Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno argumentará en extenso documento sobre asilo de Assange

El canciller Ricardo Patiño señaló este miércoles que el Gobierno ecuatoriano argumentará en un voluminoso documento la decisión con respecto al pedido de asilo del australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks.


Publicidad

Insistió en que siguen estudiando “seriamente” el caso y se tomarán el tiempo para adoptar una decisión que será “suficientemente fundamentada”.

“Creemos que el tema tiene tanta repercusión internacional (…) que vamos a tomarnos el tiempo para hacer un documento suficientemente justificado de la decisión que nosotros tomemos”, dijo a la prensa.

Apuntó que no será una página, “serán decenas y a lo mejor hasta centenares de páginas que expliquen nuestra decisión sobre el pedido de asilo político del señor Assange”, quien está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

El canciller dijo que siguen recogiendo información sobre “las supuestas acusaciones que (Assange) tiene en Suecia” y comentó que no hay “ni siquiera iniciado un proceso judicial contra el señor Assange, no hay orden de prisión en firme”.

“En el caso de Ecuador, jamás pediríamos ni aceptaríamos que nos pidan la extradición de una persona para tomarle declaraciones. Está pidiéndose la extradición desde Gran Bretaña hasta Suecia para tomarle declaraciones”, dijo.

El fundador de WikiLeaks ha alegado una “persecución” en su contra para reclamar asilo a Ecuador, así como para evitar una extradición a Suecia donde se le acusa de supuestos delitos sexuales.

Assange niega los presuntos abusos sexuales y violación de los que es sospechoso en Suecia, asegura que fueron relaciones consentidas que mantuvo con dos mujeres en Estocolmo en el verano de 2010 y alega que esas acusaciones tienen motivaciones políticas.

Las autoridades ecuatorianas también sopesan el riesgo denunciado por Assange de que sea juzgado por razones políticas y pudiera ser condenado a muerte en el caso de ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado por filtrar cables diplomáticos de ese país.

WikiLeaks divulgó desde 2010 miles de cables diplomáticos confidenciales que airearon métodos y prácticas cuestionables de muchos Gobiernos y que avergonzaron especialmente a Estados Unidos. EFE

14 Comentarios el Gobierno argumentará en extenso documento sobre asilo de Assange

  1. Si no es culpable de las acusaciones sexuales cometidas en Suecia,porque no las enfrenta,en ese pais no existen jueces golondrinas ,tampoco trabaja SUPER FLASH PAREDES,los TINTERILOS DE NUESTRO EMPERADOR ,los VALE VER…..A,no es FISCAL GENERAL el primo de su excelencia,no conocen a los YAVAR o Merino.CANGURITO,no te preocupes USA,no te reclama,sacalos del problema en que estan metidos los ALIANZA PAIS.

    • El tiempo de callar y acomodarse se ha terminado. Si no reaccionamos y alzamos la voz en tiempos en que el tirano esta aun debil y construyendo su Cuba personal, entonces cuando?

      No podemos esperar a que se fortalezca y nos deje como unica forma de sacarlo la fuerza o la esperanza de que se lo lleve un cancer como unicas alternativas de retorno a la libertad.

    • disculpa que discrepe… de acuerdo que Suecia tiene una jsuticia años luz mejor que la nuestra… donde no existen jeuces flash ni chikiseven…

      pero los USA tienen muchos recursos … y no puedes negar que le tienen HAMBRE a Assange!!

  2. Vamos a ver con que payasada nos salen los inteligentes !!!!!! Ojalà se tomaran la misma dedicaciòn para resolver el caso de la narcovalija, de las narcoavioneta, del narcosubmarino, del comecheques, del padre del ministro, de Vialmesa, de los chalecos, del enriquecimiento ilìcito del “cìrculo rosa”………..

  3. Susan Benn, miembro de la organización Fondo de Defensa de Julian Assange, rindió declaraciones sobre la situación actual del autor de los Wikileaks, luego de la visita que realizara a la Embajada ecuatoriana en Londres, en días anteriores.
    Benn, quien tomó la posición de portavoz de Assange en ese momento, mencionó que “está agradecido por el apoyo que le ha mostrado la gente de Ecuador y muchos otros, en todas partes del mundo”.

    La madre de Julian Assange, fundador de Wikileaks, afirmó en una entrevista publicada hoy aquí, que el gobierno de Australia se ha convertido en una franquicia de Estados Unidos al haber abandonado completamente a su hijo.

    Expuso que no cree en los delitos de violación por los que se acusa a Julian, luego que una de las mujeres involucradas alegara que no es cierto, al tiempo que ambas denunciantes aseguran que tuvieron sexo consentido y sin violencia. 

    Relató que una de ellas estuvo tan decepcionada del alegato policial referido a una violación que decidió no firmar la declaración.

    Christine agradeció a la embajada de Ecuador en Londres por acoger a su hijo desde que solicitara asilo político al país suramericano en esa misión diplomática.

    • Jijón publica colocando entre comillas ciertas palabras dando a notar su parcialidad. Este y otros vende patrias ya están identificados.

      Vamos Correa, la revolución en Ecuador nadie la detiene.

  4. FUE LO MEJOR QUE ESCOGIO JULIAN ASSANGE AL PEDIR ASILO A ECUADOR

    YA QUE EN ESTE PAÍS CALUMNIADORES, HABER ATROPELLADO GENTE CON UN VEHICULO EN ESTADO ETILICO, DEFRAUDAR AL FISCO, NO CUMPLIR CON LAS LEYES, ACUSADOS DE ASESINATO, DIFAMADORES, INSENTIVAR A UN GOLPE DE ESTADO, DISTORCIONAR LA INFORMACIO,ETC, ETC, AQUI NO SE LES PUEDE JUZGAR YA QUE POR SER DISQUE PERIODISTAS TIENEN LICENCIA PARA HACER CUALQUIER COSA.

    • YA QUE EN ESTE PAÍS CALUMNIADORES  ( ESE ES HOLGUER )….. HABER ATROPELLADO GENTE CON UN VEHICULO  ( LA SRA DEL EX FISCAL DE HOLGUER )….EN ESTADO ETILICO,,,,,,, DEFRAUDAR AL FISCO ( EL COME CHEQUES, peculado ) …..NO CUMPLIR CON LAS LEYES ( EL GRAN FABRICIO )…..  ACUSADOS DE ASESINATO ( JORGE GLASS viejo, el violador de ninitas es peor que asesino ), DIFAMADORES ( EL CANCILLER ),,,,,,INSENTIVAR A UN GOLPE DE ESTADO ( EL MISMO HOLGUER ), ,,,,,,,,,DISTORCIONAR LA INFORMACIO ( GAMA TV, EL TELEGRAFO ),ETC, ETC, AQUI NO SE LES PUEDE JUZGAR YA QUE POR SER DISQUE PERIODISTAS TIENEN LICENCIA PARA HACER CUALQUIER COSA.,,,,, 

      así es tienes toda la razón,,, los APesta país hacen lo que les da la regalada gana,

  5. su mahestá está metido en un GRAN aprieto !!!

  6. Apuntó que no será una página, “serán decenas y a lo mejor hasta
    centenares de páginas que expliquen nuestra decisión sobre el pedido de
    asilo político del señor Assange”…
    Qué belleza! Diligentes y gastando un valioso tiempo y recursos que deberían estar al servicio de nuestro país. Seguramente Tapiño se inspirará en la velocidad de Ruga la Tortuga…

  7. Los TROLLS estan de bajada ya que por la baja del petroleo no estan recibiendo el dinero acordado.

Los comentarios están cerrados.