Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que Gobierno quiere “asistir al entierro de Guayaquil”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha reiterado ayer, en una intervención televisada, lo que describe como la intención del Gobierno de despojar a la ciudad de su calidad de Puerto Principal del país. Nebot ha aludido al plan Estratégico de Movilidad del Gobierno para sustentar sus afirmaciones.


Publicidad

Nebot dijo que el régimen plantea destinar la terminal actual al turismo y cabotaje, ubicar un nuevo puerto en un cantón distinto a Guayaquil, dejar a otros puertos privados fuera del sistema, y detener la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja.

Citó que la página 100 de dicho plan, al referirse al Puerto de Guayaquil, propone “su reconversión como principal terminal de cruceros del Ecuador”, y que los otros puertos de Guayaquil “se quedarán fuera del sistema porturario del Ecuador”.

Agregó que “el citado plan Estratégico de Movilidad en su página 102 les quita la careta al establecer, de frente, que el puerto ya no quedará en Guayaquil, sino ‘entre General Villamil y Chanduy’. Es decir en el cantón Playas o en la provincia de Santa Elena”.

Nebot refutó la aseveración del Presidente Correa de que no es importante si el Puerto se ubica al lado de Guayaquil. “Al lado de Guayaquil no es Guayaquil. Su gobierno no puede despoja a Guayaquil de su naturaleza portuaria”, dijo. “Para estar en Guayaquil debe estar ubicado en Posorja, que es el único acceso al mar que tiene este cantón”.

Por eso, enfatizó que el régimen no está velando por la ciudad y su actividad portuaria, sino que lo que busca es “velar a Guayaquil, asistir al entierro de Guayaquil”.