Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga pide recusación de dos jueces del caso ‘Los Choneros’

El Fiscal General Galo Chiriboga pidió este miércoles la recusación de dos de los tres jueces que integran el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manabí, por presuntamente haber fallado a sus funciones dentro de la audiencia de juzgamiento a nueve integrantes de la banda conocida como ‘Los Choneros‘.


Publicidad

Según un boletín de prensa de la Fiscalía, “a pesar de estar impedidos por ley, los jueces Marcos Zambrano Mendoza y Carlos Eduardo Flores Barcia, integrantes del Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manabí, se reunieron en privado con Samara Rivera Saltos, pareja sentimental de Jorge Luis Zambrano Rodríguez, líder de los miembros de esta banda que enfrentan cargos por el asesinato de Jairon Carreño Mendoza”

El Ministerio Fiscal afirma que Samara Rivera se reunió el martes 12 de junio con los dos jueces durante un receso de la audiencia de juzgamiento, que desde el lunes 11 de junio se efectuaba en Manta.

En unas fotografías se logró identificar a la pareja sentimental de Zambrano Rodríguez mientras se sube al vehículo de propiedad del juez Marcos Zambrano y posteriormente reunida con el presidente del Tribunal, Eduardo Flores Barcia.

“En un caso civil o penal los jueces no pueden conversar unilateralmente  con ninguna de las partes”, enfatizó el Chiriboga. Este tipo de actuaciones fuera del proceso pudieran afectar la imparcialidad de los jueces y mucho más si ocurren mientras se desarrolla la audiencia de juzgamiento, añadió.

http://www.youtube.com/watch?v=4wKl0rr0QPo

2 Comentarios el Chiriboga pide recusación de dos jueces del caso ‘Los Choneros’

  1. JAJAJA..ESOS JUECES ESTAN LISTOS PARA TOMAR LOS CASOS DE CHUCKY 7, O SUSTITUIR AL JUEZ PAREDES…     ASCO DE JUSTICIA REVOLUCIONARIA..
    SI LA CABEZA ESTA PODRIDA…TODO ESTA PODRIDO!!

  2. La diferencia entre la banda “los choneros” y chiriboga es que los de la banda no usan corbata.

Los comentarios están cerrados.