Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CREO denuncia a la Asamblea Nacional a nivel internacional

El bloque de Asambleístas del Movimiento CREO ha tomado la decisión de denunciar a la actual Asamblea Nacional ante la Unión Interparlamentaria, órgano competente de las Naciones Unidas, en materia de protección de los derechos de los parlamentarios a nivel mundial, anunció hoy la legisladora de este movimiento Mae Montaño.

El bloque de Asambleístas del movimiento CREO ha tomado la decisión de denunciar a la actual Asamblea Nacional ante la Unión Interparlamentaria, órgano competente de las Naciones Unidas, en materia de protección de los derechos de los parlamentarios a nivel mundial, anunció hoy la legisladora de este movimiento Mae Montaño.


Publicidad

La queja será remitida al organismo en los próximos días con el respaldo del bloque legislativo y de los líderes de CREO a nivel nacional. No descartan que se unan al reclamo los miembros de otras bancadas que se sientan perjudicados en sus derechos.

La denuncia la realizará el Movimiento, por lo que consideran una violación de la inmunidad parlamentaría que se dio en el caso del asambleísta de Pachakutic de la provincia de Zamora, Cléver Jiménez.

La Unión Parlamentaria (www.ipu.org) por sus siglas en inglés, tiene una comisión específica para la protección de los derechos violentados de los legisladores a quienes se les pedirá que asistan al país para que constaten el estado de este tema en la actualidad.