Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Silueta X presentará queja contra “La Pareja Feliz” en la Supercom

El colectivo LGBTI Silueta X anunció, la noche del martes, que presentará una querella a la Superintendencia de Comunicación, Supercom, en contra de los programas “Vivos” y “La Pareja Feliz”, a los que acusa de discriminación, según informó Diane Rodríguez, en representación de esa organización.

Guayaquil. El colectivo LGBTI Silueta X anunció, la noche del martes, que presentará una querella a la Superintendencia de Comunicación, Supercom, en contra de los programas “Vivos” y “La Pareja Feliz“, a los que acusa de discriminación, según informó Diane Rodríguez, en representación de esa organización.


Publicidad

Rodríguez argumentó que dichos programas vejan a las mujeres, indígenas, afrodecendientes y sobre todo a la comunidad LGBTI. “Estos programas solo responden a sus fans” y a nuestras acusaciones de bullying, ni una”.

María José Fernández, coordinadora general de la Zona 8 de la Defensoría del Pueblo, ratificó su apoyo a esta queja y añadió que se está haciendo una detallado análisis en todos los programas de este estilo humorístico para que se hagan las correcciones pertinentes.

Cesar Cárdenas, Presidente del Observatorio Ciudadano, cree que es pertinente entablar una mesa de diálogo ya que en su opinión “es mejor llegar a un acuerdo a que se impongan sanciones económicas que serán en su momento canceladas pero no habrá un cambio en la cultura general”.

Diane Rodríguez agrega que están terminando de redactar un documento que posiblemente será entregado hoy  a la Superintendencia de Comunicación.

Video relacionado.