Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero obstaculiza investigación del caso Duzac, según Montúfar

César Montúfar, asambleísta por el movimiento Concertación y precandidato a la Presidencia de la República, dijo este jueves que Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, obstaculiza la investigación sobre el crédito del Banco Cofiec a favor del argentino Gastón Duzac.


Publicidad

Montúfar envió una carta a Cordero cuestionando el manejo de su gestión donde “no se ha hecho nada por garantizar la obligación y el derecho a fiscalizar de la Asamblea, en un caso tan delicado”, según diario El Comercio.

En la misiva, el asambleísta indica que Cordero le habría insinuado al Superintendente de Bancos, Pedro Solines, mediante un oficio, que las normas que amparan el sigilo y la reserva bancarios, tienen una prevalencia sobre el derecho a la información que asiste a los asambleístas, en su tarea de fiscalizar.

Con esta supuesta explicación a Solines, Montúfar señaló: “usted (Cordero) traiciona su función de representante del órgano fiscalizador por excelencia”. “Es un hecho más de la vergonzosa escalada de encubrimiento que unos a otros, se confieren los miembros del movimiento de Gobierno“.

Ayer, la Fiscalía de Pichincha inició medidas pre procesales en contra del portal fetralpi.blogspot.com por pedido del presidente del directorio del Banco Central y representante del Fideicomiso AGD-No más impunidad, Pedro Delgado, a causa de un artículo aparecido el 18 de agosto bajo el título “Manejo de billetera móvil, créditos vinculados de Cofiec y negociaciones con Irán”.

Sobre este mismo caso, la periodista Janeth Hinostroza, presentadora del programa de opinión “La Mañana de 24 Horas”, de Teleamazonas, confirmó ayer su retiro de la conducción del espacio por “amenazas en contra de su integridad física”, luego de presentar el viernes anterior por dos días consecutivos sendos reportajes del periodista de investigación Fausto Yépez sobre el crédito del banco Cofiec, por 800 mil dólares, en favor de Gastón Duzac.

Videos vinculados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GzALXhxj0fU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DjT5Pa8f_58[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VuiNhsFyILE[/youtube]

Noticias relacionadas:

Janeth Hinostroza se retira de la pantalla por amenazas

Pedro Delgado pide a Fiscalía medidas pre-procesales contra bloguero

Fernando Alvarado se ha solidarizado con Janeth Hinostroza

24 Comentarios el Cordero obstaculiza investigación del caso Duzac, según Montúfar

  1. Fernando Castañeda // jueves 20 de septiembre de 2012 en 14:18 //

    Delgado (el primito) le pide a la fiscalía que proceda contra el portal Fetralpi, en donde se detalla un poco más la corrupción en cuanto al caso Duzac, La fiscalía presurosa da prioridad al director de “AGD, NO MÁS IMPUNIDAD”, (JA JA).

    Por su parte Cordero, bloque la investigación de Duzac y de pasó desatiende el pedido del MASHI, que el sábado dijo que van a hacer investigaciones sobre este caso de corrupción… Si van a hacer investigaciones como ya sucedió con la NARCOVALIJA, seguro este caso quedará en el archivo más asqueroso de la revolución, la basura

    • cordero NO desatiende el pedido de correa, ese sujeto le ha servido la comida PUBLICAMENTE y en TV internacional. La orden de correa es puro amague, van a tapar esto tal como han tapado la narco-valija, los pativideos, los contratos del hermanito, etc.

  2. Que mas se puede esperar de Ali Baba y sus 40 ?

    Esta una de las miles de razones por las que no podemos permitir que el FRAUDE de la ROBOLUCION se lleve a cabo en las proximas elecciones en las que debemos elegir a un ciudadano digno, honrado y que su vida no haya estado mezclada con la delincuencia.

    Existen candidatos buenos, malos y de los mismos que el que hoy nos lleva cuesta abajo. OJALA que los buenos candidatos reaccionen, dejen sus intereses personales y que por la Patria, se pongan de acuerdo y elijan a uno solo que represente al candidato a VENCER a correa.

  3. No es novedad,es el mas cerdo de los ALIANZA PAIS.

  4. No es novedad,es el mas cerdo de los ALIANZA PAIS.

  5. CORCHO ERES UN VERDADERO ¡¡¡C I N I C O !!!.
    VERGUENZA NO TIENES SANGRE EN LA CARA.

  6. CORCHO ERES UN VERDADERO ¡¡¡C I N I C O !!!.
    VERGUENZA NO TIENES SANGRE EN LA CARA.

  7. Si pensaba este asambleista que un APe iba a permitir que se investigue las “honestidades” de otro APe, pues no sé de donde sacó tan peregrina idea, si para eso están para cubrirse uno a otro, porque todos tienen rabo de paja.

    De paso les cuento que me di una vuelta por el tal Campus Party, me encontré con la pata de amigos y me hicieron pasear por el recinto, me mostraban como los trolls se juntan en un apretado círculo para que no vean lo que están haciendo, avergonzados de que la gente les identifique como trolls de la SECOM, postean y tuitean muy poco por miedo a que los descubran, por eso es que no han venido a fastidiar por aqui.

    • Y permiten que la gente les tire comida? :-D

    • Y permiten que la gente les tire comida? :-D

      • Supongo que alguna dependencia del estado les lleva el “cucayo” porque ya se corrió la voz y los campuseros los ignoran.

        • mmm pense que permitian que el publico les arrojara bananas o pedazos de pan, debe haber algun letrerito de esos impertinentes:

          “Don’t feed the TROLLs”

          • Bueno no hay letrero que lo prohiba, recuerda que no es dependencia del estado el Campus Party sino ya alguno de los ecológicos ministros lo hubiera prohibido, pero la gente ya se conoce la consigna, “no alimente a los trolls”

          • Me imagino que su principal atraccion es aquel truco de magia que les sale perfecto y ya sin ensayo alguno:

            “Mira como desaparece tu dinero!” :-D

            O el menos divulgado:

            “Silencio TOTAL!!!, cualquier ruido podria ser fatal para el Mago que a continuacion transformara SU DINERO en CONDOMINIOS en COSTA RICA!!!

          • Me imagino que su principal atraccion es aquel truco de magia que les sale perfecto y ya sin ensayo alguno:

            “Mira como desaparece tu dinero!” :-D

            O el menos divulgado:

            “Silencio TOTAL!!!, cualquier ruido podria ser fatal para el Mago que a continuacion transformara SU DINERO en CONDOMINIOS en COSTA RICA!!!

      • Supongo que alguna dependencia del estado les lleva el “cucayo” porque ya se corrió la voz y los campuseros los ignoran.

  8. Si pensaba este asambleista que un APe iba a permitir que se investigue las “honestidades” de otro APe, pues no sé de donde sacó tan peregrina idea, si para eso están para cubrirse uno a otro, porque todos tienen rabo de paja.

    De paso les cuento que me di una vuelta por el tal Campus Party, me encontré con la pata de amigos y me hicieron pasear por el recinto, me mostraban como los trolls se juntan en un apretado círculo para que no vean lo que están haciendo, avergonzados de que la gente les identifique como trolls de la SECOM, postean y tuitean muy poco por miedo a que los descubran, por eso es que no han venido a fastidiar por aqui.

  9. PARECE QUE VAN REDUCIENDO PERSONAL DE TROLLS EN LA REPUBLICA….POR QUE SERA? HASTA AHORA QUEDAN 2 ASALARIADOS CON ORDENES DE APRETAR UN POCO MAS…SERA QUE LES HAN SUBIDO EL SUELDO? SEGURO , SOLO HAY QUE VER SUS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS, Y CON EL MISMO LIBRETO… Y ESTE MONTUFAR…HABRA ALGUIEN TODABIA QUIEN LE CREA?…JAJAJA BUENO SI , LOS 2 ASALARIADOS!

  10. PARECE QUE VAN REDUCIENDO PERSONAL DE TROLLS EN LA REPUBLICA….POR QUE SERA? HASTA AHORA QUEDAN 2 ASALARIADOS CON ORDENES DE APRETAR UN POCO MAS…SERA QUE LES HAN SUBIDO EL SUELDO? SEGURO , SOLO HAY QUE VER SUS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS, Y CON EL MISMO LIBRETO… Y ESTE MONTUFAR…HABRA ALGUIEN TODABIA QUIEN LE CREA?…JAJAJA BUENO SI , LOS 2 ASALARIADOS!

  11. …HE MEDITADO Y ME HE DADO CUENTA QUE SE TRATA DE UN MISMO MODUS OPERANDI (MISMO SISTEMA).SIEMPRE SALE EL SEÑOR PRESIDENTE A DEFENDERLOS,…PARECERIA QUE LE ESTAN DANDO HACIENDO LO QUE COMO PRESIDENTE NO DESEA HACERLO,…Y LUEGO LES DEFIENDE,,, O LES HOMENAJEA….NO QUISIERA OFENDER ESE NO ES MI FORMA DE SER…ANALIZEMOS:…COME CHEQUES/VALIJA/AVIONETAS CON DROGA/RADARES/AMBULANCIAS/HELICOPTEROS QUE SE CAEN SOLOS/AVIONES NO TRIPULADOS SIN REPUESTOS/ACUSA A PERSONAS INOCENTES DEL SUPUESTO SECUESTRO LOS ENCARCELA, CONTRATOS CON EL HERMANO, CREDITOS A UN ARGENTINO POR $ 800.000, SIN GARANTIAS, COMPRA DE CASA ENJ MIAMI DEL PRIMO DEL SEÑOR PRESIDSENTE, PEDRO DELGADO, JUICIOS A PERIODISTAS, AMENAZAS A JUECES, HACERCAMIENTO A GOBIERNOS TERRORISTAS, LA BASE DE MANTA FUE EXPULSADA, HOSPITALES SIN MEDICAMENTOS, CON ASCENSORES MORTALES, TONELADAS DE COCAINA INGRESAN Y SALEN COMO EL VIENTO LIBREMENTE….NO LES PARECE BIEN RARO QUE EL SEÑOR CORREA…QUE TODO LO SABE ,….NO SE DE CUENTA LO QUE ESTA SUCEDIENDO? SOLO PIENSO EN VOZ BAJA…..SI QUE ES SOSPECHOSO.

  12. En este pais no solo es el unico caso, hay muchos mas lo que pasa es que las personas que saben de esto temen por su vida ya que estos casos relacionan directamnete a los patrones de la patria, esta corrupcion jamas terminara y cualquiera que descubra o se meta con ellos sera amedrentado, ” que mas pruebas necesita este pais para que se de cuenta que estamos gobernados por corruptos”. HASTA CUANDO! TANTA CORRUPCION.

  13. Cordero “El Corcho”, no va a dar paso a la investigación y menos a la fiscalización por parte de la asamblea para que se esclarezca el caso Duzac que involucra al primo del presidente. Ya se ha manifestado “El Corcho”, según Montúfar: “Cordero le habría insinuado a Pedro Solines, actual superintendente de Bancos, mediante un oficio, que las normas que amparan el sigilo y la reserva bancarios, tienen una prevalencia sobre el derecho a la información que asiste a los asambleístas, en su tarea de fiscalizar”.
    No olviden que “El Corcho” estuvo entre los 500 comensales de palacio que llegaron hasta el Hotel Quito para hacerle la venia al primo Pedro Delgado en un costoso coctel, seguramente le ofreció también su solidaridad. Fue un ´acto de desagravio´.

    “El Corcho” hará una vez más honor a su apodo: sirve para tapar.

    ¿A quién se ha permitido fiscalizar en este gobierno? Hay buen tapón (corcho) en la Asamblea Nacional. Sin duda.

  14. El caso Duzac involucra A Rafael Correa y a Pedro Delgado, en lavado de dineros de Iran, para finanziar a grupos terroristas como Hezbola.

  15. Talvez tengamos razon que Correa no sabia nada. Pero ahora ya lo sabe y que hace?. En vez de botar a sus malos colaboradores le da una fiesta a su primito corrupto.

Los comentarios están cerrados.