Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE realizará tres simulacros de conteo rápido

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará en las elecciones seccionales del 23 de febrero el conteo rápido para las dignidades de alcaldes y prefectos provinciales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará en las elecciones seccionales del 23 de febrero el conteo rápido para las dignidades de alcaldes y prefectos provinciales.


Publicidad

Al momento se cuenta con 1.300 máquinas y 1.500 escáneres para la transmisión de resultados preliminares, provenientes de la Junta Central Electoral de República Dominicana.

Para el conteo de alcaldes se ejecutará en 204 cantones de 22 provincias, excluyendo Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay, donde se efectuará el voto electrónico. Mientras que para prefectos se cumplirá en 21 provincias, no así en las dos mencionadas y Galápagos. Ésta última, por ser régimen especial y porque no elige dicha dignidad.

El conteo rápido es un proyecto emblemático del CNE en las elecciones del 23 febrero, y tiene como objetivo obtener datos electorales oportunos, en forma segura, confiable y transparente, difundiendo resultados preliminares pocas horas después de la finalización del escrutinio de votos.

Se realizarán tres simulacros: el primero está previsto para el 26 de enero a nivel nacional, a fin de efectuar las pruebas necesarias hasta el día de las elecciones.

En la contienda electoral participan 27.895 candidatos, quienes aspiran a alguna de las 5.651 dignidades que se elegirán en los próximos comicios: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las Juntas Parroquiales. Los aspirantes realizan la campaña electoral desde el pasado 7 de enero.

*Fuente: CNE

Vídeo relacionado