Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa ofrece construir puentes en San Vicente y las Granadinas

Correa recibe al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. API

Quito, 8 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, hablaron hoy, en Quito, sobre asuntos relacionados con el comercio, la integración y la cooperación.


Publicidad

Correa destacó la reunión con Gonsalves, que tuvo lugar en el palacio de Carondelet, y señaló que “es interés de Ecuador”, con el apoyo del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, “iniciar negociaciones en torno a un acuerdo comercial para el desarrollo con los países” de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En temas de solidaridad y cooperación, el mandatario ecuatoriano dijo que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de su país construirá cuatro puentes en San Vicente y las Granadinas, afectada en diciembre pasado por una tormenta que dañó catorce puentes, entre otras obras de infraestructura.

Asimismo, dijo que buscarán aprovechar el alto nivel de inglés de centros académicos de San Vicente y las Granadinas para mejorar la capacitación de profesores ecuatorianos en ese idioma.

Correa y Gonsalves hablaron, además, sobre las consecuencias del cambio climático, sobre gestión de riesgos y sobre la cooperación Sur-Sur.

“Esta visita constituye un hito en las relaciones bilaterales y sella un compromiso de amistad entre nuestros gobiernos y pueblos para avanzar en la integración latinoamericana”, dijo Correa.

De su lado, Gonsalves agradeció la solidaridad de Ecuador tras la tormenta de diciembre pasado que, según dijo, afectó directamente al 12 por ciento de la población y a todo el país de forma indirecta.

El primer ministro invitó al sector privado de Ecuador a invertir en San Vicente y las Granadinas pues, en su opinión, “hay muchas oportunidades de inversión en el ámbito del turismo”.

Señaló la necesidad de reformar la Organización de Estados Americanos y también del sistema de Derechos Humanos, y al hablar sobre la esclavitud, dijo que ha dejado un legado de subdesarrollo.

La agenda de Gonsalves incluye una condecoración que le otorgará por la tarde el Municipio de Quito como huésped ilustre de la capital ecuatoriana y, en la noche, la entrega de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, ceremonia que se celebrará en el Palacio de Gobierno.

Los actos de la visita concluirán con una cena en honor de Gonsalves, también en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo. EFE

-Vídeo relacionado