Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reitera su oposición al matrimonio gay

El presidente Rafael Correa ha ratificado su oposición al matrimonio gay en la sabatina del 25 de mayo. “El matrimonio entre un hombre y una mujer está en la Constitución”, ha dicho, “no cambiaré de opinión”“Creo que hay temas más importantes que resolver en beneficio de las mayorías… y el matrimonio gay no es prioridad”, ha añadido.


Publicidad

También se ha referido a la reforma legal a la ley de registro civil, propuesta, discutida y aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, para que la cédula de ciudadanía no contenga la identificación del sexo de las personas, y que en su lugar se registre el género al que se diga pertenecer. Correa ha dicho que esa reforma pretendía facilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Lo detecté y decidí vetar la ley de registro civil”, ha dicho.

La semana pasada, el legislador Ángel Vilema, declaró a nombre de PAIS, que su partido, que tiene mayoría en la comisión que tramita la reforma, no incluirá esa reforma en el informe de segundo debate. Y que tampoco aprobarán una reforma que derogaba la obligatoriedad a que los hijos lleven como primer apellido el de su padre.

Correa ha reclamado también que en ningún otro gobierno se ha hecho más por los grupos GLBTI en que en el de la revolución ciudadana.

Video relacionado: