Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro llega a Moscú en un avión de Cubana

Presidencia de Venezuela

Presidencia de Venezuela


Publicidad

El presidente de de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Moscú a bordo de un avión de Cubana, para participar el II Foro de Países Exportadores de Gas. Ha aterrizado en el aeropuerto Vnukovo Número 3 de Moscú.

Durante su visita, el mandatario venezolano se encontrará con el presidente de Rusia, Vladimir Putín y el Primer Ministro de esta nación, Dimitri Medviedev con quienes pasará revista a la agenda de trabajo y los convenios de cooperación que se han desarrollado hasta ahora.

La posibilidad de que Maduro regrese en el avión de Cubana con el extécnico de la CIA, Edward Snowden, ha sido mencionada por el diario ruso ‘Izvestia’ , que ha citado  una fuente de la Presidencia rusa,  en el sentido de que el caso de Snowden, que lleva más de una semana en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, será abordado en el encuentro previsto entre Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Los dos presidentes evocarán el asilo político de Edward Snowden durante su encuentro. En todo caso, tiene que ser Nicolás Maduro quien tome la decisión final sobre esta posibilidad de asilo y el medio para transportar a Snowden a Caracas”, ha señalado la fuente rusa.

Maduro viaja acompañado de su mujer, Cilia Flores, y los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Carmen Meléndez; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; de Finanzas, Nelson Merentes; de Planificación, Jorge Giordani; de Comercio, Alejandro Fleming; de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y el presidente del Banco del Desarrollo, Temir Porras.

Esta es la primera visita del presidente Maduro a Rusia desde su asunción al poder en abril pasado. La visita de Maduro a Moscú, estaba prevista desde hace tiempo, antes de que salieran a la luz las informaciones publicadas por varios medios internacionales y filtradas por Snowden sobre los programas de Estados Unidos para vigilar las comunicaciones, principalmente a través de internet, incluidos a sus socios europeos.

___

* MOSCÚ (RUSIA) 01/07/2013.- El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, asisten al Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG) reunido hoy, lunes 1 de julio de 2013 en Moscú (Rusia). EFE/Yuri Kochetkov