Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conaie expulsa a Auki Tituaña y lo califica de “traidor”

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció este lunes la expulsión de la organización de Auki Tituaña por unirse a “la derecha”, tras aceptar ser candidato a la vicepresidencia como binomio del exbanquero Guillermo Lasso.


Publicidad

El presidente de la organización Humberto Cholango en rueda de prensa dijo que la Conaie no tiene “nada que ver” en la alianza entre Tituaña y Guillermo Lasso (precandidato presidencial de CREO) porque ahora “se ha sacado el poncho y mostró su verdadera imagen”, dijo.

Tituaña afirmó el fin de semana que “por formalismo y para que no existan obstáculos puse (el viernes pasado) una nota informativa a Pachakutik señalando que me apartaba de las filas, con un agradecimiento final de que caminamos juntos en este sueño de construir un estado plurinacional”.

Se ha ido en alianza con la derecha ecuatoriana, con los verdugos que son del movimiento indígena“, dijo a Efe Humberto Cholango, el presidente de la Conaie, la mayor coalición indígena del país, de izquierda.

Por ello, la directiva de la Confederación decidió expulsarlo de sus filas, dijo Cholango, que aclaró que Tituaña “se hacía pasar por dirigente” de esa asociación, pero no lo era.

Aun así, Tituaña, el primer indígena en llegar a alcalde en Ecuador, iba a ser candidato a la Asamblea Nacional por Pachakutik, el brazo político de la Conaie, confirmó Cholango.

Lasso anunció el pasado sábado que Tituaña será su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de febrero de 2013.

“Auki es un hombre de principios sólidos, un ecuatoriano con una hoja de vida impecable al servicio del país”, dijo el candidato por el movimiento Creando Oportunidades (CREO).

La Conaie forma parte de una coalición denominada Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas, que eligió a Alberto Acosta como candidato presidencial.

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=C3VCqesmE_Y

Noticia relacionada:

Auki Tituaña es el binomio de Guillermo Lasso

14 Comentarios el Conaie expulsa a Auki Tituaña y lo califica de “traidor”

  1. La CONAIE no es que expulsa a Auki Tituaña, sino con su actitud se manifiesta como un grupo intolerante que se aísla del resto de la población que tiene iguales derechos y que busca un cambio, una tercera vía para el progreso.

  2. O sea, si usas poncho, alpargatas y sombrero y no piensas como la CONAIE, fuera. Que tolerantes, caramba. Qué apertura a la diversidad de pensamiento, igual que Hólger.

    “El que asume que un indígena es de ‘izquierda’ por definición reproduce la lógica feudal según el cual el siervo pertenece a un amo determinado”
    Martín Pallares.

    Ya vendrán los trolls a regodearse en la noticia…

  3. En realidad a mí me parece que es simplemente una jugada política pues de no haber hecho eso habría sido un apoyo implícito a la candidatura de Lasso en desmedro de la de Acosta.

    Aparte de eso me pregunto, cuáles son los principios del movimiento indígena? estuvieron con Lucio al que luego ellos mismo ayudaron a tumbar! estuvieron con Correa al inicio y luego se “pelearon”…no veo que hagan NADA diferente de cualquier otro partido o agrupación política…bailar al son de la música de turno!!!

  4. jajajJjaa……….no importa mashi auki mas pronto que despues van ha estar con la razon…………sosteneraste duro………que la hiena de carondet con la manada va ha querer aprovecharse……………

  5. WilsonNavarrete // lunes 29 de octubre de 2012 en 13:01 //

    Ya caen en la estupidez absoluta,porque el ecomista quiere un verdadero cambio lo acusan vilmente,Acaso no fueron ellos que elevaron al MASHI al plano de lider indigena y lo bendijeron,aplaudieron,como el hombre bendecido por la PACHA-MAMA y despues

    el TODOPODEROSO LOS BOTO COMO PERROS SARNOSOS

  6. Qué se puede esperar e aquellos que le hicieron el juego al mandamás de turno ?

  7. LAS PERSONAS DE LIBRE PENSAMIENTO, NO OBEDECEMOS DIRECTRICES DE IZQUIERDA O DERECHA…….. QUIEN NOS MANDA SON LOS PRINCIPIOS MORALES, LA ETICA, LAS BUENAS COSTUMBRES Y EL DESEO DE VER UN ECUADOR MEJOR, PROGRESISTA, EMPRENDEDOR….DONDE NUESTROS HIJOS Y NIETOS PUEDAN DESARROLLARSE Y CONVERTIRSE EN HOMBRES DE BIEN, UTILES PARA SU FAMILIA Y LA SOCIEDAD..

  8. Y podría ser también el primer vicepresidente indígena.

  9. campesino ecuatoriano // lunes 29 de octubre de 2012 en 15:57 //

    Qué ridiculez, y si le expulsan, ¿acaso deja de ser indígena?.

    ¿Es que acaso es requisito ser de izquierda para ser indígena?. De ser así, ¿porqué Alberto Acosta, no eligió a un indígena como su binomio?.

    Ahora, como el “economista” -me refiero al perturbado que nos mal gobierna- aún no tiene binomio, y Lasso se le adelantó con Auki, de seguro, en venganza, decretará que las “magras utilidades” de los indígenas, se vayan directo al estado para aportar al bono de la miseria.

    Quizá y les confisca los ponchos si no aportan con el SRI, que es mal manejado por un abusivo que es de izquierda y no es indígena.

    En fin, el oportunismo, la ridiculez, el sectarismo y la intolerancia, no solo han estado encarnadas en los pillos de AP, también en la “izquierda indigenista”, esa que pacta con quién sea cuando se le antoja.

  10. Sacapintas matan hombre en quito. Asaltantes disparan en un bus a profesora en Guayaquil y muere desangrada, en, sin atencion, “como un perro” en el Hosp. Guayaquil.

    Esa es la gran revolucion de la salud y la seguridad que queremos para el Ecuador el 2013? DESPIERTA, ECUADOR !

  11. ESAS BASES NO EXISTEN TUBIERON LA OPORTUNIDAD Y SE ALIARON A LA IZQUIERDA COMUNISTA ALIAS SOCIALISTAS DE MIERDA DEL CARTEL35 ASI QUE HOY POR HOY VALEN COMO DICE CHAVEZ AL QUE AMAN TANTO NADA O SEA PERDIDOS SU MISMO AMO EL NARCORREACAMELLOS SE LIMPIO LOS USO COMO TUZA

  12. Prefiero un banquero a un dictador.. prefiero uno que quiera progresar no aquel que quiera hacernos a todos igual de miserables… ¡prefiero tener la economia de los EEUU a la de CUBA o VENEZUELA……..LES FALTA BOCA PARA HABLAR DE BANQUEROS CORRUPTOS Y FERIADOS BANCARIOS…Y CUANDO SE HAN ADUEÑADO DE BANCOS Y FESTINADO LOS FONDOS DEL ESTADO QUE SON?????? HA CIERTO REVOLUCIONARIOS…. alias ROBOLUCIONARIOS LOS DEL CARTEL35

Los comentarios están cerrados.