Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles pide a sus seguidores no movilizarse mañana

Caracas, 16 abr (EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió hoy a sus seguidores no movilizarse mañana asegurando que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, pero llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presidente electo el próximo viernes.


Publicidad

“He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia está haciéndole el juego al gobierno”, indicó Capriles en una conferencia de prensa.

“Quiero decirle a los venezolanos y al Gobierno se lo digo, todos los que aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis pueda ser resuelta en las próximas horas”, señaló Capriles en una rueda de prensa junto a su equipo de campaña.

Capriles también dijo hoy que sería algo inédito que se le abriera un proceso penal por haber hecho un llamado pacífico a un cacerolazo a sus seguidores para pedir un recuento de votos.

“Seríamos el primer país en el mundo donde se le abre una investigación penal a un líder por llamar al pueblo a darle a la cacerola”, dijo Capriles en una rueda de prensa.

“Si alguien considera que esto no es una protesta pacífica, sin duda alguna, cualquier cosa que digamos es satanizada”, consideró.

El presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que solicitaría en el Legislativo “una averiguación penal” sobre Capriles, al que culpó de los incidentes violentos ocurridos el lunes, que dejaron siete muertos y una sesentena de heridos de acuerdo a la Fiscalía.

“Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra Patria y a nuestro Pueblo”, señaló Cabello a través de la red social Twitter.

Maduro también responsabilizó hoy a Capriles de los actos de violencia y dijo que tendrá que “responder ante la Constitución, ante la historia y ante la ley” por esos muertos.

Preguntado sobre qué pasaría si las autoridades optaran por llevar por una vía judicial sus denuncias de recuento, Capriles dijo: “Si aquí pretenden ir por esa vía, eso es darle un golpe a la Constitución, un golpe de Estado. Pedir una auditoría no es delito en ningún país del mundo donde hay democracia”.

Con respecto al anuncio que hizo hoy Maduro de que no reconocerá a los gobernadores que no le consideren legítimo y que no les entregará los fondos que les pertoquen, Capriles dijo que esto “es violar las leyes, la Constitución”.

“Eso no es que el que está en una función pública decide a quien le manda recursos o no le manda recursos. Eso no es una interpretación, es lo que dice la ley”, señaló Capriles, gobernador de Miranda (centro) desde 2008.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo hoy en un tercer boleto de resultados que Maduro ganó las elecciones del domingo con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

Noticias relacionadas

Reportan siete muertos en protestas. Capriles acusa a Maduro (Video)

Maduro dice que no reconocerá a gobernadores que no lo reconozcan

Maduro acusa a EEUU de financiar la violencia en Venezuela

Correa considera fuera de lugar el recuento de votos en Venezuela

Cabello niega palabra a diputados opositores en sesión con agresiones

Videos relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=pClaF35l4M0

http://youtu.be/5Gjnreybjvs