Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero convoca tres sesiones para mañana

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, convocó para mañana a tres sesiones: a las 10h00 la sesión 216; 12h00 la 170; y a las 12h30 la 192, para tratar el primer debate el proyecto de Ley de Protección de Animales Domésticos; votación del proyecto de Ley de Fijación de Límites Territoriales; y el proyecto de Ley reformatoria a la Codificación de la Ley del Inquilinato, respectivamente


Publicidad

El proyecto de Ley de Protección de Animales Domésticos tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y de compañía, garantizando su bienestar y brindándoles atención especializada.

En el informe preparado por la Comisión de Biodiversidad se propone la obligatoriedad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, para crear un cementerio destinado a las mascotas.

En su ámbito la presente Ley establece el régimen de protección a los animales domésticos, los animales ferales y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio. Quedan excluidos aquellos animales que son objeto de una regulación específica, como los animales silvestres no mantenidos en cautiverio”.

A las 12h00 los asambleístas retomarán la sesión 170 del Pleno, con el propósito de  votar el proyecto de Ley de Fijación de Límites Territoriales Internos, mismo que tiene como objetivo establecer normas claras y adecuadas que permitan fijar de manera precisa y definitiva los límites territoriales internos a través de procedimientos opcionales de solución de conflictos que pongan fin a las controversias existentes o que pudieren existir; la ratificación de los límites preexistentes que cuentan con sustento jurídico, técnico y social respecto de los cuales no existe controversia; y reglas sobre la definición limítrofe de las circunscripciones territoriales que se crearen.

Además, a las 12h30, está prevista la continuación de la sesión 192 del Pleno para receptar la votación del proyecto de Ley Reformatoria a la Codificación de la Ley de Inquilinato, en cuyo informe se incorpora que los gobiernos autónomos descentralizados o distritos metropolitanos autónomos contarán con una oficina de Registro de Arrendamientos, a cuyo cargo estará el registro de los contratos de arrendamiento o anticresis, la custodia de la garantía económica rendida por el arrendatario y el ejercicio de las demás atribuciones asignadas en la ley.

El proyecto contiene 43 artículos y uno final y su informe fue elaborado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, que preside el asambleísta Mauro Andino.

*Fuente: Asamblea Nacional

4 Comentarios el Cordero convoca tres sesiones para mañana

  1. El último chance de la oposición de no tener leyes a la medida de Correa … veamos que pasa, esperemos que cumplan el mandado constitucional que en votaciones el pueblo ecuatoriano exigió cumplir.

  2. jajajJja………..ahora si aplaudan borregos ya van ha estar amparados con la ley de proteccion de animales domesticos………..pendejos

  3. MAÑANA VAMOS VER A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRUPTOS ,CON LO H….. EN LA GARGANTA , QUISIERA TOMARLES UNA FOTO

  4. SinBanderaPolitika // lunes 25 de febrero de 2013 en 13:45 //

    Es una maniobra política del Presidente Cordero para tratar de mejorar la imagen de una Asamblea que no ha cumplido con sus funciones constitucionales básicas de legislar y que deja en deuda la de fiscalizar. Esperemos que el nuevo Presidente o Presidenta de el rumbo que debe a esta importante Funcion del Estado de Derechos.

Los comentarios están cerrados.