Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aguiñaga, honrada de que Correa la mencione como candidata

La asambleísta Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Foto de Archivo.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, ha escrito hoy en su cuenta de Twitter que le “honra” que el Presidente de la República, Rafael Correa, la haya mencionado como  una de las candidatas para la alcaldía de Guayaquil. “Sin embargo”, agrega, “debo mencionarles que esperaré que sea el Buró de Alianza País, en su convención de noviembre, quien lo disponga”.


Publicidad

“Tengo la seguridad de que ellos tomarán la mejor decisión para Guayaquil y sus habitantes”, ha agregado.

Correa mencionó el nombre de Aguiñaga, como posible candidata a la alcaldía de Guayaquil en las próximas elecciones, ayer, durante el conversatorio con medios de comunicación. Dijo  que la candidatura para la alcaldía de Guayaquil de Alianza PAIS “tendrá rostro de mujer”, y que (en el movimiento) muchas cumplen esas cualidades, citando a Marcela Aguiñaga, y a la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla.

El 9 de octubre, Correa adelantó que la candidata sería “joven y bella”, y aunque no dijo  a quien se refería, cuando terminó el discurso levantó el brazo de la actual gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla. El 14 de octubre, la directora provincial de PAIS, María de los Ángeles Duarte, informó que la actual gobernadora eventualmente presentará su renuncia y se dedicará “a las funciones que le corresponden”.

La decisión se tomará en noviembre próximo.

Viviana Bonilla, con el presidente Correa y el Prefecto Jairala, el 9 de octubre de 2013, en Guayaquil. API

Viviana Bonilla, con el presidente Correa y el Prefecto Jairala, el 9 de octubre de 2013, en Guayaquil. API