Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alfredo Pinoargote dice que resolución de Supercom es “abusiva e infundada”

El director del noticiero Contacto Directo de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, reaccionó a la sanción emitida por la Superintendencia de Comunicación que lo obliga a él y al canal a pedir disculpas por un comentario considerado discriminatorio para el ente controlador.

El director del noticiero Contacto Directo de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, reaccionó a la sanción emitida por la Superintendencia de Comunicación que lo obliga a él y al canal a pedir disculpas por un comentario considerado discriminatorio para el ente controlador. “Esa resolución es infundada, porque “no se ha producido ninguna discriminación contra algún ser humano como dispone la Ley de Comunicación para que se pueda imponer esta sanción”, expuso Pinoargote en un comunicado.


Publicidad

Añade que “el comentario censurado de 21 segundos de duración es tan verdadero que lo afirma la propia asambleísta de Alianza País en su denuncia, pero según su criterio, el del Consejo de Regulación y el del Superintendente de Comunicación, esta verdad no se puede decir en público. Esto en cualquier parte del mundo se llama censura previa”.

Pinoargote reconoce que  “la abusiva resolución debe cumplirse sin perjuicio de la  impugnación contencioso administrativa que puedo presentar a la Corte Provincial de Pichincha según la Ley de Comunicación, cuya inconstitucionalidad está examinando la Corte Constitucional sin que la Corte haya cumplido el mandato legal de suspender la aplicación de esa ley como medida cautelar para evitar la perpetración de abusos como el que hoy se comete”.

El entrevistador matinal anuncia que a más de la impugnación en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, acudirá ante  la Corte Interamericana de DDHH, a través de la Comisión Interamericana.

“La justicia tarda pero llega, y algún día los ejecutores de estos abusos responderán por sus atropellos”, concluye.