Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero no logra instalar la sesión para votar por ley de comunicación

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, no ha instalado la sesión en que se votaría por la ley de comunicación, pese a que existía el quórum correspondiente, alegando que no lo haría hasta que estén presentes al menos 124 legisladores. “Yo prefiero que estén los 124 asambleístas presentes”, dijo Cordero una hora después del horario en el que debía haber comenzado la sesión.


Publicidad

Ha dicho también que no llegaba la asambleísta de PAIS María Augusta Calle. Pese a que Calle llegó a los pocos minutos, Cordero tampoco instaló la sesión y lamentó que “por falta de tres o cuatro legisladores” no haya podido hacerlo. Pocos minutos antes, los legisladores Fernando Bustamante y Pamela Falconí abandonaron la sala, según reportó en su cuenta de twitter la periodista Gabriela Fajardo.

Cordero no ha designado aun una fecha para su celebración.

Ayer algunos medios informaban que el Gobierno había logrado una mayoría, con los votos del PRIAN, para aprobar por lo menos algunos de los artículos de la ley de comunicación. Cerca de la medianoche, Álvaro Noboa aseguró a este portal, a través del vocero del partido Freddy Bravo, que el PRIAN se mantenía en contra de la ley de comunicación.

Los legisladores deben votar uno por uno los 127 artículos y 20 disposiciones del proyecto de ley.

Entre los puntos está la creación de un ente regulador que controlaría la emisión de contenidos discriminatorios, sexuales y violentos, así como la redistribución del espacio radioeléctrico.

Según la propuesta, el 33 % de las frecuencias quedaría en manos de los medios privados, otro 33 % de los públicos y un 34 % de los comunitarios.

Actualmente, un 85 % de las radios y un 71 % de las televisiones son privadas, de acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones.

La Constitución de Ecuador, ratificada en 2008, obligaba a que en un año la Asamblea aprobara una ley de comunicación, pero no hubo acuerdo para ello.

El presidente Rafael Correa rescató el tema al incluirlo en un referendo el año pasado, en el que los ecuatorianos dieron su apoyo a la creación del consejo regulador de contenidos de los medios de comunicación.

Si la Asamblea Nacional aprueba finalmente el proyecto de ley, se lo enviará al mandatario, quien tiene derecho a vetarlo total o parcialmente, y a incluir modificaciones.

Además, la Corte Constitucional analizará hoy el llamado Código de la Democracia, que incluye restricciones a la cobertura periodística de la campaña electoral.

El tribunal evalúa la constitucionalidad de la norma, impulsada por Correa, tras recibir cinco demandas de gremios de prensa y partidos políticos, que la ven como una amenaza a la libertad de expresión.

* Con información de la agencia EFE

http://www.youtube.com/watch?v=H4gMkeFqvRY

5 Comentarios el Cordero no logra instalar la sesión para votar por ley de comunicación

  1. El PRIAN PIDE MAS, no logran COMPRAR los votos necesarios, esa es la causa del retraso.

    El bastion de defensa de los ciudadanos ecuatorianos, LA PRENSA, esta a punto de ser “condecorado” con una ley MORDAZA:

    “No hay tiranía más cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia” Montesquieu.

    Update: el satrapa debe estar trepandose las paredes: LE HABIAN OFRECIDO HOY ESA LEY APROBADA :))))))

  2. Increible, esperando la presencia de la representante de los vecinos por el norte…

  3. WilsonNavarrete // jueves 19 de julio de 2012 en 10:08 //

    El PINGUINO,no pagara los impuestos adeudados y sometera al ECUADOR a tener una ley de comunicaciones,que perseguira,pueblo,periodistas y todo aquel  que intente levantar la mirada al EMPERADOR,…….El perro tiene mas amigos que la gente,porque mueve la cola mas que la gente
    Existira un ecuatoriano que vote por el pitufo adefesioso y billonario de NOBOA,sucio,cerdoy servil.

  4. YA ES HORA DE HACER CUMPLIR LA VOLUNTAD POPULAR EXPRESADA EN LAS URNAS….EL PUEBLO DIJO SI, DANDO SU APOYO AL GOBIERNO, EN TODAS LAS PREGUNTAS, UN ROTUNDO SI…Y ES LO QUE HAY QUE CUMPLIR SEÑORES DE LA OPOSICION…ASI LES DUELA PERO EL PUEBLO YA LO HA ORDENADO…ASI QUE A CUMPLIR CON EL MANDATO POPULAR!!!

  5. Que va a instalar si le faltaron borregos que alcen la mano para decir “su orden jefe”.

Los comentarios están cerrados.