Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio devolverá derechos que tenía sobre el busto de bronce de Febres Cordero

El Concejo Municipal de Guayaquil, en una sesión extraordinaria, ha autorizado al alcalde Jaime Nebot para que dé por terminados los derechos que le habían cedido el Comité Ciudadano de Guayaquil sobre un busto de bronce, importado de España, del expresidente León Febres Cordero, para que sea instalado en la zona del malecón adyacente al Cerro Santa Ana.


Publicidad

El busto, cuya colocación fue impedida por el gobierno, se encuentra embodegado en el Puerto de Guayaquil y ha sido declarado en abandono. Nebot se ha negado a cumplir la sentencia del juez Manuel Prieto que impedía la desaduanización del monumento.

“León Febres Cordero tiene ya su monumento. No importa cómo es un monumento, dónde se lo esculpió. El monumento se lo instalamos, ha recibido el homenaje que le corresponde, se instaló en el sitio en que el municipio quiso instalarlo de acuerdo a sus facultades. El tema de la otra escultura no puede comprometer a la ciudad a aceptar una sentencia de marras a la que estamos resistiendo”, ha dicho hoy el alcalde en cadena de radio.

“No podemos aceptar una sentencia que mancilla la memoria del ingeniero León Febres Cordero, que lo denigra, que intenta trapear la autonomía de una ciudad hidalga como es Guayaquil, Primero la dignidad, primero el respeto, luego el monumento”, dijo.

Nebot aceptó que el abandono del monumento pudiera causar su destrucción. Pero alegó: “yo no voy a irrespetar la memoria de Febres Cordero y de la ciudad por retirar un objeto de bronce. El corazón de Febres Cordero, su alma, la hidalguía de la ciudad es lo que cuenta”, finalizó.