Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pierina deberá someterse a Comisión de Disciplina de PAIS

La hermana del Presidente Rafael Correa, Pierina Correa Delgado, deberá someterse al Comité de Disciplina de Alianza PAIS por sus críticas a los precandidatos a la alcaldía de Milagro, según ha declarado hoy en Radio City la asambleísta de PAIS por Guayas María Alejandra Vicuña.


Publicidad

Vicuña dijo que dentro del partido existen los mecanismos necesarios para ventilar las diferencias “casa adentro” y que el caso deberá ser analizado por la comisión de disciplina, que encabeza Carlos Marx Carrasco, a pedido de la dirigencia nacional.

Pierina Correa cuestionó el sábado pasado las precandidaturas para la alcaldía de Milagro de la asambleísta Denisse Robles y del ministro de Deportes José Francisco Cevallos. Sobre Robles dijo: “La gente le dio el respaldo como asambleísta, no es ético, no es correcto y no es justo. Ella recibió un apoyo como asambleísta y ahora para alcalde no es lo mismo, ni se escribe igual… si ella aspiraba a la Alcaldía, debió decir ‘no gracias’ a la Asamblea”, recalcó y aseguró que la legisladora utiliza su cargo como trampolín para llegar al Municipio. “Que vaya a trabajar a la Asamblea, ese fue el mandato de la gente”, insistió.

Sobre Cevallos argumento: “no es ético que quiera llegar a la Alcaldía de Milagro de donde no es oriundo y que use los recursos del Ministerio para apuntalar una probable candidatura. Cevallos es enemigo de Guayas, lo puedo demostrar”, recalcó en referencia a José Francisco Cevallos.

El martes, el Presidente Correa se refirió a las declaraciones de su hermana: “son ridículas”, dijo.