El periodista Fausto Valdiviezo fue asesinado anoche, en la ciudadela Atarazana, al norte de Guayaquil.

Versiones no confirmadas aseguran que un encapuchado le disparó tres veces, en la calle, cuando se subía a su vehículo para ir a visitar a su madre. Testigos han afirmado en twitter que el atacante huyó en un vehículo parqueado a diez metros. Vecinos del lugar lo trasladaron en una camioneta hacia el Hospital Militar donde murió aproximadamente a las 22:30.

Valdiviezo perteneció a la generación de periodistas que hicieron época durante la década de los ochenta en la pantalla de Ecuavisa. Posteriormente laboró en Teleamazonas y en SíTV. Reportero de comunidad y crónica roja, presentador de televisión, el “Patucho” Valdiviezo fue durante las tres últimas décadas, un símbolo de la televisión en Guayaquil. Su último trabajo periodístico fue en TC, donde trabajó hasta 2010.

Fausto Valdivieso

Fausto Valdivieso

“Un sábado 10 de junio, el Presidente de la República dijo que había un enanito de bigote, malsano, agitador, no sabía por qué lo mantenían en TC ya que malinformaba a los compañeros. No me botaron, yo renuncié, hay mil formas de hacer que una persona se vaya”, narró él, a la periodista Ingrid Balseca, en junio de 2012.

Valdiviezo había cuestionado la incautación del canal, de manos de la familia Isaías, y el proyecto de venta a los trabajadores, propuesta por el gobierno. Nunca más regresó a la televisión. Desempleado, abrió una lavadora de carros, que vendió el año pasado. En las últimas semanas había firmado un contrato para reincorporarse a la pantalla de Teleamazonas, pero el programa no llegó a salir al aire.

Su ex esposa, Verónica Uquillas, falleció el pasado lunes, víctima del cáncer. Valdiviezo deja tres hijos de dos matrimonios. Sus restos mortales son velados en el cementerio Jardines de Esperanza, al norte de Guayaquil.

Alfredo Valdiviezo, hermano del comunicador, aseguró hoy a una radio local que su pariente no tenía enemigos.

“La Policía está bien encaminada, el país ha conocido a mi hermano con su trayectoria de periodista muchísimos años, aquí no ha habido problemas, él no ha tendido problemas de ninguna índole con nadie, en realidad, enemigos no, así que como no tenía enemigos yo creo que es muy fácil detectar a quién pudo haber sido”, dijo sin más detalles.

Noticia relacionada

Correa dice estar “consternado” por el asesinato de Fausto Valdiviezo

Videos relacionados

Semblanza

Futuro proyecto