Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño confía en que Jaua mantendrá el impulso de una buena relación

Caracas, 18 ene (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy en Caracas que el recién designado ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, va a continuar dando impulso a la relación entre ambos países y felicitó a su colega por el nuevo cargo que ahora ostenta.


Publicidad

“Ese camino que hemos avanzado lo vamos a continuar con ese impulso que Elías Jaua le seguirá dando a la relación bilateral entre Ecuador y Venezuela, dos países hermanos”, dijo Patiño durante un acto celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas y transmitido por el estatal VTV.

El canciller ecuatoriano señaló que se reunió durante alrededor de dos horas con Jaua y pasaron revista a “muchos temas bilaterales” además de asuntos relacionados con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por su parte, Jaua especificó que durante la reunión se tocaron aspectos relativos a la próxima cumbre de la Celac, a celebrarse en Santiago de Chile los días 26 y 27 próximos.

“Me siento de verdad complacido de tener a un buen amigo que para nosotros se ha convertido en un hermano, no solo de país sino de luchas y de sueños por nuestra América, Ricardo Patiño”, apuntó Jaua, quien hoy también se reunió con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El canciller ecuatoriano no dejó pasar la oportunidad para apoyar a Venezuela tras el incidente ocurrido el pasado miércoles cuando el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, pidió al organismo no ignorar la “potencial violación” de su Carta Democrática que supondría la situación política esta nación suramericana.

Panamá reaccionó desautorizando a Cochez, a quien destituyó ayer, y manifestando su apoyo a Venezuela.

“Es vergonzoso que alguien se atreva a hacer una declaración de esa naturaleza, en buena hora que el Gobierno panameño lo puso a este señor en su lugar”, dijo.

Patiño indicó que la exposición de la embajadora de Ecuador “fue suficientemente clara y contundente al rechazar esas impropias declaraciones”.

Además, subrayó el respaldo que su país dio a Venezuela al estar él mismo en Caracas el pasado 10 de enero, día en que el presidente Hugo Chávez no pudo juramentar debido a su convalecencia tras la cirugía del pasado 11 de diciembre en Cuba, y en el que el chavismo organizó un acto con presencia de tres jefes de Estado, primeros ministros y cancilleres.

“Estuvimos aquí el 10 de enero en nuestra clarísima posición de respaldo, no solamente a la política exterior del Gobierno de Venezuela con la que compartimos prácticamente en todos los temas, sino en la democracia, el respeto a la voluntad popular”, dijo Patiño.

El ministro ecuatoriano caminó con Jaua por una Feria Institucional de Ecuador montada en el centro de Caracas para proveer diversos servicios a sus nacionales en Venezuela. EFE

* Foto difundida por el Gobierno Bolivariano de Venezuela

12 Comentarios el Patiño confía en que Jaua mantendrá el impulso de una buena relación

  1. WilsonNavarrete // viernes 18 de enero de 2013 en 20:21 //

    Cuando presentan al GORILA,para que certifique este nombramiento

  2. WilsonNavarrete // viernes 18 de enero de 2013 en 20:21 //

    Cuando presentan al GORILA,para que certifique este nombramiento

  3. ASEGURANDO UN FLUIDO TRANSITO DE VALIJAS POR LOS PAISES REVOLUCIONARIOS

  4. ASEGURANDO UN FLUIDO TRANSITO DE VALIJAS POR LOS PAISES REVOLUCIONARIOS

  5. jajajajaja que vivan las valijas unas con dólares a Argentina otras a Europa que paga bien y otras para la cámara de compensación bolivariana jajajajaja Viva la economía global

  6. La retórica “revolucionaria” garantiza viajes internacionales improductivos, hoteles cinco estrellas, y grandes prebendas, a costa del dinero del pueblo entero, en los gobiernos caudillistas-populistas, sin duda…

  7. Mi pluma lo mato
    Gracias a la labor de la prensa comprometida con la verdad, como lo es “ecuador en vivo.com”, se pudo desemascarar al corrupto falsificador de titulos, ladron del dinero del pueblo ecuatoriano, por quien su “big primo” se quemo las manos pero lo mas ironico es que muchos de sus esbirros aun lo continuan defendiendo.
    Este gobierno farsante, el que se autotitula de “las manos limpias y corazones ardientes” se acaba de quemar y de que manera, el silencio complice de la fiscalia,contraloria y demas instituciones sometidas al tirano jamas seran capaces de emprender las acciones legales correspondoentes para que este pillo de la saga de los Correa_Delgado vuelva al pais y pague en prision por sus delitos.
    Hoy resulta que en este gobierno los corruptos ladrones, subditos y balsallos del Neron de pacotilla son ahora “inmaduros” quea nadie sorprenda que el gran primo le otorgue una embajada como premio a “carecuy” ,mas conocido como “diente frio” por los relevantes servivios a la patria….viva la rovailucion ciudadana.
    PUEBLO ECUATORIANO…DESPERTAD Y CASTIGAD EN LAS URNAS A LOSCORRUPTOS, ENCANTADORES DE SERPIENTES, VENDEDORES DE HUMO…BASTA DE BESTIAS.

  8. LOS 2 BUITRES Y LACAYOS TERRORISTAS TRANSNOCHADOS….
    LA MENTIRA ES ENGAÑO Y LA VERDAD NO.
    Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.- Abraham Lincoln

  9. Otra falsedad DE ESTAS RATAS
    Una falsedad más de los revolucionarios socialistas DEL SIGLO 18 , que viven de mentir, de engañar, de manipular la propaganda al pueblo, de enriquecerse a costa del barril del petróleo, de dilapidar los fondos públicos.

    Y sus acciones ineptas las cubren con la promoción que se hacen todo el día en televisión y radio; se hacen pasar por buenos, atacando al resto que son “los malos”.

    Esa es la rOvolución BOLIVARIANA CON SEDE EN CUBA.

  10. ECUATORIANOS …

    LA REVOLUCIÓN MISMA ES EL ENGAÑO MAS ATROZ QUE SE HAYA INVENTADO, PARA PERVERTIR LAS VÍAS DEMOCRÁTICAS, Y PARA TAPAR LA INEPTITUD DE UNA IDEOLOGÍA RETRÓGRADA, CADUCA, QUE HA FRACASADO EN TODAS PARTES DEL MUNDO . LOS EJEMPLOS UDS. LOS CONOCEN Y NO SE LOS REPITO POR SER ARCHI CONOCIDOS.

    EL ESTATISMO PARÁSITO, ES LO QUE NO FUNCIONA.
    EL PODER CONCENTRADO EN UN SÓLO JERARCA ES LO QUE NO SIRVE.
    LA IDEA DE QUE LOS REVOLUCIONARIOS SON LOS IMPOLUTOS ES LO QUE LES HACE CAER EN EL ERROR, DE SOLAPAR LA CORRUPCIÓN EN POS DE UN PROYECTO QUE TIENE QUE SER EXITOSO. ES LO QUE LOS LLEVA AL FRACASO.
    LA IDEA DE QUE LOS QUE NO ESTÁN CON LA REVOLUCIÓN ESTÁN EN CONTRA, Y SON LOS MALOS LOS OLIGARCAS LOS BANQUEROS LOS EMPRESARIOS, ES LO QUE DIVIDE LA NACIÓN, Y EXCLUYE GENTE VALIOSA QUE PODRÍA AYUDAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS.

    EN POCAS PALABRAS ES EL FRACASO DEL SISTEMA, NO LAS PERSONAS, LO QUE ESTÁ
    MAL.

  11. EN FEBRERO LASSO Y EL PUEBLO .

    DESRRATIZARA AL ECUADOR DE RATAS VERDES

    DESCORRE IZARA AL ECUADOR DE LOS IDOLATRAS

    DESTERRARA AL ECUADOR A LOS NARCOTRAFICANTES

    DESFOCARA AL ECUADOR DE FOCAS VERDES

    DESTROLLARA AL ECUADOR DE TROLLES VAGOS DE LA SECOM

    DESBUITRIZARA AL ECUADOR DE LOS CARROÑEROS DE ALIANZA PAIS

    DESBURRIZARA AL ECUADOR DE TODOS LOS BURROS DE EL GOBIERNO

    DESRREBOLUCIONARA AL ECUADOR DE LOS ROBOLUCIONARIOS.

Los comentarios están cerrados.