Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia: “entraremos de nuevo a Sarayaku y si lo impiden declaramos emergencia”

El presidente de la Repíblica Rafael Correa concedió hace pocos minutos una entrevista en Huaca, en la provincia del Carchi y ha anunciado que el Estado entrará al territorio Sarayaku, en busca de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, sentenciados por injurias.

El presidente de la Repíblica Rafael Correa concedió la mañana del viernes una entrevista en Huaca, en la provincia del Carchi y ha anunciado que el Estado entrará al territorio Sarayaku, en busca de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, sentenciados por injurias contra el presidente de la República, Rafael Correa.


Publicidad

“Vamos a entrar nuevamente a Sarayaku, si lo impiden declararemos estado de emergencia”, advirtió Correa.

“En Sarayaku están desobedeciendo una orden judicial. Se actuará con todo el rigor de la ley”. Criticó a los dirigentes de los Sarayaku y relató que quisieron hacer una escuela del milenio en este territorio, pero la directiva sarayaku lo impidió.

Cléver Jiménez, uno de los más importantes legisladores de la oposición, fue enjuiciado por la Corte Nacional de Justicia sin que la Asamblea Nacional lo despoje de la inmunidad parlamentaria, por haber acusado, ante la misma Corte, al Presidente Correa de ser responsable de los hechos de violencia que ocurrieron el 30 de septiembre de 2010 en el Hospital de la Policía.

___
Huaca (Carchi), 09 de mayo de 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una entrevista con Nortvisión y radio Hondas Carchenses, en Huaca provincia del Carchi. Foto Santiago Armas/Presidencia de la República.

-Vídeo relacionado