Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Ni entregaré recursos ni pediré permiso”, responde Nebot a ministro de Educación

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha respondido en su cuenta de Facebook al ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien el viernes pasado advirtió que si el Cabildo quiere ingresar e invertir en un establecimiento educativo fiscal deberá pedirle autorización, que “ni entregará recursos ni pedirá permiso”.


Publicidad

El comunicado de Nebot en Facebook dice lo siguiente:

La Alcaldía ha hecho un enorme y variado aporte a la educación de niños y jóvenes en Guayaquil, desde hace ocho anos. El que hace politiquería sobre el tema desde hace 8 días, es el Ministro del ramo.

Es un grave perjuicio para miles de jóvenes que el Ministro de Educación impida que se hagan importantes obras que pueden empezar mañana mismo.

Esa actitud es absolutamente inconstitucional, centralista y tan ridícula que ha causado risa y desprecio hasta en ciertos alcaldes allegados a Alianza País.

Ni entregaré recursos, ni pediré permiso. Que el Ministro de permiso a sus subalternos; el Alcalde de Guayaquil no lo es. Si no tiene nada que hacer los viernes, que compre el Libro Gordo de Petete-para que aprenda algo-, vaya a la Gobernación, se ponga a leer y espere sentado… Jamás me reuniré para firmar acuerdos que hagan daño a los niños y jóvenes de mi ciudad o que menoscaben las competencias municipales.”