Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Solo el 49.8% de las firmas de PAIS son válidas, dice el CNE

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, acompañado por los demás vocales, acudió a la Asamblea Nacional donde expuso detalles alrededor de las irregularidades presentadas sobre la falsificación de firmas para la aprobación de los partidos políticos. No se admitieron preguntas de los legisladores.


Publicidad

Paredes presentó cifras de las inconsistencias encontradas en la primera revisión manual de las firmas presentadas por las organizaciones para su registro, según las cuales se han encontrado firmas no válidas en todos los partidos, incluido el de gobierno. El que tiene menos problemas es Sociedad Patriótica.

Sociedad Patriótica

Firmas válidas: 71.8%
No válidas: 5.4%
No firmas: 20%
Suspensas: 2.8%

Les siguen, en orden, CREO, y el Movimiento Avanza.

CREO
Firmas válidas: 59.8%
No válidas: 12.1%
No firmas: 22.9%
Suspensas: 5.2%

Movimiento Avanza
Firmas válidas: 51.5%
No válidas: 18.5%
No firmas: 23.1%
Suspensas: 6.9%

En cuarto lugar, con menos del 50% de firmas válidas está PAIS.

PAIS
Firmas válidas: 49.8%
No válidas: 17.6%
No firmas: 22.6%
Suspensas: 10%

Pachakutik, Concertación Nacional, PSC, y el PRIAN tendrían menos del 45% de las firmas válidas.

Pachakutik
Firmas válidas: 44.7%
No válidas: 22,3%
No firmas: 24.3%
Suspensas: 8,6%

Concertación Nacional
Firmas válidas: 44.7%
No válidas: 22.3%
No firmas: 24.3%
Suspensas: 8,6%

MPD
Firmas válidas: 37%
No válidas: 18.6%
No firmas: 31.3%
Suspensas: 12.7%

PSC
Firmas válidas: 36,2%
No válidas: 19%
No firmas: 36.4%
Suspensas: 8,4%

Prian
Firmas válidas: 35.8%
No válidas: 31.6%
No firmas: 22.2%
Suspensas: 10,4%

El PRE tendría menos del 20% de firmas válidas.

PRE
Firmas válidas: 19.6%
No válidas: 28.1%
No firmas: 40.9%
Suspensas: 11.5%

Gilmar Gutiérrez, legislador de Sociedad Patriótica, propuso que se incluya en la agenda la creación de una comisión multipartidista para que analice la falsificación de firmas pero los asambleístas del oficialismo votaron en contra, informó la periodista Gabriela Fajardo.

Jorge Escala, del Movimiento Popular Democrático, planteó que la Asamblea se declare en sesión permanente sobre el tema pero su moción tampoco fue aprobada.

Cordero pidió a las bancadas comportarse a la altura de las circunstancias para recibir a los miembros del CNE. “Si se presentan incidentes suspenderé la sesión. Estamos buscando transparentar el tema en función del interés nacional“, dijo el titular de la Asamblea.

Domingo Paredes explicó que el organismo adquirió en el 2010 un software para que el proceso electoral 2013 se lleve con absoluta transparencia y seguridad y reiteró que el proceso de verificación de firmas no modifica el calendario electoral para los comicios del 17 de febrero de 2012.

EL CNE determinó que 293 funcionarios electorales y tres consejeros estaban afiliados a ciertos partidos sin su consentimiento, mencionó Paredes.

Legisladores de Sociedad Patriótica festejan que su partido tiene el menor porcentaje de firmas falsas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0IAphigTm6Y[/youtube]

12 Comentarios el Solo el 49.8% de las firmas de PAIS son válidas, dice el CNE

  1. Cual es la razon,decirle oficialmente a nombre de los PADRES DE LA PATRIA,que los miembros del CNE ,son inocentes, ya lo hizo el primito.

  2. “No vamos a permitir que se le robe su firma, su identidad, su voluntad al ciudadano”, expresó Rafael Correa.  “Alianza PAIS 49.8%” de firmas validas, es decir 50.2% de firmas no validas

  3. Que risa ver que Alianza Pais tenga mas de la mitad de firmas no validas jaja, lo dejaron mudo a Correa, claro que igual aprueba pero ya no con un numero colosal sino con unas 700000 firmas

  4. ATRACA PAIS , por honor Etica y transparencia,no deben presentarse a la contienda electoral,mas de la mitad de las firmas presentadas son falsas,que dice esto que preparaban el FRAUDE,mas grande de nuestra HISTORIA.  PROHIBIDO OLVIDAR ECUATORIANOS,y, en las urnas dile no, a los delinquentes de ALIANZA PAIS..

  5. “Estamos buscando transparentar el tema en función del interés nacional“……quien fue el estùpido que dijo eso???????

  6. ¿Quien fue el estúpido que dijo que eliminaran las firmas no válidas de las afiliaciones de AP?

    Lo que realmente me ha causado risa es que Sociedad Patriótica, un partido “cachetón y pinochesco”, tiene un mayor porcentaje de firmas válidas que los APes, ¿existe forma de saber el numérico de estos porcentajes? Me daría mas risa si los “lucianistas” tienen en firmas mas que los APes, realmente, este pais es de Ripley.

  7. Ahora que dirá pues . el diáfano Correa , y esto es lo que dice un Consejo Electoral parcializado y totalmente desacreditado de AP , cual sera en verdad la realidad , yo por mi lado no les creo naranjas , renuncien !!!!

  8. Primero de 1’500.000 le dieron de baja a 460.000 firmas,ahora del 1’040.000 le rebajan el 50% eso es algo como 500.000 eso significa que desde que presentaron las firmas para registrarse hay 1’000.000 de firmas falsas y eso que el CNE y sus vocales son verdolagas,si el CNE fuera independiente estoy seguro que no les queda ni doscientas mil firmas.???

  9. 49.8% de firmas falsas de las langostas de AP … justicia indígena para los de AP y son los que nos GARANTIZAN todo en nuestro Ecuador !!! Mamarachos …!!!

  10. Y porqué no han salido a deferder los verdes a su atraca país en esta nota como lo hacían los otros días, porque recordemos que Rafarc dijo que en su partido no habían firmas falsificadas y que no permitiría el registro de esos partidos.

Los comentarios están cerrados.