Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panchana critica la intolerancia de Nebot a la discrepancia

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, ha criticado lo que ha descrito como “intolerancia a la crítica” en el Municipio de Guayaquil ante los sucesos ocurridos ayer en la Plaza de la Administración, frente al municipio de Guayaquil cuando elementos de la policía metropolitana disolvieron violentamente una manifestación en contra del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.


Publicidad

“Lo de ayer… con una mínima manifestación pacífica, la represión es a tolete… esa reacción de la policía metropolitana nos sirve para evidenciar que esa es la reacción que acostumbran a tener con los comerciantes humildes informales”, ha dicho Panchana, quien ha subrayado que las personas que quieran protestar pacíficamente encontrará “todo su respaldo”.

El gobernador explica que el problema, a su juicio es que “la autoridad municipal se cree intocable, irrebatible, irrefrenable”, y sostiene que la única manera de solucionar el problema es “cambiarlo en democracia, debe cambiar en las urnas, el mejor mensaje es que el elector rechace la política del garrote en las urnas, cambiando esa manera de ejecutar. Ese es el mejor mecanismo, esa es el arma en democracia, el voto”.

El Municipio de Guayaquil no se ha emitido ningún comentario ante las declaraciones del gobernador.
___
Guayaquil, 2 de Diciembre del 2013. El Gobernador del Guayas, Rolando Panchana Farra, en su despacho. Foto: Marcos Pin /API

Vídeo relacionado

http://youtu.be/g0LQ6MboXww?t=1m10s