Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Defensor del Pueblo pide se legisle que parejas homosexuales inscriban hijos como propios

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, planteó hoy en el seno de la Comisión de Gobiernos Autónomas que la nueva Ley de Registro Civil permita “el reconocimiento de la homoparentalidad”, esto es que las parejas homosexuales, puedan inscribir al hijo biológico de uno de ellos como hijo de ambos. También ha solicitado que las personas que se hayan realizado un cambio de sexo, puedan cambiar también legalmente su sexo en el Registro Civil.


Publicidad

Además de las dos propuestas, el Defensor del Pueblo apoyó la reforma para que ya no sea obligatorio que el hijo lleve como primer apellido el de su padre, sino que la pareja pueda decidir, al momento de la inscripción, si lleva el del padre o de la madre.

Según reporta la web de la Asamblea, Rivadeneira sostuvo que se debe considerar la voluntad de los niños y niñas, porque en algunos casos luego de un reconocimiento no aceptan, siendo necesario respetar sus decisiones, de conformidad con la Convención de los Derechos del Niño. No ha explicado como los niños podrán manifestar esa voluntad o si deberán esperar a que tengan voluntad para poder inscribirlos.

También se opuso a que la mujer pueda adjuntar el apellido de su marido acompañándolo de la proposición “de”, por parecerle que reproduce patrones culturales de una sociedad patriarcal.

* Foto difundida por la web de la Asamblea Nacional

10 Comentarios el Defensor del Pueblo pide se legisle que parejas homosexuales inscriban hijos como propios

  1. y ahora que se cree este primero la legislacion indica que es padre y madre y al faltar el padre es padre desconocido y por ende solo llevara el apellido de la madre porque las leyes y la constitucion son claras y ademas la adopcion son solo para parejas de diferentes sexos eso dice la constitucion y en la naturaleza existe padre y madre osea un esperamtozoide se une a un ovulo eso es el fin de una relacion sexual y si es una relacion sexual entre personas del mismo sexo nunca va a ver eso asi que deje de hablar estupideces y apeguese a la ley y defienda mas bien a los niños que sus derechos estan encima de una ideologia  

  2. deberían destituir a un individuo que apoya la degradación de la sociedad al aceptar esos estándares de padre y madre padre y padre y madre y madre, el que dos personas quieran que se les reconozca sus derechos a tener sexo entre individuos del mismo genero, no les da derecho a deformar la mente de un niño con situaciones anormales y contra natura. y que no me vengan con la famosa historia del delito de odio, aquí no se odia  a nadie , pero ya basta de ser permisivos con la degenracion de los valores humanos y naturales de la sociedad ..
    le preguntaría si quisiera que sus hijos fueran asediadospenetrados en la escuela, colegio o universidad  por sus compañeros al saber que sus padres son dos hombres imaginaran que a el también le gusta ser homosexual
    imagino que El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, deberá sentirse orgulloso cuando su HIJO llegue a presentarle a su NOVIO, que orgullo de padre deberá sentir, saber que sus nietos serán homosexuales en potencia, o no son los hijos un reflejo de sus padres

  3. WilsonNavarrete // martes 26 de junio de 2012 en 05:39 //

    Los matrimonios en CARONDELET,seran masivos y llenos de colorido y mucha CHAMPAGNE.

  4. Como puede alguien apoyar semejante absurdo no es cuestion solamente de la porqueria que representa las relaciones homosexuales, nadie se pone a pensar en el bienestar de los niños, no esta bien que por ganar adeptos se utilice las leyes a conveniencia de unos pocos. A caso este tipo amoral tiene idea de lo que quiere que se apruebe sucio cobarde descarado seguramente el tambien es gay por eso debe estar feliz de ser mamá de alguien. que asco seguro este gobierno lo apoya

  5. Deberian destituir a esta bestia asquerosa en Ecuador no solo hay maricones y lesbinas tambien habemos seres normales.

    bestia animal

  6. CON ESTO QUEDA SOBRENTENDIDO QUE PRONTO SERA UNA REALIDAD EL MATRIMONIO GAY…
    EL DEFENSOR DEL PUEBLO…O EL DEFENSOR ALTERNATIVO DEL CIRCULO ROSA…

  7. La estupidez robolucionaria no tiene tope:

    el defensor del pueblo (yo soy pueblo y a mi no me esta defendiendo) quiere cambiar con una ley a la PachaMama ???

  8. ¿Cómo puede ser posible que quieran legislar y PONER COMO MAMA O PAPA A QUIEN NO LO ES? Y hablan de los DERECHOS DE LOS NIÑOS? Pues muy bien entonces, ESPEREN A  QUE EL NIÑO TENGA EDAD DE DECIDIR PARA PREGUNTARLE SI QUIERE TENER 2 MAMAS O 2 PAPAS. Por favor YA PAREN ESTE ABUSO DE LOS GRUPOS GLBTS!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.