Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Egipto llama a consultas a su embajador en Ecuador

Egipto ha llamado a consultas a su embajador en Ecuador, Medhat el Meligui, después de que Ecuador hiciera lo mismo con su representante en El Cairo ante la crisis que atraviesa el país árabe, indicó este viernes el Ministerio egipcio de Exteriores.


Publicidad

El ministerio informó en un comunicado de la decisión de llamar a consultas a El Meligui, dos días después de que el Gobierno ecuatoriano anunciara que había hecho lo mismo con su embajador en la capital egipcia, Edwin Johnson.

“Ecuador manifiesta su preocupación ante los acontecimientos que se vienen sucediendo en Egipto desde el quiebre de la democracia, el 3 de julio de este año”, señaló entonces la Cancillería ecuatoriana.

La violencia se ha extendido por todo el país árabe después de que el pasado miércoles las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para desmantelar en El Cairo las dos acampadas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Los islamistas protestan contra el golpe de Estado que el pasado 3 de julio depuso a Mursi, que había pertenecido a los Hermanos Musulmanes hasta acceder a la Presidencia tras ganar las elecciones en junio de 2012.

Por su parte, las autoridades egipcias han rechazado la intromisión extranjera en los asuntos internos del país y defienden que están actuando conforme a la “voluntad popular”, argumentando que el golpe militar vino precedido de masivas manifestaciones que pedían la salida de Mursi. EFE

*Foto de la agencia Andes