Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La izquierda de Ecuador busca a un candidato que haga frente a Correa

Quito, 26 jun (EFE).- Los grupos de izquierda de Ecuador buscarán a un candidato de consenso que haga frente al presidente del país, Rafael Correa, quien, aunque no ha hecho oficial su candidatura, se prevé que irá para la reelección en los comicios generales de febrero próximo.


Publicidad

Pese a que algunos políticos de izquierda se han anotado como precandidatos, la tendencia definirá posiblemente en julio al postulante que la representará, dijo hoy a Efe Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

“Hay buenos perfiles” en la izquierda ecuatoriana, añadió el líder indígena, tras insistir en que la tendencia buscará su definición política de manera consensuada entre todas las organizaciones y partidos de la línea.

El actual prefecto (autoridad provincial) de Azuay, Paúl Carrasco, ya ha anunciado su precandidatura, así como Gustavo Larrea, un ex aliado de Correa que incluso fue su ministro pero que ahora le critica.

Larrea, por su parte, anunció su candidatura para las primarias que hará próximamente el movimiento “Participación”, creado por él, aunque aclaró que apoyará al postulante que finalmente designe en julio la Coordinadora Plurinacional de Izquierda.

En esa coalición también figuran grupos como Pachakutik, el brazo político de la Conaie, el Movimiento Popular Democrático (MPD, maoísta), Poder Popular y Montecristi Vive, estos dos últimos de reciente creación.

El prefecto de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y la legisladora indígena Lourdes Tibán también han sido mencionados como posibles aspirantes por esa coalición.

Por fuera de la tendencia de izquierda también se han presentado otros precandidatos, como el magnate bananero Álvaro Noboa, que en mayo anunció su quinta participación electoral por la Presidencia del país.

Asimismo, Fabricio Correa, hermano del actual gobernante, pero crítico a su gestión, ha promocionado su precandidatura, al igual que Lucio Gutiérrez, el derechista Mauricio Rodas y el banquero Guillermo Lasso.

Correa ha señalado que la candidatura de Alianza País será definida próximamente por el propio movimiento, el cual no ha promocionado otra figura.

Con una alta popularidad según varias encuestas, los analistas consideran que Correa al final se presentará a la reelección y que asomará en la campaña como el candidato a vencer para los demás. EFE

SME

15 Comentarios el La izquierda de Ecuador busca a un candidato que haga frente a Correa

  1. Van a encontrar como…. ninguno! 

    No hay en el Ecuador persona que hoy por hoy le haga frente al presidente de todos los ecuatorianos.

  2. Se sabe que el CNE esta preparando pruebas para automatizar las elecciones (otra copia del chavizmo), puerta abierta para un fraude electronico, tal y como lo hizo chavez.

    La empresa que contrato chavez para hacerlo se llama Smartmatic.

    Atentos.

  3. CLARO LE SIRVES AL CAPO NARCORREACAMELLO, E GONZALO DIAZ, SEGURO ERES UN CUBANITO PAGADO CON NUESTRO DINERO AL SERVICIOS DE LOS CAMELLOS NARCOS RATA DE ALCANTARILLAS TODOS ESTOS POLITICOS DE MIERDAD

  4. CLARO LE SIRVES AL CAPO NARCORREACAMELLO, E GONZALO DIAZ, SEGURO ERES UN CUBANITO PAGADO CON NUESTRO DINERO AL SERVICIOS DE LOS CAMELLOS NARCOS RATA DE ALCANTARILLAS TODOS ESTOS POLITICOS DE MIERDAD

  5. Mientras sigan buscando al interior de las autocalificadas izquierdas solo encontraran resentidos sociales y dogmáticos.

  6. CUAL IZQUIERDA,POR LA   IZQUIERDA  Y EL OJO TUERTO SE LLEVAN NUESTRAS RIQUEZAS. 

  7. Hernan A. Ricaurte // miércoles 27 de junio de 2012 en 06:23 //

    Misión Imposible Siglo XXI. Porqué ? por la idiosincracia del ecuatoriano: todos nos creemos presidenciables y no cedemos aspiraciones personales en pro del bien común.

  8. Globos de ensayo nada mas, chimbadores a diestra y siniestra que le hacen el juego al gobierno.  Son los mismos perros con diferente collar, su objetivo es el mismo, llegando al poder, agarra lo que puedas, pues si los otros llevaron nosotros ¿porqué no?

    Mientras el estado sea un monstruo obeso y paternalista, mientras la inversion privada sea estigmatizada y no se garantizen los derechos absolutos de los individuos, la minoría básica, pues esto no será mas que un circo de despilfarro en el cual medran los mas vivos.

  9. JAJAJAJ SIGAN BUSCANDO QUE LOS PAYASITOS AQUI ESPERAN SENTADITOS JAJAJA ..O SI NO AGARREN A CUALQUIER “ILUMINADO”…SEA UN GALO LARA, UN JORGE ORTIZ, UNA LOURDES TIBAN…VAYA TAREA DE “ILUMINADOS” MEDIO-CEREBROS  IGUALITOS A UN TAL CHUPA-MEDIAS   POR NACIMIENTO ,POR VOCACION Y POR CONVICCION…Y TODA SU GUARIDA DE MEQUETREFES…QUE NI TODOS JUNTOS LES LLEGAN A LOS TOBILLOS A RAFAEL CORREA…..SIGAN BUSCANDO NOMAS QUE LOS PAYASITOS-MEQUETREFES SENTADITOS ESTAN ESPERANDO!!!!

  10. UNANCE MPD, CREO, PSC,PSP,MG,ECUAVISA, TELEAMAZONAS, ORTIZ, PINOARGOTI, NEGRETE, JIJON, FUNDAMEDIOS Y OTRITOS, CON ESTO EL ECUADOR  SE UNE MAS A LA REVOLUCION CIUDADANA

  11. …Veamos que sale de esta fanezca de candidatos, oja uno aga calor, por que de una cosa estamos seguros, UNA SOLA VUELTA, otra vez, pero como siempre los malos perdedores aparecerán a llorar como niñitas, de seguro inventaran cualquier cosa, con tal de desliguitimar la voluntad de la mayoría de ecuatorianos.

Los comentarios están cerrados.