Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE dice que triunfó Maduro

Caracas, 14 abr .- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha proclamado ganador de las elecciones presidenciales al candidato del chavismo, Nicolás Maduro.


Publicidad

Con el 99.12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 50.66% de los sufragios frente a su rival opositor Henrique Capriles que recibió 49.07% de los votos, aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

“Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral”, dijo la presidenta del CNE.

Maduro defendió hoy su triunfo como “justo, legal, constitucional, popular” en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que denunció una guerra sicológica, y en la que pidió a la oposición que sepa administrar el resultado de este proceso “con humildad”.

“Hago este llamado, con el espíritu de mi comandante y padre, Hugo Chávez, por favor, sepan administrar el resultado que han obtenido con humildad, sin prepotencia, sin retar a Venezuela entera, sin llamar a la violencia”, sostuvo Maduro quien sostiene que derrotó a líder opositor Henrique Capriles por alrededor de 230.000 votos.

* Con reportes de EFE y AP. Foto EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Videos relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=h5tqu085Jwg

https://www.youtube.com/watch?v=6sWxCQCftP0