Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía llama a Pedro Delgado para “versión libre y sin juramento”

Pedro Delgado mientras renunciaba a su cargo el 19 de diciembre de 2012. Foto: API

Quito, 27 dic (EFE).- La Fiscalía de Ecuador convocó hoy para el próximo 10 de enero a Pedro Delgado, exjefe del Banco Central y primo del presidente del país, Rafael Correa, para que rinda testimonio sobre la falsificación de su título académico.


Publicidad

En un escrito, la Fiscalía llamó a Delgado para que presente su testimonio en “versión libre y sin juramento”, dentro de la indagación previa sobre la denuncia en su contra por presunto delito a la fe pública por ejercer cargos públicos sin el título respectivo.

Asimismo, el Ministerio Público dio plazo de ocho días al Banco Central, la Secretaría de Educación Superior, la Universidad Católica, al Colegio de Economistas y al fideicomiso “AGD: No más impunidad”, para que presenten la documentación sobre Delgado.

También solicitó apoyo a las autoridades de Costa Rica, pues en ese país el Incae Bussiness School le confirió un título de máster, pese a que no tenía el certificado académico de economista.

El pasado 19 de diciembre Delgado renunció al Banco Central y al fideicomiso “AGD: No más impunidad”, que administra bienes de bancos intervenidos por el Estado, tras admitir que hace muchos años usó un título universitario falso para acceder a un instituto académico regional.

Para cursar la maestría en el Incae, Delgado entregó un título universitario “sin valor”, según reconoció él mismo cuando dimitió y dijo que había cometido “un gravísimo error”.

El asambleísta opositor Enrique Herrería presentó la demanda contra Delgado a quien acusa de falsedad ideológica y de atentar contra la fe pública.

Herrería deberá acudir a sustentar su acusación ante la Fiscalía el próximo 9 de enero.

La denuncia generó polémica en el país, encendida por la cercanía de la campaña electoral que arranca el 4 de enero para los comicios del 17 de febrero próximo y en el que Correa se presenta para la reelección.

Correa dijo que se verificó el fraude académico de su primo, al que achacó haber hecho “un grave daño” a la “revolución ciudadana”, como denomina al programa político de su Gobierno.

El mandatario también confirmó que Delgado había viajado a Miami (EE.UU.), pero dijo que le garantizó que regresaría tras las fiestas navideñas y de fin de año.

“Él tiene que volver a dar la cara y si no viene a dar la cara, seremos los primeros en denunciar ese acto de falta de responsabilidad”, afirmó Correa la semana pasada.

Se prevé que Delgado regrese al país el próximo 6 de enero. EFE

* Foto del 19 de diciembre ade 2012, cuando Pedro Delgado renunció a su cargo. API/Juan Cevallos

Videos relacionados:

42 Comentarios el Fiscalía llama a Pedro Delgado para “versión libre y sin juramento”

  1. Desarrollo Democracia // jueves 27 de diciembre de 2012 en 15:39 //

    La fiscalía le ha llamado al care cuy pero por teléfono, para preguntarle como está pasando las vacaciones en el maldito imperio…

    El tema del care cuy quedará en eso, una llamada…

    • Sin lugar a duda, un ciego tiene mejor visión que un troll de Jijón. Estos últimos sólo alcanzan a ver los pocos dólares que les coloca Jijón, Lasso y la embajada de USA frente a sus ojos.

      Orgullosamente ecuatoriano
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8xkwQ9YYG74

      Ataque de trolls de Jijón en 3, 2, 1

      • Lasso al descubierto por su amigo pseudo-periodista: http://www.youtube.com/watch?v=aUpJ69zTzZo

        Trolls de Jijón, ya no sólo brutos, sino ciegos, sordos y mudos, representan a la oposición Shakira.

        Pobre Lasso, no sabe como sacársela.. jajajajaja

        Ataque de trolls de Jijón en 3, 2, 1

      • Feriado revolucionario:

      • JUSTICIA CIEGA SIN TITULO Y SIN HONOR
        MIENTRAS LOS ECUATORIANOS NO TOMEMOS CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES TENER UNA JUSTICIA IMPARCIAL, VERAZ Y OBJETIVA…
        SEGUIREMOS GOBERNADOS POR LOS DELINCUENTES COMO TU…

        Los fiscales seguirán sentados en sus escritorios para que la policía se enriquezca con un sistema criminal ciego; sin ningún instrumento de investigación. El Menestra Serrano seguirá bajo las alas de la cúpula policial, gritando órdenes a los Jueces como muñeco de ventrílocuo… Y los seudo-jueces seguirán metiendo preso a los inocentes mientras sus bolsillos se llenan de dinero de sangre…
        Dios mío; deja ver tu ira, que no quede un solo usurpador de la Justicia en pie “policías, fiscales, jueces, ministros y demás”… demuestrales lo que es Justicia a este pueblo corrupto…
        RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMAS EN LA PATRIA DE JUAN MONTALVO.

    • jajajaJajj…………pa’ mi mas tiene cara de rata………..debe ser un cuy falso igual que el titulo de economista…………

  2. Un primo MIENTE, el otro lo proteje y el otro lo “fiscaliza”, al final del cuento lo tres primitos terminan MILLONARIOS e IMPUNES despues del feriado revolucionario.

    Recuerdan que correa nos dijo que la esposa de Pedro Delgado ganaba $6.000 dolares al mes y que por lo tanto, Pedrito podia pagar esa casa con “piscinita” en Miami con cierta holgura? HOY, Pedrito no tiene esa entrada y tampoco su esposa, es decir, en teoria NO TIENEN de donde cubrir ese “prestamo” con el que compraron la casa, la pregunta es como van a pagar esa “media aguita con piscina” si ninguno de los dos tiene trabajo?

    No van a devolver la casa, veremos como nos ha mentido una vez mas rafael correa.
    Feriado revolucionario.

    • Trolls de Jijón, miembros de la oposición Shakira (ciega, sorda y muda), amantes de Jijón, Lasso, Carlos Vera, Carlos Andres Vera, Lucio entre otros… Un video para que sigan sufriendo estos últimos días del 2012: http://www.youtube.com/watch?v=zsbv6jTsQ7M

      Ataque de trolls de Jijón en 3, 2, 1

      • Argumentos de HUELE-PEGA :))

        Este es quien esta detras la cuenta de este troll: rbasantes@rp3.com.ec

      • “Ataque de trolls de Jijón en 3, 2, 1” tienes miedo de quedarte sin argumentos?

        TROLL!

      • NO TE CREO REPUTONA Y FAMILIA
        POR LO MISMO QUE NUESTRA PATRIA ES TAN EXTRAORDINARIA.

        EL PROXIMO PRESIDENTE SERÁ GUILLERMO LASSO.

        AHÍ SE VERÁ DE LO QUE SOMOS CAPACES LOS ECUATORIANOS AIRADO DE TANTA BASURA COMO TU..

        SALIR DE LA POBREZA Y EL SUBDESARROLLO.

        VAMOS A TOMAR FOTOS DEL ECUADOR DE HOY, CON MAS DE 7 MILLONES DE ECUATORIANOS POBREEEEEES.

        Y TE MOSTRAREMOS LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE GUIILLERMO LASSO. BARRIOS LINDOS, CON CALLES PAVIMENTADAS, AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA EL 100% DE LA POBLACIÓN.

        NO COMO AHORA LA POBRE GENTE, MAS DE LA MITAD VIVIENDO EN TUGURIOS, MIENTRAS EL FARAON Y SUS 40 LADRONES SE GASTA LA PLATA EN PUENTES FASTUOSOS Y CARRETERAS DE A MIEMBRO.

  3. Que hay de cierto de que el dentista de Peter Slim tambièn se robò el tìtulo ????

  4. La llamada: “Hello Peter… Can you return to Ecuador? We need you”…

    And the answer is: “Nou, nou. Never! Don’t disturb me. I’m in vacations….”

  5. va regresar sin ningun problema, todo esta en orden!

  6. Carita de Cuy,darale llegando al pais prontito,le mandamos el avion del TODOPODEROSO,son solo tramites y asunto arreglado

  7. ja ja ja ja quien les creen a estos señores y sei llegara a declara igual saldra incocente ecuador que pasa????

  8. Saludo a la bandera de parte de la Fiscalía, solo por cumplir nada mas.

  9. hay si… como no …

  10. Tres Tristes Primos Tragan Tres Platos de Trigo (?)

  11. Y quien es realmente Pedro Delgado?
    … aquí un reportaje que lo desnuda de pies a cabeza:

    http://www.ecuadortransparente.com/noticias/ pedro_delgado_es_uno_de_los_hombres_fuertes_del_gobierno_de_ rafael_correa.asp

  12. QUE CORREA SEA ÍNTEGROoooo
    ES UN PURO SHOW MEDIÁTICO.

    MONTADO CON LA PRÁCTICA DEL CHIVO EXPIATORIO, QUE UTILIZA ESTE GOBERNANTE DE TANTO EN TANTO.

    DE SEGURO QUE CORREA LE AYUDÓ AL PRIMO HASTA PARA FALSIFICAR EL TÍTULO DE ECONOMISTA. POR ESO ASEGURABA QUE SÍ LO TENÍA, PORQUE ÉL LO HABÍA VISTO.

    Y SI NO FUERA ASÍ COMO MAL SUPONGO, (PIENSA MAL Y ACERTARÁS) HAY INCONTABLES ACTOS DE CORREA QUE ESTÁN MUY LEJOS DE LA INTEGRIDAD DE UNA PERSONA.

    EMPEZANDO POR LOS ÚLTIMOS ESCÁNDALOS, TAL VEZ ME VOY A OLVIDAR DE LOS MAS ANTIGUOS, PERO QUE ES UN PERSONAJE SIN ETICA, NI MORÁL, ES DE SEGURO, LO CUAL LO ALEJAN DE LA INTEGRIDAD DE LOS HOMBRES DE BIEN:

    EMPIEZO
    EL HOMENAJE A SU PRIMO, SIENDO QUE HABÍAN EVIDENCIAS MUY CLARAS DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN LA CONCESIÓN DE UN CRÉDITO A UN EXTRANJERO.

    LA PERSECUCIÓN A GALO LARA, ATRIBUYENDOLE UN CRIMEN FORJADO, POR SICARIOS O MERCENARIOS COMPRADOS QUIEN SABE POR QUIEN. CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE DESCALIFICAR A SU OPONENTE.

    LA NO ACEPTACIÓN DE UN FISCAL COMPRADO, DE LA ACUSACIÓN DE PREVARICATO EN EL CASO CHUKY SEVEN. ESE FISCAL AHORA ES JUEZ DE LA CNJ.

    EL MISMO CASO CHUKY SEVEN. QUE ES EL MAS ESCANDALOSO JUICIO JAMÁS EMITIDO EN NACIÓN ALGUNA, EN QUE EL PROPIO PRESIDENTE DE UNA NACIÓN, INTERVENGA DE UNA MANERA DOLOSA, EN UN JUICIO QUE LE BENEFICIABA.

    LA VERSIÓN DEL AUTO SECUESTRO EN EL 30S. DONDE MURIERON UNA DOCENA DE PERSONAS INOCENTES, EN EL ATAQUE A UN HOSPITAL, POR PARTE DE LA FUERZA PÚBLICA. ESTE SÓLO HECHO YA QUITA TODO RAZGO DE INTEGRIDAD, AL PRINCIPAL ACTOR DE ESTOS EXCECRABLES HECHOS.

    LA POSTERIOR ACUSACIÓN INFUNDADA, AL CORONEL CARRIÓN, AL QUE LE ARRUINÓ SU VIDA, SÓLO PORQUE SUS DECLARACIONES A CNN, NO CONCATENABAN CON LAS VERSIONES ANTOJADIZAS DEL QUE SE SUPONE ES EL JEFE DE LAS FUERZAS PÚBLICAS.

    EL CARCELAZO DE 3 AÑOS A MARCELO RIVERA.
    EL CARCELAZO DE VARIOS MESES AL SR. BALDA, ANTIGUO COLABORADOR SUYO.
    EL CARCELAZO A LOS 10 DE LULUNCOTO.
    LOS INUMERABLES CARCELAZOS A CIUDADANOS INDEPENDIENTES, POR DISCENTIR PUBLICAMENTE CON EL PRIMER MANDATARIO, SEA CON GESTOS O PALABRAS.

    LA NEGATIVA PÚBLICA, DE QUE SABÍA DE LOS CONTRATOS DEL GRAN HERMANO CON EL ESTADO ECUATORIANO.

    EL HACERSE ELEGIR PRESIDENTE DE UNA NACIÓN DEMOCRÁTICA, PARA A REGLÓN SEGUIDO IRRESPETAR LA CONSTITUCIÓN, SIN JURAR RESPETARLA COMO MANDABA LA CONSTITUCIÓN POR LA CUAL FUÉ ELEGIDO, Y DESPUÉS USANDO SICARIOS Y MERCENARIOS, ENTRE ELLOS MARCELO RIVERA, PARA DESHUESAR EL CONGRESO NACIONAL, Y METER LA CONSTITUCIÓN DE LA PACHAMAMA.

    LA PUBLICIDAD QUE SE HIZO AYER EN LA INAGURACIÓN DE UNA OBRA PÚBLICA, CONTRADICIENDO EXPRESAS DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES DE LA CONSTITUCIÓN ACTUAL.

    ¿ES ESTO INTEGRIDAD? NO SEÑORES DEL GOBIERNO, ESTO ES LA MAS VULGAR DESHONESTIDAD DE UNA PERSONA QUE SE LE HA PUESTO EN LA PRIMERA MAGISTRATURA DE UNA NACIÓN PARA DAR EJEMPLO DE INTEGRIDAD.

    CARLOS VERA TIENE RAZÓN, Y RAZONES SOBRAN QUE TODOS CONCEMOS, PARA SABER QUE SE NOS METIÓ DE AGACHE UN PERVERSO SIN INTEGRIDAD.

  13. Y lo del Gran Hermano?
    Integridad es acaso, cambiar las leyes o emitir decretos ejecutivos para favorecer en los contratos con el Gobierno, al hermano?.

    Integridad es acabar con el buen nombre o el honor de las personas, en las peroratas atrás de un micrófono, en los monólogos sabatinos?.

    Integridad es defender al engañador y estafador, que forma parte de la familia y que hace tabla rasa de leyes y reglamentos para favorecer a amigos con préstamos de dineros del Estado?.

    Integridad es acaso perseguir a los profesionales que no son de sua grado o que piensan diferente a él?.

    Integridad es mandar a apresar dirigentes indígenas y estudiantes, para acusarlos de terrorismo?.

    O el señor Carvajal es cándido o no le queda más que defender a su patrón, porque caso contrario le dejan sin candidatura.

  14. ¡BASTA DE BESTIAS!!
    PIENSA MAL Y ACERTARÁS!!

    ¿ NO SERA QUE LA CASITA DE MIAMI QUE COMPRÓ EL “DIENTEFRIO” SE PAGÓ CON LA COMISION DEL PRESTAMO AL ARGENTINO???.

    COMO LOS ROBOLUCIONARIOS HAN AUMENTADO LA “TARIFA”,AHORA NO ES EL 10% SINO EL 30%,DE TAL FORMA QUE ALCANZA PARA LA CASITA DEL DIENTÓN.

    ¡NUNCA MAS UN DICTADOE NE LA PATRIA DE JUAN MONTALVO!!!

  15. Pedro Delgado, artífice del feriado bancario del 99 !

  16. Me encuentro recluido en el pabellón “A” de máxima seguridad del ex
    penal García Moreno de Quito. En este pabellón como en todos, los
    reclusos tienen el derecho a recibir visitas de sus familiares y amigos.
    Mismos que, pueden, después de cruzar la puerta de entrada al pabellón
    inmediatamente abrazar a su ser querido -que ha caído en desgracia- como
    dicen aquí en el argot penitenciario. Sin embargo en mi caso es muy
    diferente.

    Mis familiares y amigos, después de entrar al pabellón deben
    pasar cinco puertas de barrotes de acero para llegar a la celda donde me
    tienen injustamente encarcelado y aislado de los demás presos en un
    área fría y húmeda. Pues según reza en las disposiciones dadas por el Ministerio de “Justicia Derechos Humanos y Cultos” a la Dirección Nacional de Rehabilitación Social, se me debe mantener AISLADO.

    http://fernandobalda.wordpress.com/author/fernandobalda/

  17. No va a pasar nada . Acompañen al cuy con unas cuantas papas cuero , para hacer mas ameno el show

  18. Mas “Cara de Palo” que este Fiscal no habra en el mundo, como todos los de “Robolucionarios” con el “Todopoderoso Mentiroso” al frente.

  19. QUE PAYASADA DEL PAYASO, COMO VA A LLAMAR A QUE DECLARE “SIN JURAMENTO” PARECE CHISTE, PAYASOS TODOS.

  20. EL CINISMO VERDE DE LOS APes AVANZA Y NADIE LO PUEDE DETENER…Y PEOR, NI TIENEN “PANTALONES” PARA HACERLO.

    BORREGOS, ESBIRROS, SUMISOS, CHUPA MEDIAS, Y TODO LO DEMAS QUE YA SE PUEDEN IMAGINAR….

  21. la Fiscalía llamó a Delgado para que presente su testimonio en “versión libre y sin juramento”

    así cualquiera va y se cuenta una de vaqueros!

    ah y sin abogado de por medio!

    SARTA DE IMBÉCILES!!!

  22. A Fernando Balda lo trajeron de manera ILEGAL en un avion militar del gobierno de Santos (tipo que juega doble juego) a pesar que la Interpol habia dicho que habia un claro matiz politico en la orden de detencion…

    Al primo por que no le hacen lo mismo ? Seguro que el “maldito imperio” con gusto les facilita el jet…

    “Cuánta dobel moral, compañeritos”

Los comentarios están cerrados.