Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El hombre que combatió a Alfaro Vive, capturado en EE.UU.

El excomandante de la Policía del Ecuador, Édgar Vaca, fue detenido en Estados Unidos por la policía internacional (Interpol). Según un boletín del Ministerio del Interior, Vaca fue aprehendido ayer en Washington y su condición actual en ese país es de trámite para la deportación. Pero según la información que proviene de Estados Unidos, Vaca fue detenido el 24 de enero y se encuentra en una prisión de Newark.

Edgar Vaca, ex comandante de la Policía. Foto de Archivo, La República.

El excomandante  de la Policía del Ecuador, Édgar Vaca, fue detenido en Estados Unidos por la policía internacional (Interpol).  Según un boletín del Ministerio del Interior, Vaca fue aprehendido ayer en Washington y su condición actual en ese país es de trámite para la deportación.  Pero según la información que proviene de Estados Unidos, Vaca fue detenido el 24 de enero y se encuentra en una prisión de Newark.


Publicidad

Vaca tiene en su contra una orden de prisión emitida por la Corte Nacional de Justicia el pasado 3 de octubre. Se lo acusa de haber participado en delitos de lesa humanidad durante el gobierno del presidente León Febres Cordero(1984-1988).

Otros nueve generales de la Policía y militares, además de Vaca, son acusados por la Fiscalía de haber participado en la tortura, violencia sexual y desaparición forzada de tres integrantes de la organización subversiva Alfaro Vive Carajo, en 1985.

Vídeos relacionados