Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Fernando Guerrero viajará a Italia por caso narcovalija

Droga en valija diplomática. Foto: Archivo

El fiscal ecuatoriano Fernando Guerrero viajará a Italia este mes para tomar versiones a los implicados en el caso del hallazgo en Milán de cocaína líquida en la valija diplomática de Ecuador, informó este lunes la Fiscalía.


Publicidad

“Él va a tomar versiones a los que están implicados en Italia y a otras personas más que él considera que son importantes”, dijo en una rueda de prensa el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga.

Aseguró que la presencia de Guerrero y un policía judicial el 18 de junio en Italia “es para fortalecer el caso en Ecuador” y apuntó que los detenidos serán trasladados al consulado en Milán para cumplir el proceso.

La Fiscalía reiteró hoy que los ecuatorianos Jorge Luis Redrobán Quevedo y Cristian Loor Loor comparecerán a una audiencia el 11 de junio en la ciudad italiana de Milán, en tanto que Luis de Carlo Hurtado Baidal, Tullo Jesús Pazo Toro y el estadounidense Jean Paul Flores tendrán la audiencia el 20 de septiembre.

Chiriboga señaló recientemente que, de ser hallados culpables, los cinco acusados, que están en prisión preventiva, deberán acatar penas de entre 6 y 20 años de cárcel.

La cocaína estaba en estado líquido, oculta en unas tazas, que una vez extraída y procesada pesó 13,57 kilogramos, según Chiriboga.

Guerrero indicó que dentro del caso que se lleva en Ecuador ha tomado declaración a más de treinta personas, entre funcionarios de Cancillería, personal de la empresa encargada del transporte de la valija diplomática y miembros de la Policía relacionados con el proceso de envío.

El canciller Ricardo Patiño reveló el descubrimiento de la droga en la valija en una rueda de prensa el pasado 9 de febrero, en la que dijo que se presumía que fue introducida en alguna parada intermedia del traslado desde Ecuador a Italia.

Loor había pedido ayuda a la Cancillería para enviar a Italia muestras de productos para una obra de teatro cuyo fin era promocionar el turismo en Ecuador y concienciar sobre la importancia de las islas Galápagos, según explicó entonces Patiño.

El Ministerio autorizó el embarco de diez cajas que contenían material promocional de la obra y que fueron destinadas a la Oficina Comercial del Consulado de Milán, y en las que se encontró la droga.

La valija diplomática contiene la correspondencia u objetos de uso oficial que un país envía a sus representaciones en el exterior y está protegida por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, que establece que “no podrá ser abierta ni retenida”. EFE 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-fvyJ-wXHCg[/youtube]

15 Comentarios el Fiscal Fernando Guerrero viajará a Italia por caso narcovalija

  1. WilsonNavarrete // lunes 4 de junio de 2012 en 17:11 //

    Cual es la razon de este gasto,las investigaciones en ITALIA concluyeron y aqui el secreto es de estado,mientras nuestro canciller se para de cabeza de trabdo o payaso.

  2. Como les diria un monge budista: busca la verdad dentro de ti (del partido) :-)  Deja de pasearte y amagar al pueblo ecuatoriano.

    Nueva narcoavioneta descubierta, escuchen la denuncia en radio democracia el Martes a las 06:45. (a cualquiera se le pasan dos avionetas :)) )

  3. Chiriboga de ti no esperamos nada,por que si algo haces mal tu jefe de despide

  4. Professor Hoax // lunes 4 de junio de 2012 en 19:35 //

    ¿Seguro que viaja a investigar?, quien quita que vaya a amedrentar.

  5. YA VIAJO EL FISCAL GENERAL, AHORA EL FISCAL GUERRERO, EL OTRO MES VIAJARA LA SECRETARIA DE LA FISCALIA, Y EN OCTUBRE EL PORTERO  ….. 
    Y ASOMAR CULPABLES ??  NI A PATADAS !!
    QUE INOPERANTES !!

  6. a este paso… ya entiendo loq ue dijo narquiño que lo sabriamos quizas en 30 años…

  7. Sigue el paseo y los viàticos de los incompetentes. Me preguntò serà muy dificil para èsta caterva de descerebrados entender y terminar la investigacion ????. Vivan los PASEADORES de la ROBOLUCION !!!!!!

  8. con entereza y firmeza ,sigue la investigación…hasta dar con el faltón, de tan tamaña vileza…y a los que juzgaron y condenaron…ya les llegará su hora, sin perder tiempo y sin demora de tragarse sus palabras…que como cual perro que ladra ..escribían babosadas y como cual conciencia que acusa, viniendo de esta gentuza ..no significa nada.

    • en Italia ya los van a juzgar… aqui siguern buscando indicios… 
      que hay de la narcovalija ??? 

    • ¿USTED HABLA DE TRAGARSE PALABRAS Y DE CUAL PERRO QUE LADRA?
      NO ME HAGA REIR POR FAVOR, DE NO REVISE SUS PROPIOS COMENTARIOS, LOS CUALES INCLUSO LOS HACE EN CONTRA DE MUJERES Y DE QUE MANERA.
      SI SOMOS GENTUZA, LOS QUE NOS PERMITIMOS COMENTAR SIN APEGOS PERSONALES; QUÉ SERÁN PUES, QUIENES UTILIZAN PALABRAS REPUDIABLES E IRRESPETUOSAS? … DEBE HABER UNOS CUANTOS NIVELES MÁS ABAJO DE LA PALABRA GENTUZA PARA CALIFICARLOS. LLEGARÁ SU TIEMPO.

  9. “yo llevo en el alma uan amargura” sonando a full volumen en ” RADIO CONTRERA  530am
    http://radiocontrera530.ec

  10. CORRUPTOS 

Los comentarios están cerrados.