Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno explica el Plan Manuela Espejo a los ecuatorianos en Londres

El vicepresidente Lenín Moreno, anunció a los migrantes ecuatorianos en Londres que el Plan Retorno Manuela Espejo se ejecutará también en Reino Unido, al igual que se lo realiza en España, Italia y Estados Unidos, donde personas con discapacidad están acogiéndose paulatinamente al programa que promueve el gobierno.


Publicidad

Frente a cientos de compatriotas reunidos este martes en el Congress Centre de la capital británica, Moreno reiteró la invitación para que las personas que salieron del país retornen a Ecuador si es de su interés. “Hermanos pueden volver, vivimos épocas de cambio” dijo, al tiempo de explicar los nuevos aspectos sociales, políticos, económicos, deportivos, culturales que vive ahora la sociedad ecuatoriana.

Según Moreno, los ecuatorianos con discapacidad que deseen acogerse al Plan Retorno deben acercarse a la Embajada de Ecuador en Londres y registrase para que posteriormente una brigada médica los valore y reciban sistencia del programa.

Los representantes de asociaciones y organizaciones que trabajan sobre discapacidades y aspectos  sociales, culturales y deportivos de los migrantes ecuatorianos en la capital británica, comprometieron sus esfuerzos para identificar a las personas con discapacidad que deseen ser parte del Plan Retorno Manuela Espejo.

Delegados de la Misión Manuela Espejo visitaron en el sur de Londres, el hogar del niño Didier Guaña Atiaga (seis años) quien nació en España con hidrocefalia y que desde hace tres años vive en Gran Bretaña junto a sus padres Óscar y Elizabeth, quienes manifestaron el interés de aplicar al programa y regresar al Ecuador.

Milton Reinoso, un chef que nació en Latacunga, también mostró interés por aplicar a las opciones laborales que ofrece la misión. El compatriota sufrió una fractura de vertebras por una caída y perdió la estabilidad y actualmente se moviliza en silla de ruedas.

A este encuentro también asistieron la embajadora Ana Albán, el cónsul Comunitario, Fidel Narváez, el coordinador de la Senami en Londres, Paúl Madrid, y funcionarios de la delegación diplomática.

*Fuente: Vicepresidencia

1 Comentario el Moreno explica el Plan Manuela Espejo a los ecuatorianos en Londres

  1. LAS REVOLTOSAS  DE LA REVOLUCION ESTAN COMO LOCAS….HAN ESCUCHADO  EN CARONDEGAY QUE ASSANGE VENDRA PROXIMAMENTE AL ECUADOR PARA HACERSE CARGO DEL PLAN “MANUELA”  YA ESTA LA PLANA MAYOR DEL CIRCULO ROSA Y UNAS CUANTAS LOCAS REPUTITAS QUE PASAN PATEANDO TACHO ANOTADAS  PARA DICHO PLAN..

Los comentarios están cerrados.