Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles denuncia veto de los nuevos dueños de Globovisión

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció, a través de su cuenta de twitter, que la nueva directiva del canal Globovisión ha dispuesto que no se transmita más en vivo declaraciones suyas.


Publicidad

“Quiero manifestarle mi solidaridad, apoyo, reconocimiento a todos los trabajadores de #Globovisión, ha tuiteado Capriles. Y se ha preguntado: “Uds. creen que el Gobierno autorizó la venta de #Globovisión para que tengamos información libre?”

El 22 de mayo, los nuevos dueños de Globovisión sostuvieron una reunión “muy cordial” con se reunieron con el Presidente Nicolás Maduro, con quien se comprometieron  a ser  “muy sensatos” a la hora de “transmitir” la información.

“Nos han pedido que seamos muy sensatos en la transmisión de la noticia y eso es lo que vamos a hacer”, dijo tras el encuentro con el presidente venezolano Juan Domingo Cordero, uno de los tres nuevos principales accionistas de la cadena.

El anterior propietario de Globovisión, Guillermo Zuloaga,  explicó en un comunicado público las razones de la venta del canal, en marzo de este año. “Somos inviable económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja (…) Somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar”, relató.

Y continuó: “Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla”.

Durante años Globovisión había sido el único contrapeso en los medios de comunicación ante la televisión estatal, que sólo transmite elogios al gobierno mientras ataca a los políticos de la oposición.

Un grupo de empresarios venezolanos que incluyen a Juan Domingo Cordero compró la estación a comienzos del mes, haciendo surgir dudas sobre su nuevo rumbo.

Durante la campaña por la elección presidencial del 14 de abril, Globovisión transmitió los mensajes de Capriles en vivo y también sus conferencias de prensa. Muchos de estos eventos fueron ignorados por la prensa oficial, la cual enfocó su atención al candidato del partido gobernante Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones.

Capriles asegura que la elección fue fraudulenta.