Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reunión sobre reforma de CIDH será el lunes en Guayaquil

La reunión de países latinoamericanos sobre la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tendrá lugar el próximo lunes en Ecuador, tras ser aplazada por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informó hoy el canciller del país anfitrión, Ricardo Patiño.


Publicidad

Conferencia de Estados Parte de Convención Interamericana de D.H. se traslada del viernes 8 al lunes 11, en Guayaquil. Comienza a las 10h00“, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

Previamente, la Cancillería había informado en un comunicado que se había pospuesto el encuentro, previsto para el viernes, cuando tendrá lugar el funeral de Chávez, pero no dio una nueva fecha.

A la cita están convocados los países que han firmado la Convención Americana de Derechos Humanos.

Ecuador promueve cambios en la CIDH, un organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por la defensa de los derechos humanos, como la eliminación de la potestad para emitir medidas cautelares, usadas para la protección de ciudadanos frente a supuestos abusos del Estado.

El pasado lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó a la CIDH a través de la red social Twitter.

“Autonomía y medidas cautelares NO existen en el estatuto, entre otras ‘perlas’ del sistema interamericano de ‘derechos humanos'”, escribió Correa.

También reclamó que la CIDH tenga su sede en Washington, mientras que Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, el principal instrumento de derechos humanos del continente.

Patiño llevó a cabo una gira por América Latina para promover las propuestas de Ecuador para la reforma de la CIDH, que incluyó paradas en México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Haití y Venezuela, según el Gobierno. EFE

1 Comentario el Reunión sobre reforma de CIDH será el lunes en Guayaquil

  1. PILAS CON LAS VALIJAS……. AHORA QUE TODOS ESTAN PENDIENTES DEL FUNERAL DEL REVOLUCIONARIO MAYOR.

Los comentarios están cerrados.