Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a un año de prisión, por el 30S, a tres de “los siete de Cotopaxi”

Xavier Cajilema, Edwin Lasluisa y Paúl Jácome deberán cumplir con un año de prisión después que la Corte Nacional de Justicia rechazó un recurso de casasión interpuesto después que fueron condenados por la acusación de “invadir el edificio de la Gobernación de Cotopaxi” durante los eventos del 30 de septiembre de 1010. La corte en cambio ha declarado la inocencia de Silvia Bravo, Hernán Yánez, Carlos Albán y Richard Artieda, acusados por el mismo delito y condenados anteriormente como culpables.


Publicidad

El juicio en contra de los siete fue planteado por la Gobernación de Cotopaxi. Cinco de ellos, entre los que se encontraba el Rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Hernán Yánez, fueron condenados en primera instancia a tres años de prisión, sin derecho a fianza, aunque posteriormente, por considerarse como atenuante el hecho de que no tenían antecedentes penales, se les redujo la condena a un año.

Carlos Albán (empleado de la universidad) y Silvia Bravo (docente) fueron declarados cómplices y condenados en primera instancia a un año de prisión con reclusión, pero luego de considerar iguales atenuantes a su favor el Tribunal redujo la condena a seis meses.

Los tres condenados ayer son Xavier Cajilema (concejal de Latacunga y director provincial del MPD), Edwin Lasluisa (Secretario Nacional de la FEUE), y Paúl Jácome (Asambleísta alterno del MPD).

* Xavier Cajilema (turqueza), Paúl Jácome (beige) y Edwin Lasluisa (azul) deberán cumplir un año de prisión. Foto difundida por el sitio cotopaxinoticias.com.

Noticia relacionada:

Corte de Cotopaxi ratifica un año de cárcel a siete que protestaron durante el 30S

Video relacionado: