Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se reúne con el presidente de Alemania

Los presidentes de Alemania y Ecuador, Joachim Gauck y Rafael Correa, respectivamente, se entrevistaron este martes en el Palacio de Bellevue donde abordaron en una ambiente cordial asuntos de interés bilateral y cuestiones internacionales.


Publicidad

Correa fue recibido por Gauck en la entrada de la sede de la presidencia alemana, donde poco después firmó en el libro de huéspedes, para seguidamente reunirse en uno de los salones del histórico edificio.

El recibimiento de Correa por el máximo mandatario alemán careció de rigidez protocolaria, ya que los honores militares para el presidente ecuatoriano tendrán lugar mañana en la Cancillería Federal, antes de su entrevista con la jefa del Gobierno germano, Angela Merkel.

Poco antes de su primer encuentro con una autoridad alemana al iniciar su gira el presidente de Ecuador había asistido a la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, donde pronunció el discurso inaugural.

En este acto de carácter empresarial, organizado por la Cámara Alemana de Industria y Comercio, Correa ofreció una conferencia titulada “Ecuador, destino seguro para las inversiones, cambios sociales y políticos del país”, tras lo cual hubo un turno de preguntas y respuestas.

El presidente ecuatoriano, que llegó a Berlín poco antes de la pasada medianoche procedente de Quito y acompañado por una delegación de empresarios de su país, tiene previsto entrevistarse mañana con Merkel, así como su titular de Exteriores, Guido Westerwelle, entre otras autoridades.

Tras una visita guiada por la ciudad, Correa acudirá esta tarde a la Universidad Técnica de Berlín, donde expondrá sus puntos de vista sobre la situación económica global bajo el título de “Vías de salida de la crisis: auge y equilibrio social en lugar de recesión y programas de austeridad en el ejemplo deEcuador”.

Mañana, el jefe de Estado tendrá un desayuno de trabajo en el Instituto de Cambio Climático de Potsdam, cerca de Berlín, tras lo cual se entrevistará de regreso en la capital con el presidente del Bundestag (Parlamento alemán), el cristianodemócrata Norbert Lammert, con quien recorrerá dicha sede.

En el Ayuntamiento Rojo de la capital germana se reunirá posteriormente por el alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit.

Por la tarde será recibido con honores militares en la Cancillería, y después se reunirá con Merkel, con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta al término de su reunión.

En el hotel Adlon, junto a la Puerta de Brandeburgo, Correa recibirá la visita del ministro de Asuntos Exteriores alemán, el liberal Guido Westerwelle.

A continuación, el presidente se reunirá con la colonia de ecuatorianos residentes en Alemania durante un acto cultural.

Antes de partir hacia Italia, Correa visitará el jueves por la mañana el Parque Tecnológico y Científico de Adlershof, situado en el sureño y oriental barrio berlinés de Treptow-Köpenick.

Esta gira por cinco países, que comienza en Alemania y sigue en Italia, llevará al presidente asimismo a España, República Dominicana y Haití. EFE

*Foto tomada del Flickr de la Presidencia de Ecuador