Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alfredo Pinoargote se disculpa por orden de la Supercom

El entrevistador y director del noticiero Contacto Directo de Ecuavisa se disculpó esta mañana en ese mismo espacio, por orden de la Superintendencia de Comunicación.

El entrevistador y director del noticiero Contacto Directo de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, se disculpó esta mañana en ese mismo espacio, por orden de la Superintendencia de Comunicación. “Pido disculpas al pueblo afroecuatoriano y a la colectividad de diversa orientación sexual por haber dicho en este espacio, el siete de enero del 2014, que ya no se puede decir lo que la asambleísta Ocles, de Alianza País, en su denuncia dice que no se puede decir. De esta manera cumplo con la resolución que me obliga a pedir disculpas”.


Publicidad

La resolución de la Supercom fue emitida el viernes pasado y le daba 72 horas a Pinoargote para que se disculpe, plazo que se cumplía hoy. Pinoargote mencionó el 7 de enero las palabras negros y maricas, refiriéndose a que ya no se puede referir con esas palabras a los colectivos a los que hoy pidió disculpas.

Pinoargote había criticado la sanción, calificándola de abusiva e infundada. Hoy, cerró sus disculpas con un poema del esmeraldeño Nelson Estupiñán Bass, quien escribió unos versos dedicados al orgullo de ser negro.

Negro, negro, renegrido,
Negro hermano del carbón,
Negro de negros nacido,
Negro ayer, mañana y hoy.
Algunos creen insultarme
Gritándome mi color,
Más yo mismo lo pregono
Con orgullo frente al sol:
Negro he sido, negro soy,
Negro vengo, negro voy,
Negro bien negro nací,
Negro, negro he de vivir
Y como negro morir.

“Ese es el orgullo que exalta Nelson Estupiñán Bass en los esmeraldeños de raza negra, tierra esmeraldeña donde nací y crecí, sin ningún prejuicio racial”, concluyó el entrevistador.

El Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, por su lado, expresó que era “gratificante” que Pinoargote haya cumplido la sanción.

Video relacionado: