PROCESO ECONOMICO QUE VIVE ESTE PAIS Y QUE NOS HA HECHO CRECER 8.1% EL AÑO 2011, EL INDICE MAS ALTO DE CRECIMIENTO DE SUDAMERICA???.
    PARA LOS ENVENENADOS OPOSITORES QUE TODO LO VEN MAL Y QUE SOLO RECLAMAN LO MALO Y PIDEN CIRCO CON LAS NARCO-VALIJAS, LOS CHEQUE, CHALECOS ETC, AQUI UNA BUENA OPORTUNIAD QUE RAZONES Y ARGUMENTEN TECNICAMENTE LA POSICION DE ESTE CANDIDATO DE ASCENDENCIA NEO-LIBERAL.

  14. El Patrimonio del BG es de 317 millones y los Activos sobrepasan los 3.500 millones???
    ¿Deja endeudado este señor a su banco en 3.183 millones?
    ¿Y es un buen administrador?

    • SR FIALLOS PARECE QUE ESTOS TROLES ESTAN COMPLETAMENTE DESINFORMADOS Y CARCOMIDOS POR LA IGNORANCIA.

    • activo – pasivo = patrimonio

      • Professor Hoax // martes 8 de mayo de 2012 en 10:30 //

        Correcto, deberían recordar que se entiende como pasivos no solamente las deudas del banco sino además los depósitos de sus cuentahabientes.

      • Exacto, los pasivos son deudas, lo que tengo menos lo que debo es mi patrimonio. Pero algo no cuadra:
        Asumiendo lo que dice el Profesor Hoax (que es lo correcto) y que los depósitos son Pasivos, estos ascienden a 2.521 millones, pero que de estos 2.000 están prestados porque son la cartera de crédito. Solo debemos restar de los 3.183 millones 521 millones, con lo cual BG aún debería 2.662 millones.
        O las cifras están mal o Lasso es un fiel creyente del endeudamiento como motor de desarrollo. 

Los comentarios están cerrados.