Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El 46% de los electores aún está indeciso, según Cedatos-Gallup

El presidente Rafael Correa vencería en la primera vuelta en los comicios de febrero de 2013, según un sondeo de la encuestadora Cedatos-Gallup difundido este lunes, en el que se le atribuye el 52 % de la intenciones de voto.


Publicidad

Correa, del movimiento oficialista Alianza País (AP), aparece así a la cabeza en el sondeo, que considera solamente la votación valida, excluidos los votos nulos y blancos.

Le siguen el exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO) con 21 %; el expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica (PS), con 9 %, y el exaliado del actual Gobierno Alberto Acosta, de una coalición de izquierdas, con 8 %.

El segmento “otros”, que agrupa a distintos candidatos, acumula el 10 % en la encuesta, cerrada el 31 de octubre, que tiene un margen de error del 4 % y que en 15 ciudades de la costa, Andes y Amazonía consultó a 2.312 personas mayores de 16 años.

Para los comicios se han inscrito también el magnate bananero Álvaro Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN); el destituido gobernante Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, Mauricio Rodas, del movimiento Suma, y el exconcejal de Quito, Norman Wray.

Según Cedatos, el nivel de indecisión se sitúa en el 46 % con miras a los comicios del próximo 17 de febrero, al que los ecuatorianos deben acudir de forma obligatoria.

Tras el cierre la semana pasada de las inscripciones de los candidatos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza de momento las postulaciones para las elecciones de febrero, que también serán legislativas.

Ese órgano debe certificar que los candidatos cumplan los requisitos legales para concurrir a las elecciones. EFE

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=os_AgGxFIY4

11 Comentarios el El 46% de los electores aún está indeciso, según Cedatos-Gallup

  1. La verdad que no creo que alguien pueda superar a Correa para llegar a una segunda vuelta.

  2. Desarrollo Democracia // lunes 19 de noviembre de 2012 en 16:26 //

    Las distancias entre LASSO y el mitomano se van acortando, la segunda vuelta es un hecho y aunque LASSO gane hay que tratar de ayudar para que el CNE no lo haga perder.

  3. POR QUE BORRARON MIS MENSAJES??? SERA PORQUE NO LES GUSTA SABER QUE LA GENTE ESTAMOS CONTENTOS PORQUE RAFAEL CORREA GANARA EN UNA SOLA VUELTA??? EXIJO QUE PUBLIQUEN MIS MENSAJES ANTERIORES. USTEDES SON LOS QUE APAGAN LA LIBERTAD DE EXPRESION . ATREVIDOS!!!!

  4. Bueno, al menos ya no le ponen como “empresario” al banquero para tratar de hacerle ver más amigable. Difícil empresa cambiar la imagen de un banquero.

  5. jajajJjaj……….la unica encuesta que vale es la del dia………..no la de la vispera……….asi es que borregos de ganan estan con la sonrisa de burro alegre antes de hora……….

  6. Correa tiene una aceptación del 80%.

  7. Cuando el pueblo habla no hay reversa, estos 5 años de cambios y transformaciones sociales (que para muchos es lo que molesta), hacen que nuestro Presidente sea la primera opción como la mas viable para gobernarnos, aunque no confío en las encuestas de nuestro País, se por el día a día la conversa constante con vecinos, amigos, familiares, taxistas, gente en la buseta quienes me demuestran la simpatía y el apoyo a Rafael Correa, ese apoyo que me hace creer en que solo habrá una sola vuelta (repito no por lo que digan las encuestas), tendremos 4 años más de cambios y un traslado cada día mas avanzado a un futuro mejor, con niños mas educados y capacitados y un Ecuador con mas oportunidades. Adelante Rafael el pueblo te apoya.

Los comentarios están cerrados.