Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encapuchados atacan Universidad Central de Venezuela e incendian rectorado

CARACAS, Venezuela (AP) — Un grupo de encapuchados armados atacó el miércoles la sede capitalina de la mayor universidad del país e incendió dos autobuses en las instalaciones del centro de estudios, uno de los cuales originó graves daños en el edificio del rectorado sin que se generaran lesionados.


Publicidad

Unas 20 personas con los rostros cubiertos y disparando armas fuego al aire ingresaron la tarde del miércoles a la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el centro norte de la capital, e incendiaron dos autobuses, uno en una de las entradas del centro de estudios y otro en las oficinas del rectorado, indicó Amalio Belmonte, secretario general de la universidad.

Uno de los autobuses incendiados ardió por más de media hora en la planta baja del edificio donde funcionan las oficinas del rectorado, originando severos daños en la edificación y afectando algunas obras arte del lugar que fue declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el año 2000.

“Llegaron disparando para amedrentarnos…es la barbarie contra la academia. Es el intento de impedir que la universidad proteste democráticamente como lo ha hecho”, dijo Belmonte a la AP al asegurar que la acción de violencia no detendrá el paro general ni las protestas que mantienen las principales universidades públicas del país desde el pasado 7 de junio para exigir al gobierno incrementos salariales para los profesores y el aumento de los presupuestos de los centros de estudios.

El secretario general de la UCV solicitó al gobierno la apertura de una investigación para determinar los responsables del hecho.

El sargento segundo de los bomberos de la UCV, Angel Viscaya, indicó que en el incidente que se registró en la sede del rectorado no hubo lesionados, y que el incendio afectó las estructuras de la planta baja y el primer piso del edificio.

* Foto tuiteada por la estudiante @ClaudyRojas, desde Caracas, Venezuela.