Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte niega pedido de nulidad de sentencia contra asambleísta Cléver Jiménez

Cléver Jiménez, ex legislador. Foto de Archivo.

En la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia se negó el recurso de nulidad a la sentencia de un año y medio de prisión, el pago de multa y ofrecer disculpas públicas al presidente Rafael Correa, planteado por el asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez y los activistas sociales Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio, informó esta tarde diario El Universo.


Publicidad

Los tres acusaron a Correa en el 2011 de supuestamente haber ordenado la incursión armada en el Hospital de la Policía durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010; la demanda fue desechada y el mandatario los contrademandó por injurias.

La audiencia se instaló a las 09:00 de hoy para tratar este recurso de nulidad además de la apelación a dicha sentencia judicial, esto último aún  los jueces Wilson Merino, Johnny Ayluardo y Paúl Íñiguez de la Sala Penal lo analizan.

Jorge Sarango, defensor de Jiménez, Figueroa y Villavicencio solicitó a los jueces acoger el recurso de nulidad y apelación por las supuestas irregularidades cometidas por la jueza Lucia Blacio al emitir la sentencia el 16 de abril pasado.

Según Sarango, Blacio violó el debido proceso y el derecho a la defensa en el trámite del proceso cuando no les dio la posibilidad de responder y defenderse libremente.

Caupolicán Ochoa, abogado del primer mandatario, solicitó al Tribunal niegue los recursos y declare la validez de todo lo actuado porque aseguró que el proceso se llevó adelante cumpliendo las normas legales y constitucionales.

Noticia relacionada

Jiménez, condenado a año y medio de prisión, anuncia que apelará

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=Viu8WadcyKQ

http://www.youtube.com/watch?v=1_Sk_V-GUWg